Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Teófimo López nominado a mejor boxeador del 2020

Desde el boxeo han llegado las mejores noticias para el deporte hondureño, Teófimo López campeón unificado del Peso Ligero al vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko, está nominado para ser el mejor peleador del año junto a grandes figuras como el mexicano Canelo Álvarez, al igual que su padre como manager del año, según lo publicado recientemente por la La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, que existe desde hace 94 años.

El hondureño y cinco boxeadores más entre ellos el afamado mexicano Canelo Álvarez van por le premio Sugar Ray Robinson como mejor luchador del 2020, el que será anunciado próximamente, aunque nivel de damas ya se conoció a la ganadora, Katie Taylor.

Dentro los contendientes y rivales al premio además del mexicano Canelo Álvarez están: Gervonta Davis, Furia de Tyson,  Errol Spence Jr. y Joe Smith Jr. quienes deberán esperar la votación de los escritores, ellos recibirán las boletas el viernes 22 de enero de 2021, pero deberán tener pleno derecho , es decir su pago al día para ejercer su opinión o voto..

Solo las direcciones de correo electrónico completas de los miembros están registradas en el sistema. Si no es miembro de pleno derecho de la BWAA, su voto se cancelará automáticamente y se enviará a una carpeta de correo no deseado.

Por otro lado, Teófimo López, padre, también está siendo nominado al premio Eddie Futch como el entrenador del año 2020, junto a Robert García, Sugar Hill, Derrick James y Eddy Reynoso. (GG) ( Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos)