Connect with us

Más de Honduras

Los cinco candidatos a dirigir las cuatro finales

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje ha confirmado que solamente hay cinco candidatos para dirigir como centrales las dos finales: liguilla y gran final, siendo ellos Héctor Said Martínez, Melvin matamoros, Oscar Moncada, Héctor Rodríguez y Armando Castro, quienes tuvieron el mejor rendimiento en el Torneo Apertura 2020-2021.

Otra opción que manejaron en su momento es el joven Nelson Salgado, pero el gran error cometido en el duelo Olimpia-Real España donde no sancionó un claro penal en favor del cuadro sampedrano, la bajó los bonos para ser tomado en cuenta en esta instancia final.

Ya los cinco antes mencionado han estado en grandes finales, de hecho en activo son los que más suman: Armando Castro, Melvin Matamoros y Héctor Rodríguez (8), Óscar Moncada (7) y Said Martínez (2).

«La evaluación es clara, los cinco árbitro son los mejor calificados, se lo ganaron en el campo, si bien es cierto estamos trabajando otros jóvenes, pero ellos son los que por experiencia y momento pueden ser buenas opciones. Un caso claro es el de Héctor Rodríguez había bajado mucho su nivel, pero los dos juegos que dirigió recientemente Marathon-Olimpia y Marathon-Motagua los hizo como se debe, eso le abona para ser candidato a una de a las cuatro finales», apuntó.

En relación a los experimentados, Melvin Matamoros y Oscar Moncada, considera que están en un buen momento: «Melvin se había caído en su trabajo, recién lo recuperamos en el torneo anterior y en este ha mostrado su capacidad. De Moncada solamente puedo ratificar que es un árbitro con temple, buen manejo de los juegos, a  pesar de su edad sigue siendo un referente, por eso debe seguir en las finales», apuntó.

Pineda dio respaldo a Moncada con el tema de lo sucedido en el juego Olimpia-Marathon y el zafarrancho después del juego: «le soy sincero, solo los que hemos estado allí en una situación similar, entendemos que Moncada hizo lo correcto, es difícil precisar quienes se agredieron o no, allí correspondía a la comisión de disciplina castigar a través de los videos. Estoy seguro que sí Óscar ve a Jerry Bengtson lanzarle el objeto al jugador Marathon lo inserta en el acta, desde mi punto de vista hizo lo correcto»·, explicó.

De los trabajos y últimos errores arbitrales puntualizó tres en particular: «Armando Castro debió anular el gol de Olimpia hay una patada de Jonathan Paz sobre el zaguero del Vida, desafortunadamente para él , está tapado por un grupo de jugadores y no vio la acción. Selvin Brown sancionó un penal inexistente en el juego UPNFM-Vida y en el caso de Jack Rodríguez se equivocó, mal anulando un gol, legítimo de Motagua, gracias a Dios a ellos no les afectó pero si hay que reconocer ese craso error de nuestro asistente», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Leones Golazo imparables en torneo «Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

Los Leones Golazo siguieron firmes en el primer lugar al vencer claramente 82-47 a los Jóvenes de la Leona, en la continuación del Torneo Arlo Santos de baloncesto de barrios y colonias de Tegucigalpa que se realiza en el parque La Leona.

Por los ganadores Mauro Guerrero sumó 20 puntos, mientras por los Jóvenes de la Leona destacó Leroy Fernández con quince unidades.

La paliza de la jornada la propinó el quinteto de Espartanos quienes le anotaron 109 puntos a La Cabña que apenas sumaron 39 puntosm donde Iván Cárcamo acumuló con 23 puntos.

En un partidazo, Team Prados derrotó53-50 a Acorazados, donde destacaron Felipe Ruiz y Ebimelec Espinoza anotaron 16 puntos por los ganadores, mientras por el perdedor Erick Ramos acumuló 22 puntos.

Otro partidazo fue el que Mamba le ganó 55-53 a Lakers con 20 puntos de Leo Amador, incluido seis triples, mientras por los perdedores, Cristian Girón hizo 21 puntos, con cuatro tripletes.

En los juegos del domingo Eróticos apabulló a Fénix, 68-26, con 12 puntos de Carlos Martínez, mientras por los derrotados, Miguel Mayes anotó nueve unidades.

Team Prados también apaleó a la Cabaña 94-54 con 19 puntos de Juan Valeriano, Felipe Ruiz y Marvin García, mientras por los perdedores Fernando Medina acumuló 24 puntos.

Acorazados cerró la jornada derrotando 55-49 a Pedregal destacado Henry Zelaya con 20 puntos, mientras por los derrotados Fabricio Baiza acumuló 22 unidades.

Ver Más

Más de Honduras

Se definen finalistas de futsal masculino

Publicado

Por

(GG)

Ha llegado la hora de la verdad, se van a conocer los primeros finalistas de la Liga Naciente de Fustal Masculino de Honduras donde todos los equipos de Tegucigalpa, Siguatepeque, Taulabé, San Pedro Sula, han  puesto el interés de ser los mejores del primer torneo, pero solo dos llegan a la final y únicamente uno tendrá esa distinción de ser el primer monarca.

A primera hora en el Gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional, el Inter Futsal Kennedy mide fuerzas con el Sporting Alianza Futsal después de una ida cerrada 1-1, en donde ambos quintetos se cuidaron hasta el último minuto Hoy no tienen un mañana y a partir de las tres de la tarde la idea es vencer al rival, porque si no se van a alargue de diez minutos o en su defecto a los fatídicos penalties.

En la otra llave que se juega de fondo, el camino está un poco mas claro, Fénix sacó ventaja de 7-4 sobre Independiente, aunque no hay que descartarlos a los muchachos liderados por Mario Argeñal Jr, ya que tienen buenos jugadores y deben primero empatar la serie y lego ver porque vía ganar tiempo, si en 40 minutos, los 10 extras o los penalties.

 

Ver Más

Más de Honduras

Eder «Camello» Delgado fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Real Sociedad sigue sumando refuerzos de cara al Torne de Apertura 2021-2022, a pesar de la crisis económica que ha explicado su presidente Ricardo Elencoff en los últimos día y anuncia la llegada del veterano mediocampista Eder «Camello» Delgado.

El jugador en mención juega de contención y fue figura de Real España en donde gano tres campeonatos nacionales, incluido uno que le quitaron Real Sociedad en Tocoa, pero además formó parte del Honduras Progreso y Real de Minas en el último año.

Delgado va fortalecer un mediocampo que ya cuenta con buenos contenciones como Jorge ·»Pitbull» Claros y José Canelas, con quienes alternaría en el mediocampo del cuadro tocoeño, que espera sr un equipo competitivo ene este nuevo campeonato.

El mediocampista se suma a los fichajes conocidos del atacante Franco Guity y el portero cubano Nelson Johnston, asimismo con jóvenes talentos como el defensor Luis Salomón, que viene de Motagua, el volante ascendido de las reservas, Samuel Posantes, y el también mediocampista surgido de Real España, Dexter Mónico.,

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellanos operado con éxito

Publicado

Por

(HN)

El futbolista del equipo Motagua, Héctor Castellanos fue operado con éxito este viernes en la ciudad de San Pedro Sula.

Según informó la dirigencia del club azul, el jugador se sometió a una limpieza del Cartílago de su rodilla derecha,

El médico Óscar Benítez fue el encargado de la cirugía y la misma fue un éxito.

De acuerdo al informe médico, el volante tendrá un tiempo de recuperación de dos a tres semanas por lo que su presencia en la jornada inaugural del torneo Apertura donde Motagua recibe a Platense está en duda.

Castellano, es una de las bajas del Motagua en su gira por Estados Unidos. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Troglio: Los amistosos servirán de mucho en especial a los jóvenes

Publicado

Por

(HN)

Olimpia inicia este viernes su gira de amistosos por Estados Unidos, partidos que el técnico del club Pedro Troglio asegura le servirán de mucho a sus dirigidos para llegar con ritmo de competencia  al inicio del torneo Apertura.

“Son juegos amistosos de preparación y son bienvenidos y trataremos de adaptarnos de la mejor manera, los jóvenes que hemos traído y otros que menos juegan, nos servirán de mucho, esperamos hacer un buen papel”, dijo el argentino.

Los «leones» viajaron a su gira con muchas bajas, unas por estar en la selección, otros lesionados y otros por haber dado positivos de covid-19, acción que los llevó a reforzarse con dos jugadores de Lobos, Nelson Múñoz y Lesvin Medina.

Olimpia jugará este viernes contra el Municipal Limeño de El Salvador, en el Silver Park de Atlanta, escenario con grama artificial.

“El complejo muy lindo, mucho calor, la cancha buena, pero con césped sintético, no estamos acostumbrados a jugar a diario en este tipo de cancha, pero trataremos de adaptarnos, el juego será más rápido”.

El segundo partido de Olimpia será en Houston, Texas contra el Blue Star, un combinado de la ciudad el domingo 25 en el Aveva Stadium.

El tercer duelo de será ante Motagua el viernes 30 de julio en el Sportsplex & Mathews de Charlotte, Carolina del Norte Y culminarán su viaje enfrentando nuevamente ante los azules el domingo 1 de agosto en juego en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.