Connect with us

Más de Honduras

Honduras subcampeón masculino y tercero femenino en Centroamericano de Atletismo

Una brillante participación tuvo la Selección Nacional de atletismo en su última competencia del año, teniendo  un cierre espectacular al lograr un honroso subcampeonato centroamericano y un tercer lugar femenino en el Centroamericano de este deporte que se realizó entre el 28 y 29 de diciembre en el estadio La Sabana de San José Costa Rica.

La delegación hondureña formada por siete varones y cuatro damas consiguieron en total de doce medallas, ocho de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En el cierre de la competencia el martes por al tarde, Miguel Negrete, hijo de madre hondureña y padre Mexicano ganó medalla de plata en el complicado Salto con Pértiga.

La atleta Kendy Rosales sumó un bronce en la agotadora prueba de 400 metros, mientras su compañera Dennisse Reyes obtuvo el oro en los 100 metros planos, demostrando su gran velocidad, pero además en la agotadora prueba del heptatlón.

La lanzadora catracha Gabrielle Figueroa, de madre hondureña, ganó oro en Lanzamiento del Martillo, teniendo un cierre inolvidable para ella, antes había ganado plata en Impulsión de Disco.

Los varones ganaron oro centroamericano en 4 x 100 metros imponiendo una nueva marca nacional venciendo a  Costa Rica y Belice.

 

Resumen medallas catrachas en Centroamericano de Atletismo en Costa Rica:

*Zack Short ganó oro en impulsión de bala y disco con récord centroamericano en ambos.

*Gabrielle Figueroa oro en impulsión del martillo con récord nacional y plata en lanzamiento de bala.

*Josué Canales, oro en 800 y 1500 metros planos.

*Dennisse Reyes oro en 110 metros vallas y Heptatlón

*Relevo 4 x 100, oro y récord nacional (Melique García, Yariel Matute, Gerom Solís y Kenneth Glent)

*Melique García, plata en 100 mts. planos.

*Kenneth Glent, bronce en Santo Largo.

*Miguel negrete, plata en Salto con Pértiga.

*Kendry Rosales, bronce en 400 mts. (GG)