Connect with us

Fútbol Internacional

Figuras del fútbol mundial que se retiraron en el 2020

Publicado

En un año atípico para el fútbol y los deportes en general, fueron varios los futbolistas reconocidos mundialmente que decidieron colgar los botines. Entre ellos hay campeones de las copas del mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 e incluso Brasil 2014.  Así como exjugadores de grandes clubes como el Real Madrid, Barcelona o Manchester City.

David Villa es el máximo goleador en la historia de la Selección de España, anotó 59 goles en 98 partidos. Ganó la Copa del Mundo del 2010.


Daniele De Rossi defendió la camiseta de la Roma durante 18 años y con 616 partidos es el segundo futbolista con más apariciones con la loba, solo superado por Francesco Totti que estuvo en 785. Ganó la Copa del Mundo del 2006 en Alemania.

Aritz Aduriz, antes de los 30 años había anotado 54 goles en todas las competencias y de los 31 hasta el fin de su carrera anotó 159, además, se retiró como el jugador de más edad marcar un gol con la selección española, con 35 años y 275 días.

Claudio Pizarro es uno de los mejores futbolistas peruanos de toda la historia además de ser uno de los mejores extranjeros que han jugado en la Bundesliga.

Mario Gómez, el delantero alemán de ascendencia española, es considerado uno de los goleadores más importantes del futbol alemán, debutó y se retiró en el Stuttgart. Jugó en loa mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, no estuvo en la selección campeona en Brasil 2014.

Milan Baros es uno de los jugadores checos más importantes de la historia, se caracterizaba por su olfato goleador. Debutó en 1998 con el Banik Ostrava de la República Checa y en el 2002 el Liverpool lo contrató. Con este equipo ganó la Copa de la liga inglesa en 2003 y fue parte del equipo que consiguió el ‘Milagro de Estambul’ ante el Milán en la final de la Champions League 2004-05.

André Schürrle fue uno de los jugadores clave para que la Selección de Alemania ganara el Mundial de Brasil 2014 con el que se rompió la sequía de 24 años sin ganar la Copa del Mundo; el delantero jugó seis de los siete partidos, anotó tres goles y asistió a Mario Götze en el gol solitario de la final contra Argentina.

Iker Casillas fue leyenda con el Real Madrid, equipo para el que atajó en 725 partidos oficiales y con el que ganó 19 títulos, entre ellos cinco ligas y tres Champions League. Con la selección española ganó dos Eurocopas en 2008 y 2012 y la Copa del Mundo en 2010.

Vincent Kompany comandó durante 16 años a la que es considerada la mejor generación de futbolistas belgas, con su más de 1.90 de estatura y su liderazgo en el terreno de juego ganó renombre rápidamente. Debutó en 2003 con el Anderlecht de Bélgica con apenas 17 años, meses después recibió su primer llamado a la selección mayor y disputó un total 89 partidos, metió cuatro goles y consiguió el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018.

Fernando Gago fue parte de una de las mejores generaciones del futbol de Argentina, en los juegos olímpicos de 2008 consiguió la medalla de oro junto a jugadores como Lionel Messi y Sergio Agüero; Gago también estuvo presente en la final del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América en 2007 y 2015.

1

Javier Mascherano siempre se identificó por su carácter y garra en el terreno de juego. Debutó en la selección de Argentina en julio de 2003 antes de hacerlo en primera división con el River Plate en agosto de ese mismo año. Después de estar con los Millonarios, pasó al Corinthians de Brasil y rápidamente llamó la atención de equipos en Europa; el West Ham lo llevó a Inglaterra, después pasó al Liverpool pero su etapa más exitosa fue con el Barcelona, en donde jugó 334 partidos y consiguió 18 títulos, entre liga Española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. (GG) (Everardo herrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.