Connect with us

Fútbol Internacional

Ante periodo de canjes, Premier lidia con fichajes de verano

Publicado

Con la ventana de trasferencias de enero a punto de abrirse, los clubes de la Liga Premier tienen la oportunidad de reforzar sus planteles para la segunda mitad de la temporada. Pero las altas expectativas sobre nuevos elementos no siempre logran reflejarse en la cancha —tal como lo muestra el desempeño algunos de los refuerzos que llegaron a mediados de año bajo los reflectores:

___

GARETH BALE (TOTTENHAM)

Se creía que el regreso de Bale al Tottenham era una oportunidad para revitalizar una carrera que se estancó en el Real Madrid pese conquistar prácticamente todos los títulos importantes con el conjunto español. Pese a tener apenas 31 años, pero propenso a lesiones, Bale no ha podido ser consistente en el club donde brilló antes de mudarse a Madrid en 2013. Ahora la amenaza al ataque del Tottenham proviene de Harry Kane y Son Heung-min. El anuncio que ofreció el equipo esta semana de que Bale enfrenta una ausencia de “varias semanas” por un problema de pantorrilla no representa un golpe tan duro como el club podría haber creído. El delantero sólo ha integrado la alineación titular una vez en la Liga Premier desde su retorno al Tottenham en un préstamo de todo un año concretado en septiembre.

___

KAI HAVERTZ (CHELSEA)

Havertz llegó como la nueva sensación proveniente del fútbol alemán, pero el atacante de 21 años está batallando para justificar su etiqueta de 92 millones de dólares. Si bien la intensidad del fútbol inglés podría ser un paso adelante de lo que vivió en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, Havertz también podría ser el jugador más perjudicado por el vasto fichaje del Chelsea entre temporadas que ha dejado al técnico Frank Lampard en busca de sus mejores combinaciones en la cancha y enfoque táctico. De hecho, Mason Mount —un británico también de 21 años que se creía perdería oportunidades con el club tras la llegada de Havertz y otros elementos de ataque— parecer ser la opción favorita de Lampard en el ataque de media cancha, sobre Havertz.

___

DONNY VAN DE BEEK (MAN UNITED)

Van de Beek fue la adquisición más importante del United en 46 millones de dólares y el mediocampista parecía un fichaje extraño en ese momento —no por el precio o dudas respecto a sus habilidades, sino por las opciones que el equipo tenía de antemano en esa posición. Con Bruno Fernandes siendo la primera opción como el 10 del equipo, Paul Pogba capaz de jugar en diferentes posiciones en la media cancha y las figuras de Scott McTominay y Fred cumpliendo labores de mediocampistas de portería a portería, siempre será difícil que Van de Beek se consolide en el equipo. Ha sido titular tan solo un par de ocasiones en la Premier —y en uno de esos compromisos, en West Ham, apenas duró 45 minutos.

___

RHIAN BREWSTER (SHEFFIELD UNITED)

Chris Wilder, técnico del Sheffield United, describió a Brewster como “una de las más candentes pertenencias del país” cuando se incorporó en una cifra récord del club que rebasó los 30 millones en octubre. A sus 20 años y considerado como la nueva promesa cuando militaba en el Liverpool, el delantero de la selección Sun-21 de Inglaterra cambió de equipo con la idea de tener más minutos de juego, pero ha entrado y salido de la alineación de Wilder pese a que el club se encuentra sumido en el último lugar de la tabla y ha anotado la menor cantidad de goles en la liga. Brewster no ha aportado un solo gol y ni siquiera ha lucido como una seria amenaza frente a la portería rival.

___

WILLIAN (ARSENAL)

Después de promediar siete goles en una temporada durante su estancia de seis años en el Chelsea, Willian aún no ha logrado reproducir ese nivel del otro lado de Londres con el Arsenal. El brasileño no ha anotado una sola vez. Y pese a que el extremo de 32 años ha ofrecido tres pases de gol, dos de ellos fueron en la victoria ante Fullham, en septiembre, el primer partido del Arsenal de la temporada. Sigue formando parte de la alineación titular —cuando se ajusta— del conjunto de Mikel Arteta. Los problemas de Willian son reflejo del equipo al que se incorporó. El club del norte de Londres, que alzó un título de la Premier por última vez en 2004, se encuentra en el 13era lugar en la tabla de 20 equipos. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.