Connect with us

Fútbol Internacional

El líder Liverpool vuelve a tropezar con un empate en Newcastle

Publicado

El Liverpool, líder de la Premier League, empató sin goles (0-0) en el terreno del Newcastle (14º) en el cierre de la 16ª jornada, en la que el Tottenham-Fulham, que también debía disputarse este miércoles, tuvo que ser aplazado por casos de covid-19 en el equipo visitante.

Con 33 puntos, el Liverpool sigue en cabeza pero ha visto cómo se acerca a tres puntos en la tabla el Manchester United (2º), que el martes venció 1-0 al Wolverhampton (12º) y tiene además un partido disputado menos, por lo que todo parece muy abierto.

Los ‘Reds’ no pudieron aprovechar los tropiezos de varios perseguidores ni los aplazamientos de partidos para consolidar su posición en cabeza.

Se mantienen con cuatro puntos más que el Leicester (3º), que el lunes había empatado 1-1 en su visita al Crystal Palace (15º).

El Everton (4º), también a cuatro puntos el Liverpool, no jugó el lunes, al tener que aplazar su partido ante el Manchester City (8º) por casos de covid-19 en el equipo que entrena Josep Guardiola.

Para el Liverpool es su segundo empate decepcionante consecutivo ante un equipo de la mitad baja de la clasificación, después de su 1-1 ante el West Bromwich el pasado domingo en Anfield, lo que frena el optimismo en el equipo de Jürgen Klopp.

Desde el principio, el orden defensivo del Newcastle fue desesperando al Liverpool, que sin embargo tenía las mejores oportunidades.

En el 35, Mohamed Salah falló una de las mejores ante el arquero rival, Karl Darlow, que detuvo en el 45+1 una de las mejores, que tuvo Roberto Firmino con un remate de cabeza.

En la segunda mitad, el campeón y líder de la Premier League siguió llevando más peligro, intentándolo con más insistencia que puntería.

Sadio Mané envió fuera de cabeza en el 66 y Salah también envió fuera de los tres palos en el 66 en otra buena ocasión.

– Regreso de Thiago Alcántara –
El arquero brasileño Alisson Becker salvó incluso al Liverpool en el 80, ante un remate de cabeza del irlandés Ciaran Clark para las ‘Urracas’.

Darlow evitó en el 88 el tanto de Firmino para el Liverpool y el partido terminó con el empate a cero inicial.

Los dos últimos empates dejan un sabor amargo para el Liverpool en el epílogo de un año 2020 histórico, en el que reconquistó el título en la Premier League treinta años después de su anterior corona nacional.

La buena noticia para el Liverpool fue, eso sí, el regreso del mediocampista español Thiago Alcántara, que reapareció casi diez semanas después de su lesión ante el Everton.

Este partido entre Newcastle y Liverpool fue el único del miércoles para cerrar la 16ª jornada y el año 2020, ya que el otro programado, el Tottenham-Fulham, fue aplazado unas horas antes de su inicio debido a casos de covid-19 en el equipo visitante.

Es el segundo partido de la 16ª jornada que tiene que ser aplazado por la pandemia, después de que el Everton-Manchester City del lunes corriera la misma suerte.

Esta circunstancia, y el aumento de casos en Reino Unido, han disparado las especulaciones sobre un posible próximo parón del campeonato de fútbol hasta que la situación mejore, pero desde la Premier League señalaron que «no hay planes» en ese sentido en este momento, subrayando los protocolos sanitarios puestos en funcionamiento para permitir el desarrollo de la competición con cierta normalidad.

«La Premier League no ha hablado del parón de la temporada. No hay planes sobre eso. La liga continúa teniendo confianza en sus protocolos contra el covid-19 para que los partidos se disputen según lo previsto. Esos protocolos siguen teniendo el total respaldo del gobierno», explicaron los responsables del torneo. AFP (HN)

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.