Connect with us

Fútbol Internacional

La ‘era Pochettino’ arranca en el París Saint-Germain

Publicado

Mauricio Pochettino, trigésimo entrenador del París Saint-Germain, ya dirige sobre el césped al equipo campeón de Francia, que se reincorporó a los entrenamientos tras el breve parón navideño, marcado por el relevo en el banquillo.

El argentino, nombrado oficialmente en el puesto el sábado, sustituye al alemán Thomas Tuchel, con la misión de revalidar el título en la Ligue 1 y, sobre todo, brindar al PSG su primer trofeo en la Liga de Campeones europea.

Pochettino tuvo su primera toma de contacto con sus nuevos pupilos este domingo, pero su gran estreno será el miércoles, en el terreno del Saint-Etienne, en la 18ª jornada de la Ligue 1.

El PSG inicia 2021 en el tercer lugar de la clasificación, a un punto de Lyon y Lille, una circunstancia que disparó el nerviosismo de la directiva y contribuyó a precipitar la salida de Tuchel.

Después de Saint-Etienne, el París Saint-Germain recibirá el sábado de la próxima semana al Brest y el 13 de enero, en Lens, Pochettino tiene la posibilidad de abrir su palmarés como entrenador con la disputa del Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) ante el Marsella.

En el horizonte se percibe ya la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona de Lionel Messi (16 febrero y 10 de marzo).

«Su inicio será duro. Empiezas el 3 y juegas ya el 6», estimó en declaraciones a la AFP Luis Fernández, que como entrenador nombró capitán del París Saint-Germain a Pochettino en 2002.

«Que no se le comience a juzgar inmediatamente, hay que esperar a ver cómo es su equipo. Hacedme caso, esperad a que haya trabajado con los jugadores y recupere a todos los lesionados», pidió a los hinchas el que fuera campeón de Europa con los ‘Bleus’ en 1984.

«Antes de hablar de un sistema de juego, primero hay que recuperar a los lesionados», insistió Luis Fernández. «Cuando tenga el plantel a su disposición, al completo, ahí podremos tener una primera opinión. Tengo confianza total en él», aseguró el francés nacido en Tarifa (sur de España).

Luis Fernández tiene claro que fichar a Pochettino es un acierto del PSG: «Es el hombre ideal para el club».

– «Ama este club» –
Dos virtudes de Pochettino destacan sobre todo para Luis Fernández, la excelente relación que tiene con los jugadores y el amor por la camiseta.

«Él ha vestido esta camiseta, y lo hizo dignamente, eso importa. Ama este club», recordó Fernández. «Los hinchas le quieren también y él a ellos», subraya.

«Mauricio es alguien que une (a los jugadores). Con Neymar y (Kylian) Mbappé no tendrá problemas, es alguien excepcional en las relaciones, en la conversación, en el plano humano. Se parece en eso a Jürgen Klopp en el Liverpool», aseveró.

La imagen de Pochettino llegando al Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, fue una de las imágenes del día.

La cita era a las 14h45 locales (13h45 GMT), para unos primeros ejercicios a partir de las 16h00 (15h00 GMT), sin la presencia de periodistas.

Los medios oficiales del club difundieron una foto del presidente, Nasser Al Khelaifi, presentando a Pochettino a los jugadores.

El Camp des Loges ha cambiado mucho desde la etapa de Pochettino como jugador.

El expreparador del Espanyol, del Southampton y del Tottenham llega a París con sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, así con Toni Jiménez como entrenador de porteros y con su hijo, Sebastián Pochettino, como preparador físico.

Todos los jugadores tenían cita para reincorporarse a los entrenamientos del equipo, incluidos los sudamericanos que hayan pasado las cortas vacaciones en su país.

Algunos de los lesionados, como Layvin Kurzawa, estuvieron ya el sábado en el Camp des Loges para trabajar en su recuperación.

Ante el Saint-Etienne, Pochettino no podrá contar con Kurzawa, pero tampoco con Neymar (lesión de tobillo) o Presnel Kimpembe (muslo), como tampoco con Juan Bernat (rodilla, lesionado de gravedad).

Alessandro Florenzi tiene todavía problemas en su tobillo izquierdo.

Podría sin embargo poder tener recuperados a Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Abdoulaye Diallo para el esperado debut del miércoles. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.