Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone llegó a 500 juegos dirigiendo al Atlético

Publicado

«Si somos un equipo, rápidamente encontraremos los resultados», avanzó Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ante su primer desafío contra el Málaga, hace ya nueve años, sin pensar más allá del partido a partido, sin intuir que alcanzaría los 500 encuentros que cumplió este miércoles.

Aquella frase data del 6 de enero 2011. Su primer duelo, en La Rosaleda, fue al siguiente día, con un empate a cero, del que no queda nadie del once titular en el actual Atlético, pero sí un futbolista que esperaba su ocasión en el banquillo: un joven Koke Resurrección, que hoy es el capitán, el tercer jugador con más partidos de la historia del club y el que más con Diego Simeone. El mejor goleador de toda esta era es Antoine Griezmann, con 133.

Es el comienzo del relato rojiblanco del técnico, que rebosa fuerza y vitalidad 500 partidos después, cumplidos en el triunfo de este sábado contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano (1-0), mientras insiste en una nueva forma de ganar, diferente a la que propuso al principio, más posesiva, más ofensiva, quizá, pero sobre todo ganadora, tal y como es la mentalidad del entrenador.

«Estoy muy feliz aquí», remató el martes, antes de enfrentarse al Getafe. Son ya 301 triunfos como entrenador del Atlético (un 60 por ciento de victorias), con 118 empates, 81 derrotas, 833 goles a favor y 364 en contra entre todas las competiciones, entre los siete títulos, además, que lo convierten en el técnico más ganador del Atlético, por encima de Luis Aragonés, que logró seis. Es el único que aún supera a Simeone en cantidad de partidos con el club: 611.

Con el final aún por escribirse -de momento, tiene contrato hasta 2022 y no descarta ir más allá-, él ha sido el líder de la época con más trofeos de los 117 años de vida del club. El primero fue la Liga Europa de Bucarest ante el Athletic Club. El segundo la Supercopa de Europa contra el Chelsea, con Radamel Falcao como goleador incontestable en ambas citas, que desataron una era sensacional.

Aún era 2012. Aún eran los primeros meses del técnico, que luego ganó la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en 2013, la Supercopa de España en 2014, otra Liga Europa y otra Supercopa de Europa en 2018, rozó la competición de las competiciones dos veces en la Liga de Campeones (2014 y 2016)… Y, sobre todo, la Liga de 2013-14.

Quizá no hay prueba más visible e irrebatible que tal hecho, además cerrado en el Camp Nou y con una cantidad de puntos inigualable en su historia, 90, de la transformación del equipo por parte del técnico. Es el único conjunto de la última década que ha logrado conquistar el campeonato aparte de Real Madrid y Barcelona.

Porque en el currículum de Simeone aparecen los títulos, los triunfos, una cantidad incalculable de récords para la eternidad del Atlético, pero sobre todo tiene el mérito de haber obrado la mutación de un equipo que ni reconocía ni encontraba -lo había perdido- el lugar que siempre le había correspondido en la historia.

Cuando llegó Simeone, que jamás escondió que su objetivo (o su destino) cuando eligió ser entrenador era algún día el Atlético y que aguardó su oportunidad, el equipo había sido recién eliminado por un Segunda División B de la Copa del Rey, pero, más allá de eso, su devenir por la Liga era trompicado, más cerca del descenso que de Europa, mucho más próximo a la decepción que a un objetivo mínimo.

No era sólo una cuestión de aquel primer semestre de la temporada. Cierto que en 2010 había ganado la Liga Europa y la Supercopa de Europa, con Quique Sánchez como entrenador, tan cierto como que había sido un destello fugaz que no se aprovechó para consolidarlo. O como que la última Liga databa de 1996. Igual que la última Copa. O que había descendido a Segunda en el año 2000. La Champions era más puntual que habitual: de 2000 a 2011 entró en tres ocasiones.

Con lo que supone como motor económico desde cada perspectiva imaginable y como aliciente deportivo, Simeone lo ha estabilizado en esa competición. Ha jugado las ocho ediciones más recientes, incluida la actual. No sólo eso. Sólo ha caído una vez en la fase de grupos. Y ha alcanzado dos finales, quizá la última de 2016 el momento más bajo de Simeone, cuando alimentó la duda de una marcha imprevista, después de los penaltis que lo doblegaron en San Siro en la Liga de Campeones. 500 partidos después, es su desafío pendiente. EFE (HN).

 

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Aubameyang, más fuera que dentro del Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Pierre-Emerick Aubameyang está más fuera que dentro del Arsenal. El delantero gabonés no viajará con sus compañeros a Dubái, para entrenar durante el parón invernal de la Premier League, mientras busca una salida que solucione su situación en el equipo.

Aubameyang lleva apartado por Mikel Arteta desde principios de diciembre, cuando rompió el código de disciplina del equipo al volver tarde de un viaje personal y saltarse el protocolo covid. A este episodio se han sumado las informaciones que llegan desde África y que señalan que el atacante se fue de fiesta antes de un partido de Gabón en la Copa África, lo que provocó que fuera mandado de vuelta a Londres.

Ahora, Aubameyang está entrenando de forma individual en la ciudad deportiva del Arsenal, a la espera de solucionar su futuro, con el gran inconveniente que es su sueldo. El delantero gana cerca de 400.000 euros semanales, una cantidad prohibitiva para encontrar una salida.

Su contrato, además, termina en junio de 2023, tras la millonaria renovación que le blindó en verano de 2020.

Tampoco al Arsenal le beneficia esta situación, ya que el suplente de ‘Auba’, Alexandre Lacazette, termina contrato en junio y sus opciones de encontrar un sustituto al gabonés este enero son limitadas.

Dusan Vlahovic, su objetivo, está mucho más cerca de llegar al Juventus de Turín que a Londres y la escasez de delanteros centro en el mercado juega en contra de los ‘Gunners’. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona tendría asegurado fichaje gratis de César Azpilicueta

Publicado

Por

(GG)

Desde que Xavi Hernández arribó al banco de suplentes de Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, la dirigencia liderada por Joan Laporta trabaja para mejorarle el plantel al entrenador proveniente de Al-Sadd con el objetivo de volver a la senda ganadora.

En el mercado invernal, hasta el momento, el Barça sumó a dos futbolistas talentosos, por diferentes vías. A Ferrán Torres lo compró desde Manchester City a cambio de 55 millones de euros más variables, mientras que fichó a Dani Alves, en su regreso al club, con el pase en su poder.

Sin embargo, y mientras todavía trabajan en el período de transferencias que finaliza el 31 de enero, el club catalán mira de reojo al mercado de verano, el que suele ser el más caudaloso, con principal foco en los futbolistas que finalizan contrato.

Es por eso que, entre todos los jugadores que tienen en carpeta, se interesaron en César Azpilicueta, que termina su vínculo con Chelsea en junio y le interesa a Xavi para reforzar la última línea con un hombre de la Selección Española de gran experiencia.

«Me cuentan que César Azpilicueta está hecho por el FC Barcelona para junio. Me hablan de tres temporadas, probablemente una de ellas, opcional. Quedan pequeños flecos por cerrar, pero está hecho», informó este lunes José Álvarez Haya en El Chiringuito.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United se desprende de Anthony Martial y lo envía a préstamo al Sevilla

Publicado

Por

(GG)

Con la inclusión de nombres como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho al ataque de Manchester United al principio de la temporada, algunas de las figuras de la ofensiva de Old Trafford quedaron relegados y perdieron minutos en los primeros meses de la campaña.

Anthony Martial, quien supo ser uno de los referentes del ataque en el equipo en la anterior temporada, quedó obligado a armar las valijas para volver a ser protagonista en otro proyecto. En las últimas semanas, el francés fue foco de varios rumores de trueques.

La información en Europa apuntó en varios tramos por una posible llegada a Barcelona, incluso con cambios por algunas de sus principales armas ofensivas para reducir la masa salarial. Finalmente, Martial llegará a La Liga, pero a otro equipo.

Según informó Fabrizio Romano, el especialista en el mercado de pases europeo, la llegada a préstamo del francés a Sevilla está confirmada y en las próximas horas viajará para estampar la firma. El elenco español se hará cargo de su salario hasta que finalice la campaña.

«Anthony Martial del Manchester United al Sevilla, trato cerrado y ¡allá vamos! Acuerdo alcanzado esta noche entre los dos clubes. El jugador ha aceptado, el Sevilla era su prioridad», comunicó este lunes en su Twitter el periodista italiano.(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador y Brasil jugarán sin público para evitar aumento de casos de covid-19

Publicado

Por

(HN)

El partido entre Ecuador y Brasil este jueves por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 se jugará sin público para evitar el aumento de casos de covid-19, informó el organismo ecuatoriano encargado del manejo de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional «sugiere que los partidos se realicen SIN PÚBLICO, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de covid-19», señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que esa decisión se tomó también «en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron», que circula en el país de 17,7 millones de habitantes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado al COE un aforo del 60% para el decisivo duelo de la tricolor con Brasil, argumentando que el control de las medidas de bioseguridad en partidos anteriores había sido exitoso.

Ecuador jugará ante la selección brasileña el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La capital ecuatoriana es la ciudad con el mayor número de casos de covid-19 en el país con 217.823 infectados.

La nación andina reporta más de 681.000 contagiados (3.849 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.329 muertos desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país, en febrero de 2020.

La tricolor, que marcha tercera con 23 puntos en la clasificatoria sudamericana, puede asegurar su boleto a Catar-2022 en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú, 17 puntos, el próximo 1 de febrero en Lima. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.