Fútbol Internacional
El líder Liverpool vuelve a tropezar con un empate en Newcastle
El Liverpool, líder de la Premier League, empató sin goles (0-0) en el terreno del Newcastle (14º) en el cierre de la 16ª jornada, en la que el Tottenham-Fulham, que también debía disputarse este miércoles, tuvo que ser aplazado por casos de covid-19 en el equipo visitante.
Con 33 puntos, el Liverpool sigue en cabeza pero ha visto cómo se acerca a tres puntos en la tabla el Manchester United (2º), que el martes venció 1-0 al Wolverhampton (12º) y tiene además un partido disputado menos, por lo que todo parece muy abierto.
Los ‘Reds’ no pudieron aprovechar los tropiezos de varios perseguidores ni los aplazamientos de partidos para consolidar su posición en cabeza.
Se mantienen con cuatro puntos más que el Leicester (3º), que el lunes había empatado 1-1 en su visita al Crystal Palace (15º).
El Everton (4º), también a cuatro puntos el Liverpool, no jugó el lunes, al tener que aplazar su partido ante el Manchester City (8º) por casos de covid-19 en el equipo que entrena Josep Guardiola.
Para el Liverpool es su segundo empate decepcionante consecutivo ante un equipo de la mitad baja de la clasificación, después de su 1-1 ante el West Bromwich el pasado domingo en Anfield, lo que frena el optimismo en el equipo de Jürgen Klopp.
Desde el principio, el orden defensivo del Newcastle fue desesperando al Liverpool, que sin embargo tenía las mejores oportunidades.
En el 35, Mohamed Salah falló una de las mejores ante el arquero rival, Karl Darlow, que detuvo en el 45+1 una de las mejores, que tuvo Roberto Firmino con un remate de cabeza.
En la segunda mitad, el campeón y líder de la Premier League siguió llevando más peligro, intentándolo con más insistencia que puntería.
Sadio Mané envió fuera de cabeza en el 66 y Salah también envió fuera de los tres palos en el 66 en otra buena ocasión.
– Regreso de Thiago Alcántara –
El arquero brasileño Alisson Becker salvó incluso al Liverpool en el 80, ante un remate de cabeza del irlandés Ciaran Clark para las ‘Urracas’.
Darlow evitó en el 88 el tanto de Firmino para el Liverpool y el partido terminó con el empate a cero inicial.
Los dos últimos empates dejan un sabor amargo para el Liverpool en el epílogo de un año 2020 histórico, en el que reconquistó el título en la Premier League treinta años después de su anterior corona nacional.
La buena noticia para el Liverpool fue, eso sí, el regreso del mediocampista español Thiago Alcántara, que reapareció casi diez semanas después de su lesión ante el Everton.
Este partido entre Newcastle y Liverpool fue el único del miércoles para cerrar la 16ª jornada y el año 2020, ya que el otro programado, el Tottenham-Fulham, fue aplazado unas horas antes de su inicio debido a casos de covid-19 en el equipo visitante.
Es el segundo partido de la 16ª jornada que tiene que ser aplazado por la pandemia, después de que el Everton-Manchester City del lunes corriera la misma suerte.
Esta circunstancia, y el aumento de casos en Reino Unido, han disparado las especulaciones sobre un posible próximo parón del campeonato de fútbol hasta que la situación mejore, pero desde la Premier League señalaron que «no hay planes» en ese sentido en este momento, subrayando los protocolos sanitarios puestos en funcionamiento para permitir el desarrollo de la competición con cierta normalidad.
«La Premier League no ha hablado del parón de la temporada. No hay planes sobre eso. La liga continúa teniendo confianza en sus protocolos contra el covid-19 para que los partidos se disputen según lo previsto. Esos protocolos siguen teniendo el total respaldo del gobierno», explicaron los responsables del torneo. AFP (HN)