Connect with us

Más de Honduras

A la décima final entre «leones blancos» y «águilas azules»

Publicado

La final esperada de nuevo, Olimpia y Motagua, los más grandes del país definen al campeón de la Liguilla, siendo el rival de la gran final del Apertura 2020-2021 de un Marathon que se quedó sin campeonísimo por su pésimo nivel en semifinales antes los azules, perdiendo los seis puntos disputados.

Olimpia tampoco tuvo mayores problemas con el Vida, a pesar del empate en la Ceiba sin goles y se fue a la final de la liguilla con un global 3-0, mientras Motagua alcanzó los seis puntos y un global 4-1.

Será la primera final de liguilla entre los dos grandes del fútbol hondureño, ya que las nueve anteriores fueron grandes finales que nos daban al campeón, pero en esta ocasión, saca al campeón de la liguilla que jugará con el campeón de las vueltas, Marathon, el ganador de esta si será declarado campeón nacional del Apertura 2020-2021.

Séptima final consecutiva de los «azules»:

Con el buen arbitraje de Héctor Rodríguez, el Motagua completó la tarea y ha clasificado a su séptima final en forma consecutiva, teniendo la posibilidad de esta nueva final, pero con otro formato, ya que por primera vez habrá campeón de liguilla y después un campeón nacional.

Motagua fue contundente y ganó los dos partidos ante un Marathon que no fue ni la sombra del equipo que ganó la final de las vueltas ante Olimpia y cayó merecidamente 2-1 en casa.

El golazo de Marco Tulio Vega a los siete minutos a centro de Kevin López marcó el ritmo de huego, a pesar de que los «verdes» empataron con un claro penal por una falta de Cristopher Meléndez sobre Kervin Arriaga. La falta fue cobrada magistralmente por el argentino Bruno Volpi, empatando las acciones a los 22 minutos.

Un nuevo gol de la visita, a los 37 minutos, de Kevin López de tiro libre, le puso la tapa al pomo, para decretar el 2-1 definitivo, ya que en la complementaria no se hicieron daño a pesar de las múltiples ocasiones de ambos.

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Matías Techera, Kervin Arriaga, John Paul Suazo (Ryduan Palermo) (46), Allan Banegas (José Lobo) (73), Selvin Guevara (Carlos García) (60), Edwin Solano, Yaudel Lahera (Carlos Perdomo) (73), Alex Motiño (Marlon Ramírez) (26), Bruno Volpi.

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Welsy Decas, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvaliz) (83), Emilio Izaguirre (Sergio Peña) (74), Kevin López (Wilmer Crisanto) (74), Marco Vega (Roberto Moreira) (65) y Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener) (83).

Tercera final consecutiva, primera de Troglio:

Con el arbitraje controvertido del porteño Armando Castro por la lesión no sancionada a Diego Reyes del Olimpia y por supuesto fuera de juego en el primer gol «albo» anotado por el colombiano Yustin Arboleda se confirmó la clasificación de los «melenudos», quienes llegaron con un empate sin goles al juego decisivo ante el Vida.

Al cuadro merengue le bastaron 27 minutos para anotar el primer gol, bola suelta que envió a la red el colombiano Arboleda, en una jugada previa dejó la duda de un fuera de juego de Jonathan Paz, pero el árbitro Castro y su asistente Roney Salinas validaron la anotación.

Los «merengues» aumentaron la cuenta a los 41 minutos con un golazo de Jorge Álvarez a pase de Edwin Rodríguez, mientras el decisivo a los 66 minutos fue una gran jugada individual con sombrerito y todo ante Carlos «Mango» Sánchez, el goleador Eddie Hernández fusiló al portero José Mendoza.

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Edwin Rodríguez (Yosman Figueroa) (65), Deiby Flores (German Mejía) (65), Carlos Pineda (Jorge Álvarez) (15), José Pinto (Marvin Bernárdez) (65), Diego Reyes (Yustin Arboleda) (7) y Eddie Hernández.

Vida: José Mendoza, Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José David Velásquez, Carlos Sánchez, Jonathan Mazzola (César Guillén) (59) , Denis Meléndez, José Escalante (Reggie Sanders) (73), Carlos Argueta (Jefrey Flores) (32), Luis Palma (Ederson Fúnez) (73) y Alexander Aguilar (Juan Contreras)(73). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.