Connect with us

Baloncesto

Carmelo Anthony asciende al 14º puesto de anotadores históricos de NBA

Publicado

Carmelo Anthony es desde anoche el 14º jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA. El alero de 36 años firmó 18 puntos en la visita de Portland Trail Blazers a Golden State, donde ganaron 98-123, para alcanzar un total de 26.499 puntos puntos para superar a Tim Duncan, quien acumuló 26.496 en su carrera.

Para avanzar en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, Melo completó el que hasta ahora es su mejor partido de la presente temporada al irse hasta un 5 de 9 en tiros de campo, incluyendo un 3 de 4 en triples, y acertar de pleno desde la línea de personal con un 5 de 5.

La gran actuación de Anthony ayudó a que los Blazers ganasen con comodidad a los Warriors en la que fue una doble noche histórica. Si Melo se convirtió en el 14º con más puntos de la historia, su compañero Damian Lillard superó la barrera de los 15.000 con la camiseta de la franquicia de Oregon, algo que anteriormente solo había sido capaz de hacer Clyde Drexler. El base All-Star concluyó la noche con 34 puntos merced a un 11 de 21 en tiros de campo y 6 d 6 en tiros libres.

Ver a Carmelo ascendiendo puestos en próximas fechas no sería una sorpresa. El 10 veces All-Star se encuentra a solo 170 puntos de Dominique Wilkins (13º con un total de 26.668), a 212 de Oscar Robertson (12º con un total de 26.710) y a 448 de Hakeem Olajuwon (11º con 26.946). Dado que la campaña pasada el jugador de los Blazers hizo un total de 895 puntos disputando 58 encuentros, extraño sería que no superase a todos los nombrados. Más ajustado estará el que de caza al siguiente, Elvin Hayes con 27.313 puntos. (GG) (NBA Maniacs)

Baloncesto

¿Por qué LeBron James usó dorsal N.º 6 en Miami Heat y ahora en Lakers?

Publicado

Por

(GG)

El número de jersey de un jugador, en cualquier deporte, siempre tiene mucha importancia y un significado. Ahora que LeBron James se lo cambiará por tercera vez en su carrera en la NBA cuando comience a usar de nuevo la #6 en Los Ángeles Lakers, es un buen momento para explicar el por qué de dicho dígito.
James utilizó el #23 durante casi toda su vida en honor a su ídolo Michael Jordan. Se lo cambió solo cuando jugó para Selección de USA y en sus cuatro temporadas en Miami Heat, donde utilizó el 6 porque el 23 estaba retirado en honor al escolta de Chicago Bulls.
Cuando se fue de Miami en su vuelta a Cleveland Cavaliers ocurrió su segundo cambio de vuelta al de MJ que continuó usando en Lakers. Previo a la campaña pasada quería dejarle ese número a Anthony Davis que lo había usado desde siempre, pero por problemas con Nike, ya que el aviso fue muy poco antes del comienzo de la temporada, LBJ lo utilizó y Davis usó la #3 con la que se lo conoce hoy en día en Los Ángeles.
Sin embargo, ahora LeBron si se cambiará a su anterior uniforme, pero ya no para dejarle la mítica cifra a AD, ya que este prefiere quedarse con el 3 para intentar terminar con su casaca retirada en LAL. El motivo de su cambio es por su reciente película Space Jam: A New Legacy, donde usó el 6 por lo que decidió que también volverá en la NBA.
LeBron James usó el N.º 6 en Miami Heat y lo usará en la temporada 2021 de la NBA con Los Ángeles Lakers por dos motivos. El primero, en honor a otro de sus jugadores favoritos, Julius Erving, y el segundo es por ser un guiño a los cumpleaños de sus hijos varones, ya que Bryce Maximus nació un 6 de octubre y Bronny en junio (sexto mes).(Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

El único jugador no elegido en el Draft de la NBA en llegar al Salón de la Fama

Publicado

Por

(GG)

No hay honor más grande para un jugador de baloncesto retirado que entrar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, un Salón de la Fama y museo histórico en Springfield, Massachusetts. Pero lograr entrar habiendo sido un jugador no drafteado en la NBA era imposible hasta este 2021.
El que lo consiguió fue el gran Ben Cameron Wallace. El pívot especializado en defensa que ganó un anillo con Detroit Pistons fue inducido este año al HOF con la clase de 2021 que integraban grandes estrellas como por ejemplo, Chris Bosh.
Hasta el momento, han logrado este honor 432 personalidades del baloncesto, pero solo uno de ellos no ha sido elegido en un Draft, de los que jugaron en la National Basketball Association. Su «clase» de 1996 es considerada como una de las mejores, y a pesar de no ser elegido, él integra ese grupo junto a jugadores como Kobe Bryant y Allen Iverson, que entraron ese año, pero si fueron seleccionados y en la primera ronda.
La carrera de Ben Wallace
Pero, ¿Por qué mereció Wallace entrar al Salón de la Fama? Es simple. De sus 16 temporadas, pasó sus mejores con Detroit Pistons, con quienes además de ganar el anillo, fue el Jugador Defensivo del Año en cuatro oportunidades (2002, 2003, 2005, 2006), misma cantidad de All-Stars y tres veces en equipos All-NBA.
Del 2000 a 2006 con Detroit, era considerado el mejor defensor de la liga y a pesar de promediar solo 5.7 puntos, 9.6 rebotes, 2.0 tapones, 1.3 robos, y 1.3 asistencias en 29.5 minutos por juego en su carrera, su impacto siempre se notó a la hora de defender. Tiene su número #3 retirado en la franquicia que es ídolo y jugó en 1.088 que es la mayor cantidad para un jugador no drafteado en la historia de la NBA. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Marc Gasol se va de la NBA y regresa a España

Publicado

Por

(GG)

Luego de una temporada irregular defendiendo a Los Ángeles Lakers, donde no pudo consagrarse como titular, el pivot Marc Gasol fue traspasado hasta Memphis Grizzlies, de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, ese regreso puede no suceder.
Tras confirmarse este viernes su salida de la franquicia oro y púrpura hacia el primer equipo que lo recibió en la competición, en el 2008, lo concreto es que el jugador tiene toda la intención de rescindir su contrato, tasado en 2.7 millones de dólares, según reportó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.
La información asegura que Gasol está dispuesto a dejar la NBA luego de 13 temporadas, donde ganó un título en 2019 con Toronto Raptors, además de ser elegido tres veces para el Juego de las Estrellas y escogido en el primer equipo All-NBA en 2015, para regresar a su natal España.

Marc Gasol dejará la NBA y volverá a España
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del pivot en su país de origen, y obviamente que el primer equipo que se menciona es el Barcelona, donde hoy está su hermano Pau Gasol, y que tiene sus derechos en la Liga ACB al incluirlo en el derecho de tanteo en 2008, cuando llegó a Estados Unidos.
Por su parte, el diario catalán L’Esportiu aseguró que finalmente Marc Gasol recalará en el Basquet Girona, equipo que milita en la segunda división del baloncesto español, y donde es su fundador, en 2014, y su actual presidente; allí, seguramente, terminaría su carrera.
Pero existe la posibilidad de que no llegue a un acuerdo para adquirir su contrato, y finalmente deba jugar la próxima temporada, la última con contrato asegurado, en los Grizzlies, donde realizó sus mejores campañas en la competición. Será cuestión de días la definición del caso. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Michael Jordan donó millón de dólares a víctimas de atentados a las Torres Gemelas

Publicado

Por

(GG)

Tan solo dos semanas antes que ocurrieran los atentados del 9 de septiembre de 2001 en Estados Unidos contra las Torres Gemelas del World Trade Center, Michael Jordan anunció el segundo regreso a la NBA y como un grande del deporte no fue ajeno a uno de los momentos más duros en la historia de USA.
A falta de un gesto, Jordan tomó dos acciones solidarias para honrar a las víctimas de los atentados del 9/11 que conmovieron al mundo entero. Michael regresó a la NBA en la temporada 2001-02 como jugador, copropietario y presidente de operaciones en Washington Wizards.
Michael Jordan iba a ganar un salario de $1 millón de dólares durante la temporada 2001-02, pero no recibió ni un solo dólar porque decidió donar todo el dinero para ayudar a las víctimas de los atentados en el World Trade Center durante aquel trágico 9 de septiembre de 2001.
Corbin Mayo era un pequeño fanático de Jordan que vio como su padre, Robert, murió en los atentados de las Torres Gemelas. ‘Air’ conoció la historia del aficionado de 11 años y no dudó ni un solo instante en cumplir uno de sus sueños.

Michael Jordan le cumplió el sueño a Corbin Mayo tras la muerte de su padre en las Torres Gemelas
A falta de un juego, Michael Jordan invitó a dos partidos de la NBA a Corbin Mayo, lo sentó junto a él en un duelo de Washington Wizards y le regaló el jersey número 23 autografiado. Dos gestos de una leyenda viviente de la NBA que conmovieron al mundo entero. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Argentino Manu Ginóbili sería siguiente estrella en Salón de la Fama de NBA

Publicado

Por

(GG)

La inmortalidad en el mejor baloncesto del mundo no es para cualquiera y tan solo llegar ser considerado como uno de los candidatos a ser elegido es todo un honor y privilegio que tiene le exbasquetbolista argentino de la NBA, Emanuel Manu Ginóbili.
Según el portal especializado en NBA, Clutch Points, la siguiente estrella que debería llegar al Salón de la Fama sería Manu Ginóbili por las siguientes razones deportivas que se suman al impacto que generó el argentino a nivel internacional en el básquetbol de la liga.
Con 16 temporadas, cinco Finales y cuatro títulos NBA, Ginóbili hizo parte de uno de los ‘Big-3’ más ganadores junto a Tim Duncan y Tony Parker. Los San Antonio Spurs de las decada de los 2000’s pudieron dominar en la final hasta el mismo LeBron James en dos ocasiones: 2007 y 2014.
En el 2022 se cumplirá el tercer año desde el retiro de Manu Ginónibli de la NBA, por lo que ya puede ser elegido para el Salón de la Fama y con un promedio de 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido, la trascendencia en el juego que generó el argentino lo haría acreedor de la inmortalidad.
Los logros de Emanuel Manu Ginóbili en la NBA
A los cuatro títulos que ganó en la NBA, Emanuel Manu Ginóbili le suma dos selecciones All-Star (2005 y 2011) y una distinción como el Mejor Sexto Hombre como los logros más importantes de una carrera que según los expertos está punto de ser inmortalizada en el Salón de la Fama. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.