Connect with us

Fútbol Internacional

El líder Liverpool vuelve a tropezar con un empate en Newcastle

Publicado

El Liverpool, líder de la Premier League, empató sin goles (0-0) en el terreno del Newcastle (14º) en el cierre de la 16ª jornada, en la que el Tottenham-Fulham, que también debía disputarse este miércoles, tuvo que ser aplazado por casos de covid-19 en el equipo visitante.

Con 33 puntos, el Liverpool sigue en cabeza pero ha visto cómo se acerca a tres puntos en la tabla el Manchester United (2º), que el martes venció 1-0 al Wolverhampton (12º) y tiene además un partido disputado menos, por lo que todo parece muy abierto.

Los ‘Reds’ no pudieron aprovechar los tropiezos de varios perseguidores ni los aplazamientos de partidos para consolidar su posición en cabeza.

Se mantienen con cuatro puntos más que el Leicester (3º), que el lunes había empatado 1-1 en su visita al Crystal Palace (15º).

El Everton (4º), también a cuatro puntos el Liverpool, no jugó el lunes, al tener que aplazar su partido ante el Manchester City (8º) por casos de covid-19 en el equipo que entrena Josep Guardiola.

Para el Liverpool es su segundo empate decepcionante consecutivo ante un equipo de la mitad baja de la clasificación, después de su 1-1 ante el West Bromwich el pasado domingo en Anfield, lo que frena el optimismo en el equipo de Jürgen Klopp.

Desde el principio, el orden defensivo del Newcastle fue desesperando al Liverpool, que sin embargo tenía las mejores oportunidades.

En el 35, Mohamed Salah falló una de las mejores ante el arquero rival, Karl Darlow, que detuvo en el 45+1 una de las mejores, que tuvo Roberto Firmino con un remate de cabeza.

En la segunda mitad, el campeón y líder de la Premier League siguió llevando más peligro, intentándolo con más insistencia que puntería.

Sadio Mané envió fuera de cabeza en el 66 y Salah también envió fuera de los tres palos en el 66 en otra buena ocasión.

– Regreso de Thiago Alcántara –
El arquero brasileño Alisson Becker salvó incluso al Liverpool en el 80, ante un remate de cabeza del irlandés Ciaran Clark para las ‘Urracas’.

Darlow evitó en el 88 el tanto de Firmino para el Liverpool y el partido terminó con el empate a cero inicial.

Los dos últimos empates dejan un sabor amargo para el Liverpool en el epílogo de un año 2020 histórico, en el que reconquistó el título en la Premier League treinta años después de su anterior corona nacional.

La buena noticia para el Liverpool fue, eso sí, el regreso del mediocampista español Thiago Alcántara, que reapareció casi diez semanas después de su lesión ante el Everton.

Este partido entre Newcastle y Liverpool fue el único del miércoles para cerrar la 16ª jornada y el año 2020, ya que el otro programado, el Tottenham-Fulham, fue aplazado unas horas antes de su inicio debido a casos de covid-19 en el equipo visitante.

Es el segundo partido de la 16ª jornada que tiene que ser aplazado por la pandemia, después de que el Everton-Manchester City del lunes corriera la misma suerte.

Esta circunstancia, y el aumento de casos en Reino Unido, han disparado las especulaciones sobre un posible próximo parón del campeonato de fútbol hasta que la situación mejore, pero desde la Premier League señalaron que «no hay planes» en ese sentido en este momento, subrayando los protocolos sanitarios puestos en funcionamiento para permitir el desarrollo de la competición con cierta normalidad.

«La Premier League no ha hablado del parón de la temporada. No hay planes sobre eso. La liga continúa teniendo confianza en sus protocolos contra el covid-19 para que los partidos se disputen según lo previsto. Esos protocolos siguen teniendo el total respaldo del gobierno», explicaron los responsables del torneo. AFP (HN)

Fútbol Internacional

Eriksen se entrena con el filial del Ajax a la espera de un nuevo club

Publicado

Por

(HN)

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Aubameyang, más fuera que dentro del Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Pierre-Emerick Aubameyang está más fuera que dentro del Arsenal. El delantero gabonés no viajará con sus compañeros a Dubái, para entrenar durante el parón invernal de la Premier League, mientras busca una salida que solucione su situación en el equipo.

Aubameyang lleva apartado por Mikel Arteta desde principios de diciembre, cuando rompió el código de disciplina del equipo al volver tarde de un viaje personal y saltarse el protocolo covid. A este episodio se han sumado las informaciones que llegan desde África y que señalan que el atacante se fue de fiesta antes de un partido de Gabón en la Copa África, lo que provocó que fuera mandado de vuelta a Londres.

Ahora, Aubameyang está entrenando de forma individual en la ciudad deportiva del Arsenal, a la espera de solucionar su futuro, con el gran inconveniente que es su sueldo. El delantero gana cerca de 400.000 euros semanales, una cantidad prohibitiva para encontrar una salida.

Su contrato, además, termina en junio de 2023, tras la millonaria renovación que le blindó en verano de 2020.

Tampoco al Arsenal le beneficia esta situación, ya que el suplente de ‘Auba’, Alexandre Lacazette, termina contrato en junio y sus opciones de encontrar un sustituto al gabonés este enero son limitadas.

Dusan Vlahovic, su objetivo, está mucho más cerca de llegar al Juventus de Turín que a Londres y la escasez de delanteros centro en el mercado juega en contra de los ‘Gunners’. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona tendría asegurado fichaje gratis de César Azpilicueta

Publicado

Por

(GG)

Desde que Xavi Hernández arribó al banco de suplentes de Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, la dirigencia liderada por Joan Laporta trabaja para mejorarle el plantel al entrenador proveniente de Al-Sadd con el objetivo de volver a la senda ganadora.

En el mercado invernal, hasta el momento, el Barça sumó a dos futbolistas talentosos, por diferentes vías. A Ferrán Torres lo compró desde Manchester City a cambio de 55 millones de euros más variables, mientras que fichó a Dani Alves, en su regreso al club, con el pase en su poder.

Sin embargo, y mientras todavía trabajan en el período de transferencias que finaliza el 31 de enero, el club catalán mira de reojo al mercado de verano, el que suele ser el más caudaloso, con principal foco en los futbolistas que finalizan contrato.

Es por eso que, entre todos los jugadores que tienen en carpeta, se interesaron en César Azpilicueta, que termina su vínculo con Chelsea en junio y le interesa a Xavi para reforzar la última línea con un hombre de la Selección Española de gran experiencia.

«Me cuentan que César Azpilicueta está hecho por el FC Barcelona para junio. Me hablan de tres temporadas, probablemente una de ellas, opcional. Quedan pequeños flecos por cerrar, pero está hecho», informó este lunes José Álvarez Haya en El Chiringuito.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United se desprende de Anthony Martial y lo envía a préstamo al Sevilla

Publicado

Por

(GG)

Con la inclusión de nombres como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho al ataque de Manchester United al principio de la temporada, algunas de las figuras de la ofensiva de Old Trafford quedaron relegados y perdieron minutos en los primeros meses de la campaña.

Anthony Martial, quien supo ser uno de los referentes del ataque en el equipo en la anterior temporada, quedó obligado a armar las valijas para volver a ser protagonista en otro proyecto. En las últimas semanas, el francés fue foco de varios rumores de trueques.

La información en Europa apuntó en varios tramos por una posible llegada a Barcelona, incluso con cambios por algunas de sus principales armas ofensivas para reducir la masa salarial. Finalmente, Martial llegará a La Liga, pero a otro equipo.

Según informó Fabrizio Romano, el especialista en el mercado de pases europeo, la llegada a préstamo del francés a Sevilla está confirmada y en las próximas horas viajará para estampar la firma. El elenco español se hará cargo de su salario hasta que finalice la campaña.

«Anthony Martial del Manchester United al Sevilla, trato cerrado y ¡allá vamos! Acuerdo alcanzado esta noche entre los dos clubes. El jugador ha aceptado, el Sevilla era su prioridad», comunicó este lunes en su Twitter el periodista italiano.(Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.