Connect with us

De Todo Un Poco

Always Ready se corona campeón por primera vez de la liga del fútbol boliviano

Publicado

Always Ready se coronó por primera vez campeón de la liga profesional de fútbol, con su victoria 2-0 en su visita a Nacional en Potosí (suroeste), tras retornar a la primera división en 2019.

Always Ready alcanzó el más importante título de Bolivia con un gol del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera (23) y de Edemir Rodríguez (90+1) para acabar con la incertidumbre que dominó las últimas fechas.

Cabrera, autor de la apertura del marcador y uno de las piezas en la defensa, exteriorizó su felicidad tras el encuentro. «Es una gran alegría para nosotros, somos justos campeones, agradezco al club, estamos muy contentos», afirmó.

El adiestrador argentino, Omar ‘Turco’ Asad, se declaró «muy satisfecho por lo realizado» y que «todo el mérito es de los jugadores».

El equipo de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, sumó 51 unidades en 26 partidos, por encima de The Strongest y Bolívar, que también pelearon el primer lugar. Es por eso que la incertidumbre duró hasta la última fecha.

A The Strongest no le fue suficiente su victoria 3-1 a Blooming en la ciudad de Santa Cruz (este), que sólo le alcanzó para llegar a 50 unidades. Bolívar también venció en su patio de La Paz 4-1 a Oriente Petrolero y se quedó con 49 puntos.

El ‘Tigre de Achumani’ y la ‘Academia’ confiaban ganar sus partidos y también debían esperar que sus contrincantes perdieran.

Always Ready es uno de los equipos más antiguos de La Paz y tuvo a lo largo de su historia sus altas y sus bajas.

En 1991 fue su último año en la liga profesional del fútbol para descender al torneo local de la ciudad de La Paz.

Fue campeón de la B en 2018, un torneo entre equipos departamentales, que le permitió retornar a la primera división en 2019 y clasificar después a la Copa Sudamericana para 2020, cuando no pasó la primera fase, porque se chocó ante el colombiano Millonarios.

Always Ready, clasificado para la Copa Libertadores-2021, levantó por primera vez en su vida la copa de campeón nacional, desde que se inauguró la liga en 1977.

El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue el mandamás del flamante campeón, quien dejó la conducción del equipo a su hijo de 24 años.

Los cuatro primeros de la tabla clasifican para la Copa Libertadores y los cuatro siguientes para la Sudamericana. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.