Connect with us

Más de Honduras

«Potro» Gutiérrez busca utilizar Real España como trampolín para sus objetivos

Publicado

El técnico mexicano tiene claro sus objetivos, pues desea regresar a la Liga MX y en futuro llegar a la Selección Mexicana

Raúl Gutiérrez tiene muy claro cuáles son sus objetivos en el futbol y fue así que decidió aceptar la invitación para dirigir al Real España de la Primera División de Honduras.

En entrevista concedida a ESPN Digital, el ‘Potro’ Gutiérrez estableció sus prioridades en el futbol y también confesó que hoy se siente mejor entrenador.

¿Consideras que estos son los tiempos correctos como para poder cumplir con este compromiso y después, dirigir en la Primera División Mexicana y a la Selección Mexicana?

Pues, yo creo que eso es muy relativo; hay gente muy joven, muy capaz, y hay gente muy veterana que sigue ‘chambeando’ de acuerdo a su estilo. Los tiempos para mí son los adecuados y hoy ese reto representa, como todos, la idea de ser campeón, la idea de hacer todo lo que se debe hacer y seguir sumando títulos, como lo he hecho en casi todos los lugares donde me han dado la oportunidad de trabajar”.

¿Te cansaste de esperar una oportunidad en el futbol mexicano?

Pues, mira, yo creo que cada entrenador tiene su propia ruta; hay quien inicia en los clubes donde nació, o donde estuvo, y para mí no fue así. Yo empecé en el futbol universitario, por ejemplo; después fui al Ascenso MX, después me encasillaron de que yo con puros jóvenes, tras ser campeón mundial. Ahora sí que, como dice la serie está muy aclamada, ‘las creencias mandalorianas’, este es el camino.

¿Cuál es la historia de Real España?, nuevo club de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez

Yo estoy en la idea de dirigir y eso siempre ha sido una de mis rutas; lo que salga después, no lo sabemos. Quiero ir a Real España, ser campeón, ser un equipo referente en Honduras y después, entrar a la Concachampions, ganar todo lo que se pueda. Siempre he dicho que quiero dirigir en la Liga MX y ser entrenador de la Selección Mexicana (mayor); yo creo, los sueños de cualquier entrenador profesional… A mí me interesaba muchísimo un buen proyecto, con gente muy seria, con una institución de renombre; entonces, estamos muy ilusionados y muy contentos de ir allá a aportar nuestro granito de arena”.

Sin embargo, Raúl Gutiérrez hizo ver: “Real España es un equipo que tiene, por lo menos, cinco años de no tener los resultados que su historia merece y nosotros estamos muy ilusionados, porque es un proyecto serio que quiere hacer bien las cosas, y en ese sentido estamos ‘más puestos que un calcetín”.

Por otro lado, no dudó al señalar que su mala experiencia con el San José de Gracia de la Liga del Balompié Mexicano, al final le dejó algo positivo: “Hoy soy mejor entrenador; practiqué una nueva formación con todas sus variantes y todo lo que conlleva al trabajo, para desarrollar un modelo de juego. Íbamos punteros hasta que el equipo empezó con los problemas de pagos. Una lástima”.

El ‘Potro’ está buscando un defensa central y dos delanteros, como prioridad, aunque también pretende hacerse de un buen contención y un volante izquierdo.

Sobre si piensa llevar jugadores mexicanos a su nueva aventura en el futbol, respondió que la nacionalidad es un tema secundario. (Tomado de espndeportes.com). JL.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.