Connect with us

Más de Honduras

«Choco» Lozano anotó gol en la misma portería que «Pecho de Águila» Zelaya en España 1982

Publicado

El internacional hondureño del Cádiz, Anthony Rubén «Choco» Lozano, anotó su primer gol del 2021 en el mismo estadio y portería donde Honduras consiguió su primer gol en un mundial, España 1982, la noche del 16 de junio de 1982.

Lozano anotó gol en el hoy estadio Mestalla al Valencia, 14 mil 82 días, 38 años, 6 meses, y 17 días después de aquel inolvidable gol de Héctor Ramón «Pecho de águila» Zelaya a Luis Miguel Arconada, golero de España en el mundial de 1982, instalación que en ese tiempo se llamaba Luis Casanova.,

Y es que esa recordada instalación que aún le sirve al Club Valencia llevó el nombre de Luis Casanova entre los años 1969 y 1994 en honor a Luis Casanova Giner, considerado uno de los mejores presidentes de la historia del club y promotor de la mayor transformación del estadio en los años 50, pero después pasó a llamarse Mestalla porque está ubicado en el barrio del mismo nombre.

La anotación de Zelaya significó para Honduras el gol en el debut catracho en un mundial y a escasos siete minutos en una buena incursión del contención hondureño que hizo una gran pared con Prudencio «Tecate» Norales, definiendo como pocos para dar la primera alegría mundialista a un pueblo que soñaba con ver a su selección en una copa del Mundo.

Hoy casi 39 años después fue el «Choco» Lozano que con una chilena espectacular le marcaba al portero valencianista, Jaume Doménech, en una anotación inolvidable que valió un punto valioso de visita ante uno de los grandes de España.

El famoso estadio Alexis Martín Tamayo, MisterChip, en su cuenta de  Twitter destacó el detalle de esa anotación de Lozano en la misma portería que marcó Zelaya, pero obvió el dato de cambio de nombre del estadio, ya que en 1982 todavía se llamaba Luis Casanova, hoy Mestalla. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.