Connect with us

Boxeo

De la Hoya no quiere pelear con Canelo, prefiere revancha con Mayweather

Publicado

La leyenda del boxeo mundial Óscar de la Hoya sigue cocinando su regreso al ring y en esta ocasión no mencionó al kazajo Gennadiy Golovkin como posible rival, sino al estadounidense Floyd Mayweather, por encima de otros rivales como el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien dejó de promover hace unos meses.

De la Hoya, de 47 años, dijo a FightHub TV que sigue trabajando en su regreso, y que una de las opciones que está buscando es vengar aquella derrota que le endilgó Mayweather en el 2007 en uno de los eventos mejor vendidos en la historia de este deporte y que generó 130 millones de dólares por 2.4 millones de casas vendidas en el sistema de pago por ver.

«Siempre me he preciado por enfrentarme a los mejores, y ¿para qué ir con el segundo mejor? ¿Por qué no mejor contra el tipo que le venció? ¿Por qué no ir por ejemplo contra Mayweather en una pelea de revancha?», dijo De la Hoya cuando le preguntaron sobre si el nombre de Canelo aparecía en su lista de posibles rivales.

«Eso es algo verdaderamente intrigante. Vamos a ver cómo me siento, y de ahí vamos a partir», añadió el mandamás de Golden Boy Promotions, compañía que este sábado promoverá la primera pelea titular del invicto californiano Ryan García, quien enfrentará al campeón olímpico Luke Campbell en Dallas por el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo.

«Definitivamente lo podría pensar», añadió sobre la pelea con Canelo, «pero la mira está en el premio más grande», sentenció Óscar, quien se podría sumar a la ola de regresos en el boxeo como han hecho Mike Tyson, Roy Jones y Julio César Chávez, aunque a diferencia de ellos, quiere hacer como el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que descolgó los guantes, pero para combatir profesionalmente.

Como boxeador, Óscar se alzó con la medalla de oro en Barcelona 1992 y combatió desde ese mismo año hasta el 2008. Se consagró como el primer púgil en la historia en haber conquistado títulos en seis diferentes categorías, desde peso Superpluma hasta peso Mediano, pasando por Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. (GG) (ESPN Deportes)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.