Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez mantiene en la cima al Atlético de Madrid

Publicado

Inconformista, contundente y goleador, el uruguayo Luis Suárez es una mina para el Atlético de Madrid, que sigue lanzado en la Liga a golpe de victorias, diez en las últimas once jornadas, y que superó este miércoles al Getafe (1-0) para expresar a sus competidores que no será nada fácil bajarlo del liderato.

Nada más ha perdido siete de los 42 puntos por los que ha competido hasta ahora y desprende tanta vitalidad y energía como su técnico, Diego Simeone, aunque ya encadene 500 partidos en el banquillo. Este miércoles fue su triunfo 301. El decimosexto contra el Getafe, incapaz de hacerle un gol. El global lo dice todo: 34-0.

Un rival mermado, sin duda, este miércoles por unas cuantas bajas y rearmado por varias novedades -entre ellas el debutante en la Liga Juan Iglesias-, pero tan competitivo como describe el libro de estilo de su entrenador, José Bordalás, aunque los actuales tiempos no sean tan productivos como antes: un triunfo en 10 jornadas.

Más práctico que estético, el Atlético desató su victoria de estrategia. Hace años, en 2013-14, cuando fue campeón era un materia primordial; hace unos meses, era una destreza aparentemente ajena al actual equipo rojiblanco -incluso Simeone lo lamentó públicamente- y ahora ha retomado un vigor que no tenía desde hace varios cursos, demasiados para la productividad que le dio en el pasado al equipo.

El pase -el segundo en dos partidos seguidos- lo dio Yannick Carrasco. Y el gol, en el minuto 20, lo marcó Luis Suárez, que demuestra cada jornada todo lo que tiene que decir y aportar -muchísimo- aún en LaLiga. Son ya nueve goles en 11 partidos en el torneo vestido de rojiblanco. Dos datos comparativos hablan por sí solos: Diego Costa, su competidor hasta el lunes, anotó 12 en todos sus 61 duelos en la competición en su segunda etapa en el club y Álvaro Morata fue su mejor goleador la pasada Liga con 12 dianas.

Hay muchas y variadas cuestiones que lucen en el actual líder de la Liga, como su presión en campo contrario, su paso adelante, la mutación de su estilo hacia la posesión y el toque, la calidad y profundidad de su plantilla, Marcos Llorente -hoy el segundo tiempo hasta de carrilero por la banda derecha-, Joao Félix… Pero hay una que sobresale, que expone una diferencia sustancial con el pasado curso y que tiene una incidencia clave: el ‘9’ uruguayo.

Ha disparado al Atlético, porque tiene lo más preciado del fútbol: el gol. No hay mejor garantía para cualquier aspirante a todo como lo es hoy, sin discusión, el equipo rojiblanco, que había generado lo suficiente, como un tiro al poste de Lemar con 0-0, pero que no rompió el marcador hasta la intervención decisiva de Suárez.

Cierto es que luego hubo algún amago de reacción de su rival, que se plantó en el área con más asiduidad de la que había intuido en la puesta en escena en el Wanda Metropolitano. Ni Ángel, quizá hasta sorprendido por la posición con la que se encontró con un remate ideal -en apariencia, no en ejecución-, ni Etxeita, que mandó a las nubes un balón que habría sido probablemente gol en alguno de los dos pies de un delantero, aprovecharon dos acciones prometedoras.

Ni tampoco le bastó al Getafe el paso adelante en la presión que dio a raíz del 1-0 y más visiblemente en el segundo tiempo, consciente de que remover un marcador así exige mucho más en ataque de lo que había propuesto hasta entonces. Suyo fue el balón ante un Atlético que, entonces sí, dudó un rato, más replegado que agobiado.

Dos remates de Jaime Mata insistieron en la incertidumbre del equipo rojiblanco, en un panorama de apariencia peligrosa, con sus cuatro centrales sobre el terreno a 10 minutos del final, con la entrada de Giménez -ubicado en la banda derecha- por Suárez… Y con el pitido final como único alivio en un encuentro inquietante.

Ganó otra vez el Atlético, aunque Diego Costa ya sea historia para él, aunque Trippier no vaya a estar disponible en al menos 14 partidos -13 tras el de este miércoles- o aunque su recambio en el lateral, Sime Vrsaljko, que disputó 56 minutos, no haya jugado de titular desde hace diez meses, porque el equipo sale vencedor.

Juegue mejor o peor, en este caso es mucho más lo primero que lo segundo; con más contundencia o menos o con más o menos sufrimiento dependiendo del partido y del momento, el Atlético supera desafíos con la naturalidad que aporta la determinación de su grupo, de sus cualidades y de su ambición. Es el líder incontestable de LaLiga.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl, m. 57), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Torreira, m. 70); Joao Félix (Correa, m. 70) y Luis Suárez (Giménez, m. 80).

0 – Getafe: Rubén Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, m. 88), Cucurella; Mata (Enes Unal, m. 69) y Ángel.

Gol: 1-0, m. 20: Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Savic (m. 26) y Giménez (m. 84) y a los visitantes Ángel (m. 24) y Timor (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. EFE

Fútbol Internacional

Umtiti, tres meses de baja tras ser operado

Publicado

Por

(HN)

El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti fue intervenido de una fractura en el pie derecho que se produjo un día antes en un entrenamiento y estará alrededor de tres meses de baja, informó el club catalán en sus medios oficiales.

«Samuel Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses», explicó el equipo azulgrana.

Umtiti había renovado recientemente su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, pese a no entrar en los planes de Xavi Hernández, para poder inscribir en LaLiga al delantero Ferran Torres. Y hace tiempo que el club buscaba cerrar su cesión a otro equipo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Técnico danés de Panamá con covid-19 a una semana de juegos hacia Catar-2022

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador de Panamá, el hispano danés Thomas Christiansen, dio positivo por covid-19, a nueve días del partido que los canaleros deben disputar ante Costa Rica, en el premundial de Concacaf para Catar-2022.

«Christiansen ha resultado positivo de covid-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú», señaló este martes la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

Sin embargo, según la Federación, el DT «no tendría problemas en viajar a San José para el partido», porque «presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento».

Christiansen dio positivo el pasado lunes, un día después de que Panamá empatara 1-1 ante Perú en partido amistoso celebrado en Lima.

La selección panameña disputará el 27 de enero en San José frente a Costa Rica un choque crucial en sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

El comunicado, además, señala que el defensor Harold Cummings también dio positivo por covid-19.

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan el octagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos para Catar-2022, mientras que el cuarto jugará un repechaje frente a una selección de Oceanía.

Los panameños, con 14 puntos, son cuartos, mientras que los ticos son quintos con nueve unidades.

Panamá, con 4,2 millones de habitantes, acumula más de 580.000 casos y 7.528 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Debido a la variante Ómicron, el país ha pasado en un mes de tener unos cientos de contagios diarios a más de 9.000. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los fichajes que PSG negocia para convencer a Mbappé de seguir

Publicado

Por

(GG)

En Paris Saint-Germain hay un claro objetivo para este 2022 en lo que respecta al mercado. La continuidad de Kylian Mbappé parece misión imposible, pero desde el club parisino no dan el brazo a torcer y quieren seguir contando con su gran figura.

Real Madrid aparece al acecho, pero la decisión parece que recién se conocerá a final de temporada.

Mbappé está metido de lleno en esta temporada donde PSG se juega todo en Champions League (enfrenta a Real Madrid en octavos) y está encaminado en Ligue 1.

Los directivos parisinos no dan por perdido a Kylian, quien termina su contrato en junio y todo apunta a que buscará un nuevo destino para la próxima temporada. Incluso muchos dan por hecho que se sumará a Real Madrid.

Pero para evitar esto, PSG está dispuesto a todo con tal de quedarse con Mbappé. Para ello, buscan convencerlo con la llegada de futbolistas que son del gusto del propio extremo.

Según el diario L’Equipe, el director deportivo Leonardo está tras el fichaje de Tanguy Ndombelé, futbolista que no está teniendo demasiada participación en Tottenham (sólo nueve partidos en Premier League) y que ya no contaría para el técnico Antonio Conte.

Ndombelé fue uno de los nombres que recomendó Mbappé hacia 2019 para que lo incorporen a PSG cuando estaba en Olympique de Lyon. Leonardo no lo quiso, pero ahora la situación puede cambiar.

En primer lugar, el equipo necesita de un perfil de jugador como el del mediocampista y el hecho de que el técnico Mauricio Pochettino lo conozca de su etapa en Tottenham puede inclinar la balanza a su favor.

A este nombre se le suman otros dos que podrían llegar en calidad de libres. Paul Pogba (Manchester United) y Franck Kessié (AC Milan) también están en la órbita de PSG, según ESPN.

Ambos mediocampistas también podrían ayudar a la renovación y continuidad de Mbappé. Sólo resta que puedan llegar finalmente a París. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

James Rodríguez positivo por Covid-19 a 10 días del Colombia-Perú

Publicado

Por

(GG)

Aunque Al Rayyan no ha confirmado la razón por la que James Rodríguez se bajó a última hora del duelo vs. Al Khor, la prensa catarí ha informado que «varios jugadores claves» del equipo de los Al-Thani tuvieron que ser aislados del resto del plantel luego de haber dado positivo en sus test por Covid-19.

De forma sorpresiva, Al Rayyan anunció la lista de jugadores que tendría en cuenta para enfrentar a Al Khor sin la presencia de James Rodríguez. El colombiano, que había estado entrenando con normalidad en Catar según el registro gráfico de las redes sociales del club, ni siquiera fue tenido en cuenta para estar como suplente en la Fecha 15 de la Qatar Stars League.

Luego de conocerse su ausencia, varios medios de ese país reportaron que Al Rayyan tenía bajas para el duelo vs. Al Khor debido a contagios de Coronavirus. Por esa razón, se especula que el ’10’ de la Tricolor habría sido uno de los afectados lo que pone en vilo su convocatoria con la Selección Colombia para la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Asensio, fuera de dos a tres semanas; Bale entrena con el grupo

Publicado

Por

(HN)

El español Marco Asensio fue sometido este martes a una resonancia magnética que determinó que sufre una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, como el español Jesús Vallejo; con el que tampoco podrá contar el entrenador italiano Carlo Ancelotti para la visita al Elche el jueves (19:00 horas CET, -1 GMT) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Dos malas noticias en lo deportivo para el técnico que, junto a plantilla y cuerpo técnico, vivieron una jornada difícil en su vuelta a los entrenamientos, tras ganar la Supercopa de España el domingo en Arabia Saudí, al conocerse el fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Gento durante la mañana de este martes.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Tras guardar un minuto de silencio, los futbolistas comenzaron a ejercitarse para preparar un encuentro frente al Elche en el que, además de los lesionados Asensio y Vallejo, Ancelotti tampoco podrá contar con el sancionado Éder Militao ni con Dani Carvajal, quien está aislado en su domicilio tras dar positivo tras la semifinal de la Supercopa.

Los titulares en el encuentro frente al Athletic Club realizaron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Incluido el galés Gareth Bale. Según pudo saber EFE de fuentes del club, completó el entrenamiento sin problemas y se acerca su reaparición tras estar casi cinco meses sin ponerse la camiseta del Real Madrid, ya que su último partido fue el pasado 28 de agosto.

El que no estará contra el Elche será el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien está en la última fase de recuperación de su lesión muscular. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.