Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez mantiene en la cima al Atlético de Madrid

Publicado

Inconformista, contundente y goleador, el uruguayo Luis Suárez es una mina para el Atlético de Madrid, que sigue lanzado en la Liga a golpe de victorias, diez en las últimas once jornadas, y que superó este miércoles al Getafe (1-0) para expresar a sus competidores que no será nada fácil bajarlo del liderato.

Nada más ha perdido siete de los 42 puntos por los que ha competido hasta ahora y desprende tanta vitalidad y energía como su técnico, Diego Simeone, aunque ya encadene 500 partidos en el banquillo. Este miércoles fue su triunfo 301. El decimosexto contra el Getafe, incapaz de hacerle un gol. El global lo dice todo: 34-0.

Un rival mermado, sin duda, este miércoles por unas cuantas bajas y rearmado por varias novedades -entre ellas el debutante en la Liga Juan Iglesias-, pero tan competitivo como describe el libro de estilo de su entrenador, José Bordalás, aunque los actuales tiempos no sean tan productivos como antes: un triunfo en 10 jornadas.

Más práctico que estético, el Atlético desató su victoria de estrategia. Hace años, en 2013-14, cuando fue campeón era un materia primordial; hace unos meses, era una destreza aparentemente ajena al actual equipo rojiblanco -incluso Simeone lo lamentó públicamente- y ahora ha retomado un vigor que no tenía desde hace varios cursos, demasiados para la productividad que le dio en el pasado al equipo.

El pase -el segundo en dos partidos seguidos- lo dio Yannick Carrasco. Y el gol, en el minuto 20, lo marcó Luis Suárez, que demuestra cada jornada todo lo que tiene que decir y aportar -muchísimo- aún en LaLiga. Son ya nueve goles en 11 partidos en el torneo vestido de rojiblanco. Dos datos comparativos hablan por sí solos: Diego Costa, su competidor hasta el lunes, anotó 12 en todos sus 61 duelos en la competición en su segunda etapa en el club y Álvaro Morata fue su mejor goleador la pasada Liga con 12 dianas.

Hay muchas y variadas cuestiones que lucen en el actual líder de la Liga, como su presión en campo contrario, su paso adelante, la mutación de su estilo hacia la posesión y el toque, la calidad y profundidad de su plantilla, Marcos Llorente -hoy el segundo tiempo hasta de carrilero por la banda derecha-, Joao Félix… Pero hay una que sobresale, que expone una diferencia sustancial con el pasado curso y que tiene una incidencia clave: el ‘9’ uruguayo.

Ha disparado al Atlético, porque tiene lo más preciado del fútbol: el gol. No hay mejor garantía para cualquier aspirante a todo como lo es hoy, sin discusión, el equipo rojiblanco, que había generado lo suficiente, como un tiro al poste de Lemar con 0-0, pero que no rompió el marcador hasta la intervención decisiva de Suárez.

Cierto es que luego hubo algún amago de reacción de su rival, que se plantó en el área con más asiduidad de la que había intuido en la puesta en escena en el Wanda Metropolitano. Ni Ángel, quizá hasta sorprendido por la posición con la que se encontró con un remate ideal -en apariencia, no en ejecución-, ni Etxeita, que mandó a las nubes un balón que habría sido probablemente gol en alguno de los dos pies de un delantero, aprovecharon dos acciones prometedoras.

Ni tampoco le bastó al Getafe el paso adelante en la presión que dio a raíz del 1-0 y más visiblemente en el segundo tiempo, consciente de que remover un marcador así exige mucho más en ataque de lo que había propuesto hasta entonces. Suyo fue el balón ante un Atlético que, entonces sí, dudó un rato, más replegado que agobiado.

Dos remates de Jaime Mata insistieron en la incertidumbre del equipo rojiblanco, en un panorama de apariencia peligrosa, con sus cuatro centrales sobre el terreno a 10 minutos del final, con la entrada de Giménez -ubicado en la banda derecha- por Suárez… Y con el pitido final como único alivio en un encuentro inquietante.

Ganó otra vez el Atlético, aunque Diego Costa ya sea historia para él, aunque Trippier no vaya a estar disponible en al menos 14 partidos -13 tras el de este miércoles- o aunque su recambio en el lateral, Sime Vrsaljko, que disputó 56 minutos, no haya jugado de titular desde hace diez meses, porque el equipo sale vencedor.

Juegue mejor o peor, en este caso es mucho más lo primero que lo segundo; con más contundencia o menos o con más o menos sufrimiento dependiendo del partido y del momento, el Atlético supera desafíos con la naturalidad que aporta la determinación de su grupo, de sus cualidades y de su ambición. Es el líder incontestable de LaLiga.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl, m. 57), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Torreira, m. 70); Joao Félix (Correa, m. 70) y Luis Suárez (Giménez, m. 80).

0 – Getafe: Rubén Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, m. 88), Cucurella; Mata (Enes Unal, m. 69) y Ángel.

Gol: 1-0, m. 20: Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Savic (m. 26) y Giménez (m. 84) y a los visitantes Ángel (m. 24) y Timor (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. EFE

Fútbol Internacional

Futbolista Jérôme Boateng recurre su condena por violencia conyugal

Publicado

Por

(GG)

El futbolista alemán Jérôme Boateng, condenado el 9 de septiembre a pagar 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) por violencia conyugal en 2018, recurrió ese veredicto, indicó su abogado a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

El recurso del jugador de 33 años, que llegó recientemente al Lyon francés, y el de la fiscalía de Múnich, que ya había indicado su intención de apelar, fueron confirmados por una fuente judicial del tribunal regional de Múnich.

Boateng, que siempre ha negado los hechos que se le reprochan, se exponía a una pena máxima de hasta cinco años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 durante unas vacaciones en el Caribe, justo después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia. La mujer agredida y el futbolista, que entonces jugaba en el Bayern de Múnich, tienen dos hijos, unos gemelos de 10 años de edad. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Se presentó el mural de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia

Publicado

Por

(GG)

El 15 de septiembre de 2019, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 2-1 ante Racing en un Bosque revolucionado por la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, quien ese día hizo su debut como entrenador del Lobo. Dos años más tarde los hinchas triperos le rindieron un homenaje al Diez con un mural que se inauguró este miércoles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Unas 3.000 personas se acercaron hasta la cancha del club platense. La familia del Lobo se congregó para homenajear a su recordado DT y acudió el público de distintas edades. La obra primero fue cubierta por una bandera con el rostro icónico del capitán de la selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986.
Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural cuando llegó la lluvia de aplausos y gritos en tributo al ex jugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 y cuya última actividad fue dirigir al primer equipo de Gimnasia.
La obra que ofrenda a Diego fue hecha por la agrupación “Armando Gimnasia”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las instalaciones de su entidad y la primera obra es un mural de Maradona donde luce como en sus días de entrenador del Tripero.
“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, le contó Lucas Castagneto a Infobae.
Los hinchas recibieron el permiso de la Comisión Directiva de la entidad y hace tres meses empezaron con una serie de tareas para poner en valor las instalaciones del estadio y del club. Las tareas consistieron en relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola del estadio y en el lado lado interno del Bosque y se ubicó el mural.
Respecto de la cancha, limpiaron el frente que “estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural. Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”, explicó Castagneto.
Todo el trabajo se costeó con dinero de los mismos simpatizantes del Lobo y de ex jugadores del club que son referentes como Nacho Fernández y el Chirola Romero. El objetivo es hacer otros murales para rendir tributo a a dos históricos personajes vinculados al club como René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol.
La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.
Como se anunció, en el evento hubo bandas que tocaron en vivo e interpretaron temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.
Hace dos años, aquel 15 de septiembre, la derrota ante la Academia golpeó a los hinchas de Gimnasia que en ese momento alentaron a un equipo que luchó por evitar el descenso. Con Diego como DT lograron permanecer en Primera y durante su estadía en el club platense también fue homenajeado en todas las canchas que visitó.
Los triperos quedaron marcados a fuego por la presencia de Maradona y este miércoles le brindaron un sentido homenaje al recordado ídolo cuya figura se luce en el flamante mural. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador-Bolivia se disputará en Guayaquil por clasificatorio a Catar-2022

Publicado

Por

(GG)

Ecuador, que juega de manera exclusiva en los 2.850 metros de altura de Quito desde las eliminatorias hacia el Mundial de 2002, enfrentará a Bolivia en el puerto de Guayaquil por el clasificatorio para Catar-2022, informó el miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El compromiso, previsto para el 7 de octubre por la undécima fecha, se disputará en el estadio de propiedad del club Barcelona, señaló la entidad en un comunicado.

El «regreso» de la tricolor a Guayaquil coincide con las fiestas octubrinas por los 201 años de la independencia de ese puerto, ubicado en el suroeste ecuatoriano y núcleo comercial del país, agregó la entidad.

La escuadra, cuarta en el clasificatorio con 13 puntos y +5 goles de diferencia, volverá a actuar en esa ciudad luego de casi 24 años.

En la última vez que se presentó en Guayaquil por eliminatorias mundialistas, Ecuador ganó 1-0 a Bolivia el 12 de octubre de 1997, con gol del delantero Ariel Graziani (de origen argentino).

Desde marzo de 2000, el elenco ecuatoriano juega sólo en Quito, donde ha logrado clasificar a los ecuménicos de 2002, 2006 y 2014.

En la triple jornada de octubre, la tricolor hará de visitante contra Venezuela, el 10 de octubre, y Colombia, cuatro días después. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

La Europa League sigue con atractivos encuentros

Publicado

Por

(HN)

El Betis y la Real Sociedad inician frente al Celtic y el PSV Eindhoven su camino en una Liga Europa con novedades por la creación de la Conference League y la vista puesta en la final de Sevilla.

La competición comenzó el miércoles con el choque entre el Spartak de Moscú y el Legia Varsovia, pero el grueso de los encuentros se celebran el jueves.

Entre ellos, el Betis recibe en el Benito Villamarín al Celtic para su comienzo en la competición, en la que está encuadrado en un complicado Grupo G junto a Bayer Leverkusen y Ferencvaros.

Los andaluces, que marchan novenos en el campeonato español, confían en empezar con buen pie en Europa y seguir en el buen camino tras ganar 2-1 al Granada el lunes.

«Siempre es importante ganar. El equipo está en la senda correcta», afirmó entonces el técnico del equipo andaluz, Manuel Pellegrini.

La Real Sociedad visitará al complicado PSV Eindhoven.

El equipo vasco se encuentra encuadrado en el grupo B, en el que también están el Mónaco y el Sturm Graz austríaco.

Cuarto clasificado en LaLiga, la Real acumula tres victorias en cuatro partidos, apoyado en su goleador Mikel Oyarzabal, autor de 4 goles en este inicio de temporada.

En el grupo H, el West Ham inglés vuelve a Europa, tras no competir en ningún torneo continental desde 1976, estrenándose el jueves en el campo del Dinamo de Zagreb.

En el otro partido del grupo, el Rapid de Viena se enfrentará al Genk belga.

Otro de los aspirantes a llegar a la final en el Sánchez Pizjuán es el Lyon, que juega el jueves contra Rangers escocés, dentro del grupo A, en el que también está el Sparta de Praga y el Brondby danés.

En el grupo E, la Lazio visita al Galatasaray turco, mientras el Marsella, otro de los grandes nombres, viaja a Moscú para enfrentarse al Lokomotiv.

La puesta en marcha este año de la Liga Conferencia, la tercera competición europea junto a Champions y Europa League, ha propiciado un cambios en esta última competición.

Se ha rebajado el número de participantes a ocho grupos de cuatro contendientes, el primero de los cuales se clasifica automáticamente para octavos, mientras los segundos tienen que jugar una eliminatoria con los ocho terceros de la Liga de Campeones.

Se mantiene el gran premio para el ganador, que clasifica para la próxima edición de la Champions.

Los partidos de hoy:

Jueves 16 de septiembre:

– Grupo E

Galatasaray (TUR) – Lazio (ITA)

Lokomotiv Moscú (RUS) – Olympique (FRA)

– Grupo F

Estrella Roja (SRB) – Braga (POR)

Midtjylland (DEN) – Ludogorets (BUL)

– Grupo G

Betis (ESP) – Celtic (SCO)

Bayer Leverkusen (GER) – Ferencvaros (HUN)

– Grupo H

Rapid Viena (AUT) – Genk (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO) – West Ham (ENG)

– Grupo A

Brondby (DEN) – Sparta Praga (CZE)

Rangers (SCO) – Lyon (FRA)

– Grupo B

Mónaco (FRA) – Sturm Graz (AUT)

PSV Eindhoven (NED) – Real Sociedad (ESP)

– Grupo C

Leicester (ENG) – Nápoles (ITA)

– Grupo D

Olympiacos (GRE) – Amberes (BEL)

Eintracht Fráncfort (GER) – Fenerbahce (TUR). AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América elimina a Philadelphia y va a su octava final de Campeones de Concacaf

Publicado

Por

(GG)

El América de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90+3, hicieron los goles para el triunfo de las ‘Águilas’ del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

Después de una tímida insinuación del América, un tiro del paraguayo Richard Sánchez que capturó sin problemas el portero jamaiquino Andre Blake al minuto 5, el partido entró en un bache sin que ninguno de los equipos pudiera controlar la pelota e imponer condiciones.

Fue hasta el minuto 21 cuando el choque tuvo una jugada finalizada, nuevamente por conducto del equipo mexicano, y fue un disparo del español Álvaro Fidalgo que salió encima del travesaño.

Con la ventaja de 2-0 de su lado, el América no se empleó a fondo y al Philadelphia Union le faltaron recursos para generar peligro sobre el arco de las ‘Águilas’ mexicanas.

La única aproximación del equipo estadounidense en el primer tiempo fue un remate de cabeza del noruego Jakob Glesnes que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

La situación parecía complicarse para el América al minuto 48 cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Philadelphia Union por una falta del paraguayo Bruno Valdez sobre el alemán Kacper Przylbylko.

– Final a la vista –
Conforme pasaba el tiempo y el local no lograba hacer el gol para acercarse en el marcador global, el América seguía paciente esperando la oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

Al 79, Benedetti condujo una ofensiva americanista por el centro, abrió el juego hacia la derecha para el acompañamiento de Jorge Sánchez quien le devolvió la pelota al colombiano para que marcara el 1-0, con un remate dentro del área que fue desviado por un defensa.

El 2-0 cayó el tiempo de compensación, al 90+3, con un remate de Henry Martín dentro del área chica.

De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó.

El segundo finalista saldrá hoy jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.