Connect with us

Fútbol Internacional

City supera al Chelsea y se aproxima a la ‘Champions’

Publicado

Una exhibición en la primera parte bastó al Manchester City para salir con los tres puntos de Stamford Bridge (1-3), donde acentuó la crisis del Chelsea, en plena decadencia y sin capacidad de reacción.

A pesar de la intrusión del coronavirus en la plantilla ‘citizen’, el equipo del español Pep Guardiola salió reforzado de la decimoséptima sesión de la Premier. Está ya quinto en la tabla. Igualado con el cuarto, el Tottenham.

Guardiola, que tenía asumido las bajas de Kyle Walker y Gabriel Jesús, perdió para el choque a Eric García y al meta brasileño Ederson, también afectados por la covid-19.

Debutó el meta estadounidense Zacary Steffen, que mantuvo la portería a cero.

Un cuarto de hora le bastó al City para dejar en evidencia al rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones que se marchó al descanso con el partido sentenciado.

Del minuto 19 al 34 el Manchester hizo sus tres goles. El primero fue de Ilkai Gundogan, que recibió un balón de Phil Foden en la frontal, se dio media vuelta y su tiro raso superó al senegalés Edouard Mendy.

El segundo fue en el 21, cuando en una acción rápida, un pase de Kevin De Bruyne fue rematado por Foden.

El tercero lo firmó el belga. Un contraataque dirigido por Raheem Sterling, que se recorrió todo el campo, acabó con un disparo que repelió el palo. De Bruyne lo recogió y llevó la pelota a la red.

El ritmo decayó después. Los cambios de Frank Lampard no causaron efecto y el Chelsea nunca llegó a meterse en el partido y cuestionar la victoria de su rival porque su gol llegó en la prolongación, obra de Callum Hudson-Odoi.

Una sola victoria en seis partidos han llevado al equipo londinense a la octava plaza. Fuera de Europa. El City ya está en la pelea. Con un partido menos, cuatro puntos le separan del líder, el Liverpool. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.