Connect with us

Más de Honduras

Prensa mexicana destaca llegada del “Potro” Gutiérrez a Honduras

Publicado

La llegada del técnico mexicano Raúl Gutiérrez al cuerpo técnico del Real España sin duda que dará un plus positivo al fútbol hondureño, pues el nuevo técnico de los sampedrano cuenta con un campeonato y un subcampeonato del mundo con la Selección Mexicana en la categoría Sub 17, algo muy difícil de lograr y que pocos tienen el privilegio de tenerlo.

Real España será el primer reto internacional del entrenador azteca, ante eso la prensa mexicana destaca el paso del “Potro” al futbol catracho 10 años después de haber tocado la gloria a nivel mundial en categoría Sub-17.

La sección deportiva Adrenalina del diario Excélsior, menciona que Gutiérrez es uno de los técnicos más infravalorados del futbol mexicano y ante eso aceptó la propuesta del Real España.

“Esa situación tiene que ver con las decisiones de los dueños y los presidentes de los equipos. Una de las problemáticas con las que me he enfrentado desde que salí de las Selecciones Nacionales es que te tachan de entrenador de selecciones jóvenes y eso complica que te contraten”.

Gutiérrez, en su historial cuenta que se coronó campeón del Mundo en México 2011. Dos años más tarde logró el subcampeonato en el torneo que se realizó en Emiratos Árabes Unidos en sub-17. En los Juegos Centroamericanos de 2014 logró la medalla de oro y en los Panamericanos de 2015 su equipo consiguió plata. Pero las oportunidades en su país le han sido limitadas.

“Pudiera decirse que es injusto, pero así son las reglas. En México hay entrenadores muy capaces, yo soy uno de ellos, pero el problema es que si lo digo yo, entonces soy un engreído o un agrandado porque cómo voy a decir que soy el máximo ganador de partidos oficiales de la FIFA que tiene México, entonces soy un desubicado, pero nadie lo dice”, expuso Gutiérrez entrevista con Excélsior.

El “Potro” Gutiérrez, llegará este lunes a San Pedro Sula donde será presentado de forma oficial y el martes comenzará con los trabajos de pretemporada del Real España de cara al torneo Clausura que comenzará en febrero. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.