Connect with us

Previa

Final: Marathón (1) – Motagua (2)

Publicado

Motagua logró su boleto rumbo a la final de la liguilla de forma cómoda tras imponerse al Marathón en sus dos encuentros. Los de Diego Vázquez no encontraron ninguna oposición de parte de los dirigidos de Héctor Vargas quienes parecieron conformarse con quitarle el pase a la Gran Final al Olimpia.

Con una cómoda ventaja de 2-0 obtenida en el juego de ida, el Motagua llegó a San Pedro Sula con la misión de asegurar la serie y para eso entendió que debió salir a buscar a su rival y evitar sobresaltos y esa postura le generó prontos dividendos.

A los 8’, Kevin López se descolgó por la banda izquierda de Marathón y mandó un centro por el cual se lanzó Marco Vega para conectarlo de testa aun cuando frente a su integridad física le levantó un taco defensivo pero giró su cabeza de tal forma que la pelota se la puso lejos a Denovan Torres que no hizo nada por detenerlo.

El Marathón tiró de pundonor deportivo y dio un paso al frente y pronto encontró su recompensa a través de una falta en el área que cometió Cristopher Meléndez. El delantero argentino Bruno Volpi se hizo cargo del lanzamiento penal para derrotar a su compatriota Rougier.

Y para lograr buscar la remontada, el entrenador de Marathón movió su banco de suplentes a los 27’ cuando ingresó al campo al “Machuca” Ramírez por Moisés Motiño, pero no tuvo el efecto deseado porque los azules no prestaron la pelota en ningún momento.

Cuando faltaban siete minutos para irse al descanso, se cobró un tiro libre en el borde del área verdolaga. Lo ejecutó Kevin López, su disparo se coló entre la barrera donde Kervin Arriaga dejó espacios y por allí se fue a las redes dejando estacionado al portero sampedrano.

En la segunda mitad no hubo goles y los cambios tampoco hicieron efecto en el caso de Vargas porque para el Motagua, mas vieron la necesidad de dosificar el equipo. La única pelota que logró llegar a las redes fue una definición de Rubilio Castillo que terminó invalidando el árbitro asistente.

Marathón esperará al ganador de la liguilla para jugar la finalísima del torneo Apertura de la Liga Nacional. (GG).

FICHA TÉCNICA

MARATHÓN (1): Denovan Torres; John Suazo (Ryduan Palermo, 46’), Kervin Arriaga, Mathías Techera, Luis Vega; Allan Banegas (José Lobo, 74’), Moisés Motiño (Marlon Ramírez, 27’), Selvin Guevara (Carlos García, 61’), Yaudel Lahera (Carlos Perdomo, 74’), Edwin Solano y Bruno Volpi

Goles: Bruno Volpi (23’ de penal)

Amonestaciones: Moisés Motiño, Carlos García

MOTAGUA (2):  Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Wesley Decas, Marcelo Santos, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvalíz, 84’), Emilio Izaguirre (Sergio Peña, 75’), Kevin López (Wilmer Crisanto, 75’); Marco Vega (Roberto Moreira, 66’) y Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener, 84’)

Goles: Marco Vega (8’), Kevin López (38’)

Amonestaciones: Cristopher Meléndez, Jonathan Rougier, Diego Vázquez, Marcelo Santos

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Yankel Rosenthal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.