Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «Traigo muchas ganas e ilusión»

Publicado

El nuevo técnico del Real España, el mexicano Raúl Gutiérrez, llegó la noche del domingo a Honduras con la ilusión de triunfar y de hacer campeón al conjunto sampedrano.

El entrenador fue recibido por una comitiva del equipo aurinegro y luego trasladado a la ciudad industrial donde será presentado de forma oficial junto al nuevo Director Deportivo del club, el costarricense Javier Delgado.

“Estoy muy contento, muy ilusionado, vengo pensando tantas cosas en un viaje en lo que hay que hacer y modificar, pensando en la gente que tiene muchas expectativas, igual que la directiva. Traigo muchas ganas e ilusión para que esto vaya hacia arriba como debe de ser”, fueron las primeras palabras del azteca en suelo catracho.

Gutiérrez, adelantó que ya platicó de reforzar el equipo con los presidentes y el Director Deportivo, pero que también quiere tiempo para analizar el grupo y ver la materia disponible.

“Llegas y hay que ver el material que hay, siempre se dicen los que juegan, pero es de analizar bien el material con el que se cuenta, y sumar posiciones importantes de lo que se habló con el señor Elías Burbara, Fuad Abufele y Javier Delgado, de fortalecer la parte ofensiva, de agregar un defensa, un contención, quizás un volante por izquierda. Hacer que hacer un análisis muy profundo y con mucha ilusión”.

Del reto de dirigir fuera de su país y a un equipo que suma varios años de sequía de títulos y con muchos cambios en el cuerpo técnico, el estratega dijo que está acostumbrado a vivir con ese tipo de presión.

“Históricamente en mi vida he participado en proyectos desde fútbol universitario hasta estar con el profesor Juan Carlos Osorio en selección mayor de México. Se necesita mejorar pero tengo la experiencia para aportar a este equipo, de ajustar tornillos que a veces a los entrenadores se nos olvidan. El fútbol no es tan complicado y vamos a buscar que el equipo camine”, comentó.

De su idea en el Real España, adelantó que busca un equipo protagonista de local y de visita y sobre todo darles oportunidad a los jóvenes.

Gutiérrez será presentado de forma oficial este día por la directiva del club y el martes comenzará con los trabajos de pretemporada. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.