Connect with us

De Todo Un Poco

Ex guardametas eligen a Gianluigi Buffon como mejor portero de todos los tiempos

Publicado

Gianluigi Buffon fue elegido como el mejor arquero de todos los tiempos, según una encuesta entre 18 de los mejores porteros del mundo, entre los cuales hay figuras del pasado y actuales. De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, de Italia, ‘Gigi’ fue elegido con más votos.

Incluso, Jorge Campos, exportero de México, emitió su voto, mismo que no fue para el italiano, sino para Lev Yashin, pues lo consideró el mejor de la historia; sin embargo, lanzó un mensaje de apoyo a Buffon.

“Buffon es un gran infinito como Óscar Pérez, el legendario portero mexicano. Fue una decepción cuando Suecia eliminó a Italia y le quitó la posibilidad de un sexto Mundial consecutivo. ¿Mi mejor portero para siempre? El Balón de Oro es demasiado importante, marca la diferencia”, dijo Campos al rotativo italiano.

Buffon tuvo siete votos entre los 18 participantes, donde cuatro se abstuvieron de dar un nombre y el resto mencionó a elementos como Lev Yashin, Dino Zoff o Gordon Banks.

Entre los nombres más destacados que participaron en la encuesta estuvieron Manuel Neuer, arquero actual del Bayern Munich y de la selección de Alemania. De igual forma, estuvieron históricos como Peter Schmeichel, uno de los arqueros más importantes del Manchester United.

El mitico arquero brasileño Julio Cesar, quien fuera figura del Inter de Milán y la selección de Brasil votó por Buffon, Rogerio Ceni y Claudio Taffarel. En tanto, Santiago Cañizares dio su voto a Iker Casillas.

La ‘Araña’ Negra’ quedó en segundo lugar en la votación con cinco menciones, incluida la de Campos, quien lo vio como un ídolo. Sin embargo, los elogios fueron para el italiano, quien este 2021 cumple 27 años de carrera ininterrumpida.

“‘Gigi’ es un hombre increíblemente grande, con un carácter fuera de lo común. Para mí siempre ha sido un ejemplo, no solo en el campo como un gran portero con unos reflejos fenomenales, sino también como una personalidad fuera del campo. Es una locura lo que ha hecho en los últimos 26 años”, dijo Neuer. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Así votaron por el mejor portero
Manuel Neuer – Gianluigi Buffon y Lev Yashin

Peter Schmeichel – se abstuvo

Michel Preud’homme – Lev Yashin

Dino Zoff – Sepp Maier, Gordon Banks, Lev Yashin y él mismo.

Julio Cesar – Gianluigi Buffon, Claudio Taffarel y Rogerio Ceni.

Thomas N’Kono – se abstuvo

Santiago Cañizares – Iker Casillas

Gabor Kiraly – se abstuvo

Jerzy Dudek- Lev Yashin

Rustu Recber- Peter Schmeichel

Vyaceslav Malafev – Gianluigi Buffon

Thomas Ravelli – Gianluigi Buffon

Alex Manninger – Gianluigi Buffon

Bernard Lama – se abstuvo

Antonis Nikopolidis – Gianluigi Buffon

Fernando Muslera – Gianluigi Buffon y Ladislao Mazurkiewicz.

Jorge Campos – Lev Yasmin

Jan Jongbloed – Dino Zoff

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.