Connect with us

Más de Honduras

Honduras subcampeón masculino y tercero femenino en Centroamericano de Atletismo

Publicado

Una brillante participación tuvo la Selección Nacional de atletismo en su última competencia del año, teniendo  un cierre espectacular al lograr un honroso subcampeonato centroamericano y un tercer lugar femenino en el Centroamericano de este deporte que se realizó entre el 28 y 29 de diciembre en el estadio La Sabana de San José Costa Rica.

La delegación hondureña formada por siete varones y cuatro damas consiguieron en total de doce medallas, ocho de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En el cierre de la competencia el martes por al tarde, Miguel Negrete, hijo de madre hondureña y padre Mexicano ganó medalla de plata en el complicado Salto con Pértiga.

La atleta Kendy Rosales sumó un bronce en la agotadora prueba de 400 metros, mientras su compañera Dennisse Reyes obtuvo el oro en los 100 metros planos, demostrando su gran velocidad, pero además en la agotadora prueba del heptatlón.

La lanzadora catracha Gabrielle Figueroa, de madre hondureña, ganó oro en Lanzamiento del Martillo, teniendo un cierre inolvidable para ella, antes había ganado plata en Impulsión de Disco.

Los varones ganaron oro centroamericano en 4 x 100 metros imponiendo una nueva marca nacional venciendo a  Costa Rica y Belice.

 

Resumen medallas catrachas en Centroamericano de Atletismo en Costa Rica:

*Zack Short ganó oro en impulsión de bala y disco con récord centroamericano en ambos.

*Gabrielle Figueroa oro en impulsión del martillo con récord nacional y plata en lanzamiento de bala.

*Josué Canales, oro en 800 y 1500 metros planos.

*Dennisse Reyes oro en 110 metros vallas y Heptatlón

*Relevo 4 x 100, oro y récord nacional (Melique García, Yariel Matute, Gerom Solís y Kenneth Glent)

*Melique García, plata en 100 mts. planos.

*Kenneth Glent, bronce en Santo Largo.

*Miguel negrete, plata en Salto con Pértiga.

*Kendry Rosales, bronce en 400 mts. (GG)

 

 

 

 

Más de Honduras

Existosa Copa de Salto en La Herradura

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito resultó la Copa de Ecuestre Central de Mangueras celebrada el fin de semana en donde jinetes de varios clubes del país se dieron cita en la pista del Club Ecuestre «La Herradura» de Tegucigalpa. .

En dicha competencia los jueces encargados fueron Angela de Gamboa juez FEI 2 de El Salvador, Carmen Lang y Tarah Carrette, mientras el diseñador de Pista Javier Medrano FEI 3 de Colombia

Los resultados de la primera competencia de equitaciòn del 2022 fue la siguiente:
En la categoría 1.30 Mts, se impuso Gabriela Maradiaga en Carla, seguido de Gonzalo Gamboa en Jerónimo Vol.

En la categoría Abierta 1.20 metros y Juveniles, Lisandro Rafael Flores montando a Emona fue el ganador. Mientras que en Abierto 1.10 metros E Infantiles, el ganador fue Santiago Ramos en Faraón, seguido de Irene Galeano en Doloma e Isabela Maradiaga en Habibi.

En la Abierta 90- 1.00 metros, la triunfadora fue Dora Bográn en Fandango, mientras en segundo y tercer lugar se ubicaron Ivana Guillén en Absolut y Macarena.

En la Abierta 0.80-0.90 MTS, Pre-Infantil, la ganadora fue Monique Wilson en Marfil, Jordan Reyes en Pegaso y Cartagena.

En categoría Amplia de 0.60-0.70 Mts, María José Villamizar en Dorado y Zoe Manella Maximus.

En novatos, 0.50-0.60 Mts, Isabella Mourra en Cobalto, María Fernanda Torres en Luigi y Carlos Méndez de Flora.

En la categoría Semillero, triunfó Clea MCcown en Pinto, seguida de Paulina Villafuerte en Pokemon y Valentina Merriam en Toño.

Ver Más

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes llegó a 400 partidos

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa central Juan Pablo Montes recibió un homenaje por parte de la directiva del equipo Vida, al completar su partido número 400.

El zaguero llegó a la marca ante su ex equipo el Motagua, el juego de la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que finalizó sin goles.

Montes de 36 años ha jugado en los equipos Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Necaxa, Platense y Motagua y de sus 400 partidos 389 son en el ámbito local y 11 internacionales.

El jugador posó junto a sus compañeros de club con su camisa 400.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 2 del Clausura 2022

Publicado

Por

(GG)

La jornada 2 del Clausura 2021-2022 nos dejó el primer empate sin goles del torneo y una pobre media de anotaciones que no llega ni a 2.0, ya que fueron apenas nueve tantos en cinco duelos, quedando la misma en 1.8.

El partido entre Motagua y Vida marca el más decepcionante de la segunda jornada y de la liga hasta el momento, en un encuentro que ho hubo ni goles ni tantas jugadas apremiantes.

CON «CAMPANAZO» MARATHON QUITA INVICTO AL TETRACAMPEÓN

Marathon es el equipo que más veces le quitó el invicto al Olimpia y esta vez no fue la excepción, bastó un gol del argentino Lucas Campana para noquear al cuadro capitalino. Campana ya suma dos goles en dos partidos y junto a Jerry Bengtson son los goleadores del Clausura 2021-2022.

«LOBOS» NUEVAMENTE GANAN EN EL MICHELTTI

Los «lobos» de la UPNFM mantuvieron su hegemonía sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti al asestarle su sexta derrota a los «arroceros» en su propio estadio y segunda en forma consecutiva. Era un partido de equipos invictos que cortó la racha del cuadro progreseño que lucha por salvarse del descenso.

EL REGRESO ESPERADO DE «SONGO» CRISANTO

Exitoso ha sido el retorno de Wilmer Crisanto Casildo a su eterna casa, el club Deportivo Victoria y lo hizo como se fue el 10 de noviembre del 2013 en el estadio Ceibeño anotando de penal, pero a Celio Valladares del Deportes Savio, mientras en esa ocasión se lo hizo a José Mariano Pineda de Real Sociedad.

DE SOTANERO A SUPERLÍDER

Victoria después de sufrir casi todo el torneo de Aperuura 2021-2022, en donde apenas salió del último lugar, ahora es el flamente líder del Clausura 2021-2022, con dos triunfos, seis goles anotados y uno solo recibido y de lanzamiento penal anotado por el argentino Ramiro Rocca de Real España.

MARIANO PINEDA EL MÁS GOLEADO DEL CLAUSURA

El cambio de equipo para el portero de Real Sociedad, José Mariano Pineda, no ha sido positivo, ya que en dos partidos ha sumado seis goles en contra, cuatro del Olimpia y dos de Victoria, algo que lo mantiene preocupado y disgustado. Pineda acumula seis goles encajados en 180 minutos, es decir que recibe un gol cada 30 minutos.

TABORA Y GUTIERREZ SOTANEROS DE LA LIGA

Realidad o no, son los dos entrenadores de peor inicio con sus equipos, los dos Reales de la Liga, ambos clubes suman dos derrotas y la diferencia de goles es indéntica y para colmo de males no han jugado de local todavía. Raúl «Potro» Gutiérrez y Tábora, ex seleccionadores menores de México y Honduras son los que peor inicio han tenido sumando cero puntos y deben pronto comenzar a sumar si no quieren tener la presión del despido, uno porque es candidato al título y el otro porque se puede meter de lleno por el descenso.

«PRIMI» Y PLATENSE ROMPIERON EL EMBRUJO DE NO GANAR HACE 14 JORNADAS

Platense hizo la tarea en casa le ganó al Real España y vengó la derrota del torneo anterior en el Excélsior y salió de un racha negativa de catoce partido sin ganar, ya que no lo hacía desde el 26 de agosto del 2021 cuando doblegó 3-1 al Marathon. Ayer los pupilos de Ramón «Primitivo» Maradiaga hicieron un partido perfecto, aunque perdian desde los tres minutos con gol del debutante Junior Lacayo.

KLUSENER SIGUE PASOS DE SU HERMANO

El hermano menor del ex goleador argentino de Motagua, Gonzalo Klusener, de nombre Álvaro, es la nueva sensación en Puerto Cortés por su juego aguerrido y porque junto a Bayron Rodríguez le dieron el primer triunfo al Platense en el Clausura 2021-2022. Klusener ha honrado ese apellido y ya ha comenzado a dar frutos en su contratación con un triunfo valioso en un partido donde tuvo a raya a los defensores de Real España.

Ver Más

Más de Honduras

Hace 35 años el «Lobo» Guevara reforzó al Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El 24 enero 1997 es una fecha curiosa en la vida deportiva del mediocampista Amado Guevara que por única vez vistió la camiseta blanca de Olimpia, como refuerzo en un partido amistoso que sostuvo el equipo merengue en Miami, Estados Unidos.

El entonces entrenador Flavio Ortega (QDDG) solicitó llevar como refuerzo al “Lobo” Guevara para la gira en la que enfrentaron al Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile.

El jugador apenas participó unos minutos en el primer compromiso cuando entró de cambio en sustitución de Nahúm Espinoza, mientras que contra los chilenos no fue utilizado.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.