Connect with us

Baloncesto

Milwaukee Bucks anotaron 29 triples en su triunfo sobre Miami Heat

Publicado

En una nueva jornada de la NBA, los Milwaukee Bucks han batido el récord histórico de triples en un mismo partido al sumar 29 aciertos desde la larga distancia en su inapelable victoria sobre Miami Heat (144-97). Después de una pobre actuación ante los Knicks, llegó un triunfo con jerarquía y la nueva marca para la liga.

Fue una especia de venganza para los Bucks porque el Heat había sido su verdugo en las pasadas semifinales de la Conferencia Este. Hubo una gran actuación colectiva, con 12 de 13 jugadores anotando al menos un triple.

Los principales artífices del récord fueron Jrue Holiday (6), Donte DiVincenzo (5) y Khris Middleton (4). Curiosamente, el único que no encestó desde la distancia de tres puntos fue la gran estrella del equipo: el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, MVP de la liga en las dos últimas campañas, terminó con apenas 9 puntos (3/9 en tiros de campo y 0/2 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en sus 24 minutos de juego.

La frutilla del postre la colocó el novato Sam Merrill (3 puntos), quien anotó el triple que batió el récord: “Es emocionante. Estoy feliz de haber estado en el momento y lugar correctos. No tenía ni idea (del récord), no lo supe hasta el final del juego.”

Lo sorprendente es que este impactante récord establecido por los Bucks llega dos noches después de haber logrado apenas siete triples en 38 intentos (18,4%), lo que claramente les costó la derrota ante los New York Knicks. Se reivindicaron con un impactante registro de 29 aciertos en 51 intentos (56,8%).

La anterior plusmarca estaba en poder de Houstons Rockets, que anotaron 27 triples en un partido ante Phoenix Suns en abril de 2019.

Además, esta victoria por 47 puntos de diferencia también se posicionó como una de las más abultadas en la historia de la NBA: quedó empatada como la tercera más amplia de todos los tiempos ante un campeón vigente de la Conferencia Este.

“Algunas noches los dioses del baloncesto están contigo, y probablemente sea una de esas noches para nosotros”, dijo Mike Budenholzer, el entrenador de los Bucks. (GG) (Ibfobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.