Connect with us

Previa

Hazard, a escena

Publicado

Real Madrid cierra 2020 en uno de sus mejores momentos del año con seis victorias consecutivas, cinco de ellas para relanzar sus opciones de defensa de la corona liguera, con Eden Hazard como gran novedad en la visita a un Elche que intentará poner freno a su caída tras un buen inicio.

En su mejor momento de la temporada y una racha que se va acercando a la que le dio el título tras el confinamiento, el Real Madrid acude al estadio Martínez Valero con el foco nuevamente puesto en Eden Hazard. 32 días después regresa el belga en un nuevo intento por responder a las espectativas.

Tres partidos duró su último intento. Con sus problemas de tobillo que condicionaron su primer curso al fin superados, fue una rotura muscular en su muslo derecho lo que le dejó de nuevo un mes fuera de combate. En Elche disputará su séptimo partido de la temporada, entrando en el equipo en su mejor momento, con una dinámica positiva que le debe ayudar a rescatar su mejor imagen.

Sin rotaciones y dando continuidad a los que le han respondido en el terreno de juego, Zinedine Zidane ha encontrado la regularidad deseada en resultados y ahuyentado las críticas tras su momento más bajo. Con el mismo bloque cerrará en 2020, con la opción de introducir dos retoques en el once con el regreso tras una sobrecarga de Luka Modric, por el uruguayo Fede Valverde, y la esperada vuelta de Hazard que ocupa el hueco que deja por lesión el brasileño Rodrygo.

Es la única baja de una enfermería que al fin se vacía para alivio de Zidane. El técnico encontró referentes como el belga Thibaut Courtois, con solo dos goles encajados en las seis victorias consecutivas, y el regreso de la inspiración goleadora del francés Karim Benzema que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos.

El Elche recibe al Real Madrid en un duelo de rachas en el que el equipo ilicitano intentará frenar su caída libre en la clasificación tras un inicio de competición prometedor. Suma ocho jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha dejado a las puertas de la zona de descenso.

Ha tenido que preparar el partido sin su entrenador, Jorge Almirón, confinado por positivo en coronavirus y tras perder el efecto efervescente de los primeros meses de la competición, en los que llegó a situarse en la octava plaza. Sin embargo, nunca ha dejado de competir y tiene en la ilusión y la motivación, sobre todo de aquellos jugadores que debutan en Primera, su mejor arma para intentar frenar al vigente campeón de Liga.

El técnico Jesús Muñoz, ayudante de Almirón, mantiene las dudas del central Diego González y del franco congoleño Nuke Mfulu, ambos con problemas físicos. Los dos jugadores se perdieron los últimos partidos y su presencia es una incógnita. También está por resolver el sistema de juego que planteará, ya que el equipo ha funcionado tanto con línea de cuatro defensas como de tres centrales. Atendiendo a los precedentes ante los otros grandes del campeonato, el Elche fortalecerá su medio campo con la presencia de Raúl Guti y la media punta con Pere Milla. EFE. (JL).

Ver Más

Previa

El campeón goleó al «Monstruo»

Publicado

Por

(GG)

El clásico de las emes entre Motagua y Marathon será dirigido por el juez talangueño Óscar Moncada en partido que se realiza en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Diego Rodríguez, Iván López y Roberto Moreira.

MARATHON: Rafael García, Félix Crisanto, Brian Molina, Allan Vargas, Javier Arriaga,  IsaacCastillo, Damín Ramírez, Juan Vyera, Sergio Peña, Clayvin Zúniga y Lucas Campana.

GOLES:

Lucas Campana adelanta al Marathon, de penal, egañó a Jonathan Rougier, minuto 18.

Iván López en jugada individual empató el partido, minuto 43.

Diego Rodríguez adelanta al campeón, gol de penal, minuto 47.

Autogolazo de Allans Vargas a pase de Marcelo Santos, minuto 67

Eddie Hernández liquidó a Marathon con el cuarto, minuto 86

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Previa

Olimpia sigue a paso perfecto; “Potros” sin ganar

Publicado

Por

(HN)

Con anotación de Brayan Moya, Olimpia superó 1-0 al Olancho FC y mantiene su racha triunfal y la cima del torneo Apertura de la Liga Nacional al sumar 12 puntos.

Los “leones” sin mucho esfuerzo y con muchos cambios en comparación a su juego anterior, vencieron a los olanchanos que sigue sin poder celebrar un triunfo en primera división.

El encuentro se jugó con un estadio a reventar, pero las acciones no fueron las esperadas por los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. El mal estado del terreno de juego, el clima y el planteamiento de inicio de ambos equipos no aportó para un juego vistoso.

En el primer tiempo los “Potros” fueron los que intentaron llevar el control, pero sus llegadas penas inquietaban al portero Edrick Menjívar. Un remate de cabeza de Óscar Almendarez, fue lo más claro de lo locales.

Mientras que Olimpia llegó con claridad hasta el minuto 37, con un disparo de Jerry Bengtson que de puños desvió el meta Sandro Cárcamo.

En el complemento el juego tuvo una mejoría con los cambios que ambos entrenadores hicieron, pero las permutas dieron más resultado por el bando de los capitalinos.

Yustin Arboleda de cabeza tras un pase de Brayan Moya, estuvo cerca de abrir el marcador.

Respondió el conjunto local con un tiro libre de Mario Martínez que paró Menjívar.

A los 76 minutos llego el gol para Olimpia, Brayan Moya, quien fue uno de los cambios de Troglio, con disparo de fuera del área venció a Cárcamo para el 1-0.

La reacción de los “Potros” no fue a esperada, ya que el rival se adueñó del esférico y a base de experiencia supo controlar el marcador. Dos remates de cabeza uno de Santiago Molina y otro de Ovidio Lanza, no ajustaron para evitar la derrota.

Con la victoria Olimpia llega con los ánimos por las nubes a su compromiso de este jueves en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Municipal de Guatemala; por su parte Olancho FC buscará su primer gane en Tocoa ante la Real Sociedad el domingo 21.  (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (0): Sandro Cárcamo, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín (Erlin Gutiérrez 85’), Henry Gómez, Mario Martínez (Ovidio Lanza 70’), Erick Andino (Carlos Castellanos 57’), Frelys López (Ángel Villatoro 70’), Omar Elvir, Juan Lasso y Cristhian Altamirano (Jaime Turcios 45’).

Goles:

Amonestados: R. Mayorquín (39’)

Expulsados:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Josman Figueroa (Carlos Sánchez 60’), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (José García 70’), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (José Pinto 60’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché 80’) y Jerry Bengtson (Brayan Moya 45’).

Goles: B. Moya (77’), C. Pineda (81’)

Amonestados: B. Beckeles (67’)

Expulsados:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Juan Ramón Brevé

Ver Más

Previa

FINAL: Real España (2) – (1) Victoria

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Yeison Mejía, minuto 26

GOL: Mikel García, minuto 60

GOL: Marco Tulio Vega, minuto 66

REAL ESPAÑA: Michael Perelló, Getsel Montes, Gerson Chávez, Junior García, Carlos Mejía, Miguel Carrasco, Cristopher Pike, Darlin Mencía, Marco Aceituno, Yeison Mejía y Pedro Baez.

VICTORIA: Harold Fonseca, José Colón, Marcelo Espinal, Oscar Suazo, Allan Banegas, Arnaldo Urbina, Alexy Vega, Fabricio Silva, Kolton Kelly, Luis Hurtado y Yaudel Lahera.

 

Ver Más

Previa

Real Madrid inicia su defensa con remontada

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid firmó una trabajada victoria en su estreno liguero en casa de un recién ascendido como el Almería, que se adelantó con un tanto de Largie Ramazani en los primeros minutos, que obligó a remontar al equipo de Carlo Ancelotti en el segundo acto en el Power Horse Stadium, con tantos de Lucas Vázquez y una falta perfecta de David Alaba.

Con un once de rotaciones de Ancelotti y el estreno de titulares de Antonio Rüdiger, que falló en el gol del Almería, y un errático Aurélien Tchuaméni, el vigente campeón de LaLiga inició con susto su camino a la defensa de la corona. Su continua búsqueda del gol no dio sus frutos hasta la hora de partido, cuando de una acción individual de Vinícius Junior, surgió el rechace que mandó a la red Lucas Vázquez.

Desde los cambios del técnico madridista y el cansancio físico del Almería, llegó la reacción del Real Madrid, que dio la vuelta al partido a quince minutos del final. En el primer balón que tocó David Alaba, lo puso en la escuadra con una falta perfecta. El equipo blanco no pierde en un estreno ligero desde que en 2008 cayera en Riazor. EFE

Alineaciones:

Almería: Fernando; Chumi, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Samú, Eguaras, Robertone; Ramazani y Sadiq.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Fede Valverde, Vinícius y Benzema. EFE

Ver Más

Previa

Clásico de las emes engalana cuarta jornada del Apertura 2022-2023

Publicado

Por

(GG)

El cierre de la cuarta no puede ser mejor, un clásico Motagua-Marathon, entre dos oncenas que siempre buscan ganar y que llegan hoy a las cuatro de la tarde al estadio Nacional con esa idea clara. En el mismo horario en San Pedro Sula, Real España con varias bajas buscan vencer al Victoria y en Juticalpa una hora antes, Olancho FC recibe a un Olimpia que quiere acrecentar la crisis de resultados del cuadro olanchano, equipo recién ascendido a la Liga Profesional.

MOTAGUA VRS. MARATHON
Siempre hay mucha rivalidad entre estos dos contendientes, por eso buscan ganar, ya que sus recientes resultados no fueron tan agradables, aunque los «verdes» vienen jugando bien, pero sucumbieron ante Olimpia, mientras Motagua ha presentado un fútbol no tan bonito de cara al aficionado y por eso las críticas se tornan en contra del técnico argentino Hernán «La Tota» Medina, quien busca los correctivos para que el equipo guste y gane.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Nacional, 2 marzo 2022, Motagua ganó 2-1 con dos penales del paraguayo Roberto Moreira. Descuento «verde» de Edwin Solano.

REAL ESPAÑA VRS. VICTORIA

Es un juego difícil para Real España, porque llega con cuatro bajas confirmadas, los sancionados Ramiro Rocca, Alejandro Reyes, Luis López y Mayron Flores, todos con conducta incorrecta, pero deberán afrontar el partido ante Victoria como sea y demostrar que los suplentes también tienen capacidad, pero el duelo no es fácil, ya qué los «jaibos» juegan bien, ya no son el equipo inocente que regresó a Liga Nacional.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente, 29 abril 2022, Real España ganó 3 x 1 con goles de Getsel Montes, Jhow Benavidez y Junior Lacayo. Descuento de Alexi Vega.

OLANCHO FC VRS. OLIMPIA


Es el partido que genera más expectación, seguramente un llenazo en el estadio Juan Ramon Bevé, ya que Olimpia siempre genera esa atención, máxime que llega invicto y líder del torneo, pero deberá afrontar un partido que luce difícil, aunque generalmente los «albos» sacan estos juegos por su gran plantel y la casta con que juegan en todos lados.

DATOS HISTÓRICOS:
Olancho FC jugará su segundo juego de local en Liga Nacional, en el anterior empató 1-1 con Victoria.

OLANCHO FC VRS. OLIMPIA
Domingo 14 agosto del 2022
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

MOTAGUA VRS. MARATHON
Domingo 14 agosto del 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

REAL ESPAÑA VRS VICTORIA
Domingo 14 agosto del 2022
Estadio: General Francisco Morazán, SPS, 4 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Raúl Castro

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.