Connect with us

Béisbol

Red Sox firman a mujer afroamericana cómo coach

Publicado

2020 fue un año muy difícil para todos en MLB debido a las grandes dificultades que el Covid-19 presentó para que se llevara a cabo la temporada; pero al mismo tiempo fue un año histórico para la justicia social y la equidad en el beisbol, ya que no sólo se hizo hincapié en los problemas de racismo en la sociedad americana, sino también, Alyssa Nakken se convirtió en la primera coach mujer en la historia de la liga para los Gigantes de San Francisco o Kim Ng cómo GM de los Marlins.

Ahora la organización de los Red Sox ha dado un enorme paso también para la integración de las mujeres en la pelota profesional, aunque sea en ligas menores, ya que según información de The Boston Globe, han firmado a Bianca Green cómo coach de ligas menores, siendo la primer mujer afroamericana en dicho puesto en la historia del beisbol profesional.

Green tiene experiencia cómo jugadora de softboll en la Universidad de Darhmouth, de la Ivy League, además de haber sido coach en la Universidad de Dallas y Carroll University en el estado de Wisconsin, además de haber sido interna en las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y los Rangers de Texas. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.