Connect with us

Boxeo

Mike Tyson cerró 2020 contando cómo dilapidó 600 millones de dólares

Publicado

Mike Tyson tuvo un gran año si se toma en cuenta que finalmente volvió a pelear a los 54 y superó por puntos a Roy Rones Jr. en un evento que fue seguido en todo el planeta y que permitió a muchos jóvenes verlo por primera vez con los guantes. El ex campeón de los pesos pesados estaba alejado de la actividad y hace algunos años comenzó un emprendimiento de cultivo de cannabis en California, donde el cultivo es legal, que le ha permitido vivir todo tipo de experiencias relacionadas con diversas drogas.

En esta ocasión fue el invitado especial del podcast del famoso youtuber Logan Paul y en apenas cinco minutos de entrevista, Iron Mike sorprendió a todos al comerse un puñado de “hongos mágicos”. El ex púgil comenzó la charla mientras disfrutaba de un cigarrillo de marihuana hasta que el conductor detectó que uno de sus asistentes tenía una bolsa de hongos, por lo que el diálogo se inclinó directamente sobre ese tema.

Al verlos, advirtieron que se trataba de cuatro gramos, una cantidad que ellos mismos indicaron como demasiado alta para alguien que no suele consumir ese tipo de estupefacientes. Al verlos, detectaron pedazos dorados con manchas azules y advirtieron que se trataba de unos hongos especiales. “Son mágicos”, explicó más adelante Tyson, quien tomó el puñado completo y lo llevó a su boca.

“La primera vez que escuché de estos hongos en Los Ángeles todos hablaban de que sabían a mierda”, recordó Logan Paul al explicar que suelen comerse dentro de un sándwich de mantequilla de maní o en algún batido, antes de ser interrumpido por Tyson: “Literalmente son mierda. Provienen de la mierda”.

Ante las risas de los presentes, el ex boxeador quiso explicar que él no le teme a este tipo de hongos y que los suele consumir a diario: “Es solo un hongo. Es de lo que estamos hechos. Cuando morimos nos convertimos en esto de nuevo”. Luego, durante el podcast remarcaron que pese a ser de origen natural en muchos estados está prohibido su venta, por lo que debían tener cuidado de no hacerlo en otras ciudades.

En la entrevista, recordó además cómo fue su experiencia con la Dimetiltriptamina (DMT), uno de los alucinógenos más potentes que se conocen. “Yo sentía que el sol se abría en dos y el aire venía hacia mí y entonces le dije a mi compañero ‘¿estás viendo esto?’. Y él: ‘¿Ver qué?’. ‘Deja de bromear conmigo, se que lo estoy sintiendo’. ‘Pero Mike no veo nada’. Y yo insistía, ‘Deja de jugar conmigo’. Pensé que me estaban haciendo una broma porque con los muchachos solemos jugarnos bromas entonces yo le decía ‘sé que tu también lo estás viendo’”, contó el ex campeón de los pesados que explicó que ese tipo de alucinación se extiende durante algunos minutos y puede durar hasta 20.

Tyson recordó además su experiencia al haber probado una sustancia llamada 5-MeO-DMT, que es producido en grandes cantidades por Bufo alvarius, una especie rara de sapo comúnmente conocida como el sapo del río Colorado o el sapo del desierto de Sonora. Ese episodio se remonta a enero de 2019 y según él le cambió la vida. “Es completamente diferente, tu cuerpo se queda aquí y tu alma se despega”, sostuvo y agregó: “Te hace sentirte Dios por un momento”.

Lo curioso fue que al hablar de boxeo y ser consultado por Iron Mike, contestó: “Ese hombre está muerto, hablemos de otra cosa”. Incluso sostuvo que quien se subió al ring para pelear ante Roy Jones Jr. es su “nuevo yo” y lo hizo para superarse a sí mismo: “Yo me drogaba con cocaína y me había dado por vencido en la vida, pero el cuando probé el sapo fue un boom. Me di cuenta que estaba muerto”. Fue así que su forma de pasar los días cambió por completo, logró bajar más de 30 kilos, volvió a entrenar y pudo regresar al combate.

A su vez, Tyson reconoció tener una personalidad de adicto, pero explicó que hoy en día la marihuana le ha permitido alejarse de otro tipo de adicciones como la cocaína, el alcohol y el sexo: “Esto es algo que me da buena energía, positiva. Yo necesito encontrar algo que llene la energía que tengo”. En ese sentido aseguró que el boxeo lo ayudó durante mucho tiempo a encauzar esa energía interna: “Yo quería que los boxeadores grandes me respeten, ese era mi objetivo”.

Al recordar su infancia mencionó que fue detenido por la policía en 40 oportunidades antes de cumplir 12 años: “Robaba casas, tiendas, carteras, me peleaba en la calle, hacía todas esas cosas”, Por eso aprovechó para agradecerle a su madre por nunca haberlo dejado de apoyar pese a que su personalidad era opuesta a la suya. “Ella era buena y humilde, yo soy arrogante, como mi padre”.

Además, el ex boxeador fue preguntado por lo que sucedió con su fortuna y le recordaron que supo tener cerca de 600 millones de dólares que dilapidó: “Me divertí mucho”, respondió entre risas, pero más gracia le produjo reconocer que ni siquiera sabía dónde quedaba la mansión de 50 millones de dólares en la que vivió durante gran parte de su vida. Paul Logan insistió parea obtener más detalles de cómo fue que perdió su dinero, pero el ex púgil de 54 años no quiso dar más información: “La gasté en cosas estúpidas. Lo bueno es que no pagaba impuestos”.

Tyson también mostró arrepentimiento por alguna de las cosas que hizo en su polémica carrera como profesional, puntualmente por haber ofendido a sus rivales. También señaló que algo negativo de ser famoso es el hecho de que no puede caminar tranquilo por una calle en Nueva York sin que nadie lo persiga: “A veces hasta yo me asusto, porque realmente me persiguen”. (GG) (Infobae)

Boxeo

Preocupante nocaut de Callum Smith a Lenin Castillo que tiene en vilo al boxeo

Publicado

Por

(GG)

Las miradas en el Tottenham Hotspur Stadium estaban centradas en lo que iba a suceder en la pelea estelar entre el crédito local de los pesos pesados Anthony Joshua y el temible peleador ucraniano Oleksandr Usyk, pero lo que sucedió en los combates preliminares se robó toda la atención. Callum Smith noqueó a Lenin Castillo en el segundo asalto y las preocupantes imágenes dieron la vuelta al mundo.

El peleador británico, que reapareció tras la derrota ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez en diciembre del 2020, conectó un potente directo de derecha sobre el parietal izquierdo del pugilista dominicano. Lo que sucedió a continuación conmocionó a todos: el latino de 33 años quedó en la lona temblando y debió ser asistido de urgencia por el propio juez, al mismo tiempo que exigía el ingreso de los médicos.

El medio inglés The Sun informó que Castillo debió ser asistido con oxígeno en el lugar y rápidamente fue retirado del lugar en camilla. “Un nocaut brutal y horrible. Castillo responde y va camino al hospital”, se limitó a comentar sobre el estado de salud del deportista Eddie Hearn, el promotor de la velada, a través de sus redes sociales. Hasta el momento, no se dieron a conocer mayores detalles del estado actual de salud de Castillo, aunque la cadena BBC aseguró que el peleador estaba “consciente” al ingresar a la ambulancia rumbo al hospital.

El ex boxeador Matthew Macklin estaba comentando el evento para la cadena Sky Sports y admitió que “nunca había visto algo así antes”, según informó el medio inglés The Sun.

Nacido en República Dominicana, Castillo llegó hasta esta presentación con 21 triunfos (16 por KO), 3 derrotas y 1 empate. El detalle es que nunca había perdido por la vía rápida en toda su carrera profesional que se inició a fines del 2010. En octubre del 2019 tuvo su oportunidad por el título mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero fue derrotado en Estados Unidos por el ruso Dmitry Bivol. En 2008, antes de su inicio como deportista rentado, combatió en la categoría welter de los Juegos Olímpicos de Beijing pero no superó la primera fase al caer ante el ucraniano Olexandr Stretskyy.

Smith reapareció como una de las estrellas de los combates preliminares de la esperada presentación de Joshua, quien a fines del año pasado superó por KO a Kubrat Pulev y estuvo cerca de organizar un esperado combate ante Tyson Fury que finalmente no se pudo llevar a cabo porque su compatriota británico fue obligado a pelear por tercera vez contra Deontay Wilder.

Callum, de 31 años, ostentaba un historial pulcro hasta que un año atrás se cruzó con Canelo Álvarez, quien lo superó por decisión unánime y se quedó con los títulos mundiales de la categoría supermediano de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A nueve meses de ese suceso, y con una ficha de 27 victorias (19KO) y 1 derrota, reapareció en Tottenham para debutar en las 175 libras de los semipesados con un triunfo. (Infobae)

Ver Más

Boxeo

Dominicano Lenin Castillo trasladado al hospital tras brutal nocaut

Publicado

Por

(HN)

El dominicano Lenin Castillo se mostró «receptivo» en su trasladado al hospital tras recibir un brutal nocaut del británico Callum Smith, en un combate previo al gran duelo de los pesos superpesados entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk.

Un derechazo en la cara por parte del boxeador de Liverpool en el segundo round provocó que Castillo cayera en la lona y tuviera convulsiones. El árbitro Bob Williams dio por terminado el combate.

Smith (28-1, 20 nocauts) celebró su victoria hasta que se dio cuenta de la gravedad del estado de Castillo, cuyas piernas temblaban, tratado en el ring por los servicios médicos del Tottenham Hotspur Stadium.

Castillo, de 33 años, fue atendido durante varios minutos antes de ser trasladado en una camilla, mientras los espectadores le dedicaban una ovación.

El promotor Eddie Hearn escribió en Twitter: «Un horrible brutal nocaut. Castillo se mostró receptivo en su camino al hospital».

Este combate fue el primero de Smith, de 31 años, en los semipesados, tras haber sufrido su primera derrota profesional en diciembre ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un combate por el título de los supermedios. AFP (HN)

Ver Más

Boxeo

Usyk, nuevo campeón mundial de boxeo al destronar a Joshua a los puntos por unanimidad

Publicado

Por

(HN)

El campeón mundial WBA, WBO e IBF de los pesos pesados, Anthony Joshua, fue batido a los puntos y por unanimidad de los jueces (117-117, 116-112, 115-113) por el ucraniano Oleksandr Usyk, en Londres.

Usyk mostró su técnica y vivacidad ante un Joshua que no encontró su ritmo para ceder una derrota que aleja su sueño de pelear en un combate de unificación 100% británico contra Tyson Fury, el campeón WBC.

Más ligero y pequeño que su adversario, el ‘challenger’ ucraniano parecía partir en desventaja en el combate por tres cinturones mundiales.

Pero la realidad fue diferente. Joshua jugaba en casa, ante 60.000 espectadores volcados en el Tottenham Hotspur Stadium, ante un Usyk especialista en batir a rivales como visitante; ya sea en Alemania, Polonia, Rusia, Estados Unidos o Londres, como en su anterior victoria, ante Dereck Chisora.

Usyk subió de los pesos cruzados y se lanzó a los superpesados tras una sola defensa de su título, como en su día hicieron grandes campeones como Evander Holyfield o David Haye. Se une a ellos como los únicos que ganaron el título mundial en ambas categorías.

Su velocidad de brazos y piernas, su técnica y boxeo de zurdo fueron un ‘combo’ imposible de frenar para Joshua, que intentó hacer daño con su poderosa derecha, con menos éxito que su rival.

«El combate salió exactamente como pensaba. A veces me ha empujado, pero nunca demasiado fuerte», señaló Usyk a la televisión Sky Sport.

«Mi objetivo no era lograr un KO. Al principio golpeé fuerte para intentar el KO, pero mi entrenador me dijo de parar y simplemente hacer mi trabajo», analizó el nuevo rey del ring. AFP (HN)

Ver Más

Boxeo

Plant y ´Canelo´ Álvarez intercambian golpes previo a la pelea de noviembre

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su rival Caleb Plant llegaron a los golpes este martes, en medio de una conferencia de prensa para promocionar la pelea que ambos disputarán en noviembre por la corona mundial del peso súper mediano.

El invicto estadounidense Plant se quedó con un corte debajo del ojo derecho luego del feroz intercambio en el hotel donde se llevaba adelante la conferencia en Beverly Hills.

Por su parte, la estrella mexicana Álvarez, ampliamente considerado como el mejor boxeador libra por libra en el boxeo, desencadenó el tumulto después de encontrarse cara a cara con Plant.

Con ambos hombres pareciendo intercambiar improperios, Álvarez empujó a Plant con fuerza en el pecho, enviando al joven de 29 años de Tennessee tambaleándose por el escenario.

Plant respondió con un salvaje gancho de izquierda, que Álvarez esquivó cómodamente antes de conectar dos contragolpes, lo que provocó un corte debajo del ojo derecho de su rival.

La seguridad y los miembros del séquito de ambos boxeadores subieron al escenario para interrumpir la pelea.

Plant se dirigió nuevamente a Álvarez con una diatriba cargada de improperios antes de acusar al mexicano de ser un «tramposo de drogas».

Álvarez dio positivo por esteroide prohibido en 2018, lo que obligó a posponer en ese momento su pelea con Gennady Golovkin.

«Eres un tramposo de drogas … eres un tramposo», espetó Plant.

«No pongas excusas antes de la pelea», respondió Álvarez enojado. «Digas lo que digas. Te veré el 6 de noviembre. Verás algo especial y sentirás algo especial».

Álvarez dijo más tarde que el enfrentamiento se volvió violento después de que Plant insultó a su madre.

‘Canelo’ defenderá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El mexicano, con récord de 56-1 con dos empates y 38 nocauts, busca su octava victoria consecutiva. Venció al británico Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020 por las coronas de la AMB y el CMB y agregó el título de la OMB hace tres meses al vencer al británico Billy Joe Saunders.

Por su parte, Plant, con 21-0 con 12 nocauts, ganó la corona de la FIB al derrotar al venezolano José Uzcategui por decisión unánime en enero de 2019. Lo ha defendido tres veces desde entonces, la última de las cuales venció a su compatriota Caleb Truax por decisión unánime en enero. AFP (HN)

Ver Más

Boxeo

Holyfield es humillado por Vitor Belfort

Publicado

Por

(HN)

A sus 58 años, el ex campeón mundial de los pesos pesados Evander Holyfield cayó por nocaut técnico en el primer asalto de su combate ante la estrella de artes marciales mixtas Vitor Belfort.

Con el ex presidente estadounidense Donald Trump ejerciendo de comentarista en el casino Seminole Hard Rock de Hollywood (Florida), Belfort desencadenó una ráfaga inicial de golpes que terminó con Holyfield resbalando entre las cuerdas.

El legendario púgil estadounidense se rehízo, pero después fue enviado a la lona por otra combinación de Belfort.

Holyfield superó la cuenta pero después de recibir otra ráfaga sin alcanzar a conectar ninguno, el árbitro detuvo la pelea pese a los reclamos del estadounidense.

«No estaba herido», insistió Holyfield, que calificó la decisión de parar la pelea como «algo triste».

«Es lo que es», dijo. «Creo que es una mala decisión».

Holyfield peleaba por primera vez desde que derrotó a Brian Nielsen en 2011 para culminar una gloriosa carrera en los rings.

Holyfield cayó en dos ocasiones a la lona, ante el peleador de MMA.

El estadounidense ganó el oro olímpico en 1984 como peso semipesado y pasó a dominar la división profesional de peso crucero.

Holyfield es sobre todo recordado por su trayectoria como campeón de los pesos pesados, que incluyó dos victorias sobre Mike Tyson, una de ellas la infame «Pelea del mordisco», una victoria sobre George Foreman y otra sobre Riddick Bowe.

Evander Holyfield cayó por nocaut técnico en el primer asalto ante Vitor Belfort.

Holyfield (44-10 con dos empates y 29 nocauts) aceptó la pelea con Belfort con ocho días de antelación después de que Oscar de la Hoya diera positivo por covid-19.

El ex campeón aseguró que estaba listo, después de haber estado preparando un combate de regreso contra Kevin McBride que no se llevó a cabo. Cuando se le preguntó después de la pelea si seguía interesado en una revancha con Tyson, Holyfield respondió: «Por supuesto».

– El comentarista Trump –
Incluso Donald Trump, que no dejó de alentar a Holyfield en sus comentarios, pareció sorprendido por la actuación del excampeón.

«No, no es el mismo», sentenció. «Desde el principio no era el mismo boxeador. Perdió mucho. No era Evander Holyfield».

ex presidente estadounidense Donald Trump ejerciendo de comentarista.

El exmandatario fue recibido con entusiasmo por los aficionados del recinto de Florida, al que llegó tras visitar Nueva York en el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Trump no es ajeno al mundo del boxeo, ya que ha acogido grandes combates en sus hoteles y casinos, lo que le ha valido un lugar en el Salón de la Fama de ese deporta en Nueva Jersey.

Sus comentarios para la cartelera preparada por Triller -la aplicación de vídeos musicales que está intentando entrar en el boxeo con su plataforma de streaming Triller Fight Club- incluyeron recuerdos de peleas y púgiles del pasado junto con observaciones aleatorias sobre este deporte.

«Es como las elecciones, también puede estar amañado», afirmó Trump sobre algunos resultados cuestionables de peleas que ha visto en el pasado.

En otro de los combates, los gigantes de las artes marciales mixtas Anderson Silva y Tito Ortiz -ambos de 46 años- llevaron sus talentos al ring de boxeo con Silva marcando un brutal nocaut en el primer asalto.

Ortiz pagó el precio de un comienzo agresivo cuando una contra de Silva lo envió a la lona para la cuenta.

«Esta pelea me pareció increíble, aunque fue muy corta», opinó Trump.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.