Connect with us

Previa

Duelos decisivos en el Yankel y el Nacional

Publicado

Se buscan finalistas de la Liguilla del Apertura 2020-2021 y hoy es la fecha definitiva donde tendremos a los mismos, ya sean los tradicionales Olimpia, Motagua y Marathon o por fin después de 30 años el Vida de La Ceiba.
Motagua hizo la tarea en casa, ganó 2-0 al Marathon, pero hoy visita el estadio Yankel Rosenthal donde cualquier cosa puede pasar, mientras en la otra llave el empate sin goles en La Ceiba, es supuesta ventaja para Olimpia o por lo menos eso dice la historia ante el Vida.

MARATHON-MOTAGUA
Una nueva edición de la rivalidad de los argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez en juego, la última vez que definieron un pase a la final fue en idéntica situación y avanzaron los «azules» empatando 2-2 en el Yankel, pero hoy la historia puede ser distinta. La ventaja de Marathon es que no queda liquidado del todo, tiene la opción de la finalísima al ser campeón de las vueltas regulares.

A pesar de ello los «verdes» quieren el campeonísimo y harán hasta lo imposible de por lo menos llevarlos a los penalties, situación que ya tuvieron con el mismo Motagua en la final del Clausura 2018, siendo los ganadores los sampedranos.

DATO HISTÓRICO
En el Clausura 2019, Motagua ganó 2-0 en la Ida, mientras en la vuelta, Marathon lo rescataba en el primer tiempo con goles del colomlbiano Yustin Arboleda, pero anotaciones de Juan Pablo Montes y el argentino Marcelo Estigarribia rescataron a los azules que llegaron a la final y se la ganaron a Olimpia.

OLIMPIA-VIDA
Olimpia por plantel y tradiciòn es favorito, máxime ante un Vida que le cuesta ganar en Tegucigalpa, pero esta vez no hay ventaja de posición en la tabla, debe existir un ganador en los 90 minutos, por lo que los «merengues» deben lanzarse al ataque por la ventaja, pero el Vida vendrá con una postura inteligente de esperar al «viejo león» y matarlo en un contragolpe, aunque debe hacer un juego casi perfecto para doblegar a un cuadro albo muy favorito para una nueva final. (GG)

DATO HISTÓRICO
La más derrota más dolorosa en casa de Olimpia en liguilla directa contra el Vida fue el 8 mayo 1994, 3-2 ganaron los «rojos»· con goles de Denis Piedy (2) y Lester Clyde Marson. Los goles «albos» fueron de Eduardo Arriola y el uruguayo Carlos Laje. Curiosamente en el Olimpia jugaba el actual técnico del Vida, Nerlim Membreño.

APERTURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MOTAGUA-MARATHON
Domingo 3 enero 2021
Estadio: Yankel Rosenthal, 2:00 p.m.
Transmite: Sotel, TDTV

OLIMPIA-VIDA
Domingo 3 enero 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: TVC

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.