Connect with us

Más de Honduras

Diego Rodríguez, penalero de la Liga en 2020

Publicado

El ex canterano de Olimpia, el lateral zurdo, Diego Rodríguez de la noche a la mañana se ha convertido en un experto cobrando lanzamientos de penal y en el 2020 sorprendió con sus ocho goles por esa vía, máxime que tomó el puesto de goleador en un equipo como Real de Minas que lideraba Juan Ramón Mejía, pero que luego se fue a fichar con los «lobos» de la UPNFM.

Su primer penal fue en el Clausura 2019-2020, en el triunfo histórico sobre Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa, venciendo la estirada del argentino Jonathan Rougier.

Ya en el nuevo campeonato del Apertura 2020-2021 le anotó a famosos porteros como: José Pineda de Platense (2), Denovan Torres  de Marathon (1), José Mendoza del Vida (1), Obed Enamorado de Real Sociedad (1) y Kevin Hernández del Honduras Progreso (2).

Le siguió en este departamento el goleador del Olimpia, Jerry Bengtson, quien anotó seis en total, dos en el Clausura 2019-2020:  Brian Cruz de la UPNFM y el colombiano Williams Robledo de Real Sociedad.

En el torneo aún vigente le ha anotado de penal a: Celio Valladares de la UPNFM (2), Juliani Archibald de Real de Minas y José Mendoza del Vida.

Con cinco penales destacó el veterano mediocampista de Real Sociedad, Osman Leonel Melgares, con un penal en el Clausura 2019 a Kevin Hernández del Honduras Progreso.

En el Apertura 20202-2021, el zurdo le anotó de penal a: Jonathan Rougier (Motagua), José Pineda de Platense, Luis López de Real España y Kevin Hernández del Honduras.

Con cuatro aparece, el eterno goleador de Motagua, Román Rubilio Castillo, aunque en el Clausura 2019-2020 solamente goleó a Luis López de Real España, mientras en el Apertura 2020-2021 se los hizo a Edrick Menjívar de Olimpia, José Pineda de Platense y Denovan Torres del Marathon.

Otro zaguero penalero de la Liga en 2020 es el central del Vida, Carlos Meléndez, quien sumó cuatro, dos en el Clausura 2019-2020 a Jordy Castro del Honduras Progreso y Harold Fonseca del Olimpia.

En el torneo vigente también suma dos, al novato José «Manotas» García del Honduras Progreso y Juliani Archibald de Real de Minas. 30, (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.