Connect with us

Previa

Hazard, a escena

Publicado

Real Madrid cierra 2020 en uno de sus mejores momentos del año con seis victorias consecutivas, cinco de ellas para relanzar sus opciones de defensa de la corona liguera, con Eden Hazard como gran novedad en la visita a un Elche que intentará poner freno a su caída tras un buen inicio.

En su mejor momento de la temporada y una racha que se va acercando a la que le dio el título tras el confinamiento, el Real Madrid acude al estadio Martínez Valero con el foco nuevamente puesto en Eden Hazard. 32 días después regresa el belga en un nuevo intento por responder a las espectativas.

Tres partidos duró su último intento. Con sus problemas de tobillo que condicionaron su primer curso al fin superados, fue una rotura muscular en su muslo derecho lo que le dejó de nuevo un mes fuera de combate. En Elche disputará su séptimo partido de la temporada, entrando en el equipo en su mejor momento, con una dinámica positiva que le debe ayudar a rescatar su mejor imagen.

Sin rotaciones y dando continuidad a los que le han respondido en el terreno de juego, Zinedine Zidane ha encontrado la regularidad deseada en resultados y ahuyentado las críticas tras su momento más bajo. Con el mismo bloque cerrará en 2020, con la opción de introducir dos retoques en el once con el regreso tras una sobrecarga de Luka Modric, por el uruguayo Fede Valverde, y la esperada vuelta de Hazard que ocupa el hueco que deja por lesión el brasileño Rodrygo.

Es la única baja de una enfermería que al fin se vacía para alivio de Zidane. El técnico encontró referentes como el belga Thibaut Courtois, con solo dos goles encajados en las seis victorias consecutivas, y el regreso de la inspiración goleadora del francés Karim Benzema que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos.

El Elche recibe al Real Madrid en un duelo de rachas en el que el equipo ilicitano intentará frenar su caída libre en la clasificación tras un inicio de competición prometedor. Suma ocho jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha dejado a las puertas de la zona de descenso.

Ha tenido que preparar el partido sin su entrenador, Jorge Almirón, confinado por positivo en coronavirus y tras perder el efecto efervescente de los primeros meses de la competición, en los que llegó a situarse en la octava plaza. Sin embargo, nunca ha dejado de competir y tiene en la ilusión y la motivación, sobre todo de aquellos jugadores que debutan en Primera, su mejor arma para intentar frenar al vigente campeón de Liga.

El técnico Jesús Muñoz, ayudante de Almirón, mantiene las dudas del central Diego González y del franco congoleño Nuke Mfulu, ambos con problemas físicos. Los dos jugadores se perdieron los últimos partidos y su presencia es una incógnita. También está por resolver el sistema de juego que planteará, ya que el equipo ha funcionado tanto con línea de cuatro defensas como de tres centrales. Atendiendo a los precedentes ante los otros grandes del campeonato, el Elche fortalecerá su medio campo con la presencia de Raúl Guti y la media punta con Pere Milla. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.