Connect with us

Más de Honduras

Los cinco candidatos a dirigir las cuatro finales

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje ha confirmado que solamente hay cinco candidatos para dirigir como centrales las dos finales: liguilla y gran final, siendo ellos Héctor Said Martínez, Melvin matamoros, Oscar Moncada, Héctor Rodríguez y Armando Castro, quienes tuvieron el mejor rendimiento en el Torneo Apertura 2020-2021.

Otra opción que manejaron en su momento es el joven Nelson Salgado, pero el gran error cometido en el duelo Olimpia-Real España donde no sancionó un claro penal en favor del cuadro sampedrano, la bajó los bonos para ser tomado en cuenta en esta instancia final.

Ya los cinco antes mencionado han estado en grandes finales, de hecho en activo son los que más suman: Armando Castro, Melvin Matamoros y Héctor Rodríguez (8), Óscar Moncada (7) y Said Martínez (2).

«La evaluación es clara, los cinco árbitro son los mejor calificados, se lo ganaron en el campo, si bien es cierto estamos trabajando otros jóvenes, pero ellos son los que por experiencia y momento pueden ser buenas opciones. Un caso claro es el de Héctor Rodríguez había bajado mucho su nivel, pero los dos juegos que dirigió recientemente Marathon-Olimpia y Marathon-Motagua los hizo como se debe, eso le abona para ser candidato a una de a las cuatro finales», apuntó.

En relación a los experimentados, Melvin Matamoros y Oscar Moncada, considera que están en un buen momento: «Melvin se había caído en su trabajo, recién lo recuperamos en el torneo anterior y en este ha mostrado su capacidad. De Moncada solamente puedo ratificar que es un árbitro con temple, buen manejo de los juegos, a  pesar de su edad sigue siendo un referente, por eso debe seguir en las finales», apuntó.

Pineda dio respaldo a Moncada con el tema de lo sucedido en el juego Olimpia-Marathon y el zafarrancho después del juego: «le soy sincero, solo los que hemos estado allí en una situación similar, entendemos que Moncada hizo lo correcto, es difícil precisar quienes se agredieron o no, allí correspondía a la comisión de disciplina castigar a través de los videos. Estoy seguro que sí Óscar ve a Jerry Bengtson lanzarle el objeto al jugador Marathon lo inserta en el acta, desde mi punto de vista hizo lo correcto»·, explicó.

De los trabajos y últimos errores arbitrales puntualizó tres en particular: «Armando Castro debió anular el gol de Olimpia hay una patada de Jonathan Paz sobre el zaguero del Vida, desafortunadamente para él , está tapado por un grupo de jugadores y no vio la acción. Selvin Brown sancionó un penal inexistente en el juego UPNFM-Vida y en el caso de Jack Rodríguez se equivocó, mal anulando un gol, legítimo de Motagua, gracias a Dios a ellos no les afectó pero si hay que reconocer ese craso error de nuestro asistente», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.