Connect with us

De Todo Un Poco

Susto en la tercera división portuguesa al desplomarse un jugador

El brasileño Alex Apolinário ha protagonizado un importante susto en el Campeonato de Portugal, el tercer escalón de las ligas lusas, al desplomarse por una parada cardiorrespiratoria mientras su equipo, el Alverca, se enfrentaba hoy al União de Almeirim.

El percance de Apolinário, que permanece estable en un hospital de la ciudad de su equipo, Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros al norte de Lisboa, ha impactado al mundo futbolístico y todos los jugadores del encuentro, que acabaron abrazados en el centro del campo y suspendiendo el partido.

El brasileño, de 24 años, cayó inanimado en el minuto 27 de partido esta mañana, provocando una inmediata reacción de los compañeros y el staff, ha explicado el Alverca en un comunicado publicado en su página de Facebook.

“El atleta fue inmediatamente atendido por los profesionales del Alverca, con desfibrilador, que está siempre presente en los partidos y entrenamientos del equipo”, sostiene el club en la nota.

Alex Apolinário

Bomberos y sanitarios llegaron pocos minutos después, mientras los jugadores de ambos equipos se abrazaban en el césped y algunos rezaron.

Apolinário fue estabilizado allí mismo y llevado a un cercano hospital, donde las próximas horas se presentan cruciales para determinar su recuperación.

El jugador, que se desempeña como mediocentro, llegó al fútbol portugués en la temporada 2018/2019 tras haber militado en el Cruzeiro y el Atlético Paranaense en Brasil. EFE