Fútbol Internacional
Montenegro decide no renovar al seleccionador Faruk Hadzibegic
La Federación de Montenegro (FSCG) ha decidido no renovar el contrato al todavía seleccionador, el bosnio Faruk Hadzibegic, antiguo jugador y entrenador del Betis, que será sustituido esta semana por el montenegrino Miodrag Radulovic.
Hadzibegic, de 63 años, que también fue jugador del Sarajevo y de la selección yugoslava y entrenador de varios clubes, se hizo cargo del equipo montenegrino el 25 de julio de 2019 y su contrato expira este jueves, 31 de diciembre.
Aunque la selección de Montenegro con Hadzibegic se clasificó en la Liga C de la Liga de Naciones, en los últimos partidos, con Luxemburgo, Azerbaiyán y Chipre, no mostró un buen nivel.
En una primera reacción, Hadzibegic se mostró sorprendido por la decisión de la federación montenegrina y porque no le hubiera comunicado oficialmente su decisión.
«He visto que la información es oficial y tengo claro que Montenegro tiene a un nuevo seleccionador. Todavía espero que alguien de la FSCG me llame y me lo comunique», dijo Hadzibegic al diario montenegrino Vijesti.
Más tarde, el técnico agradeció la confianza depositada en él, reconoció el derecho de la federación de nombrar a quien quisiera y subrayó que se marchaba como amigo.
Hadzibegic fue un defensa que marcó una época en el Betis a mediados de los 80 y, más tarde, llegó a ser entrenador y director deportivo del club español.
Su sustituto será Miodrag Radulovic, que está previsto que firme a comienzos de enero un contrato por un año, hasta el final de 2021.
Radulovic, de 53 años, exjugador del montenegrino Buducnost de Podgorica, fue entrenador de la selección sub-19 montenegrina, de los equipos nacionales de Líbano y de Myanmar, del uzbeco Pajtakor Tashkent, el Buducnost y varios equipos de Kuwait, entre otros clubes.
Liderará Montenegro en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que comenzará en marzo y en la que su equipo se enfrentará a Holanda, Turquía, Noruega, Letonia y Gibraltar. EFE. (JL).