Connect with us

Más de Honduras

Doblete de Rubilio Castillo tambalea campeonísimo “verde”

Motagua no tuvo complicaciones para ganar su partido en casa en semifinales ante el Marathon que está obligado a ganar 2-0 el próximo domingo para ir a penaltis y anotarle tres si quiere avanzar directo y así optar siempre al título de campeonísimo.

La gran figura del partido fue Román Rubilio Castillo, autor de los dos goles, el primero de penal a los 41 minutos del primer tiempo y el segundo en una gran centro de Emilio Izaguirre a los 73 minutos que convirtió de testa el goleador ceibeño.

LAS ACCIONES:

Motagua desde el primer minuto buscó los goles para tener la serie a su favor, pero ni Rubilio Castillo ni el argentino Gonzalo Klusener pudieron definir en los primeros 40 minutos, donde la zaga “verdolaga” se plantaba muy bien, pero en el 41 un centro al área fue tocado infantilmente por el zaguero central Bryan Johnson, quien saltó como basquetbolista, contactando la bola con su mano, lo que no pasó desapercibido el árbitro Melvin Matamoros, quien justamente decretó penal en favor de los locales.

Un minuto después el goleador Castillo, fusiló al portero Denovam Torres desde los once metros con un remate potente a su derecha, pero arriba, imposible de tapar para la alegría de los aficionados “azules” que lo celebraron en su casa.

Con esa anotación se fueron al descanso donde ambos estrategas argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas trazaron un plan para mejorar o empatar el partido, pero a los “verdes” no les salió nada, su nivel fue muy bajo, ya que en ningún momento inquietaron la portería del argentino Jonathan Rougier, quien tuvo una noche muy tranquila.

Motagua siguió buscando más goles y otra vez su máximo anotador de la historia, Castillo, mataba al Marathon con su gol 14 del año 2020, en un testazo implacable que venció la estirada nuevamente de Torres, en un gran centro del veterano Emilio Izaguirre quien acababa de ingresar al partido.

En los últimos minutos los “azules” estuvieron a punto de aumentar la cuenta, sin embargo con la salida de Castillo, el olfato goleador mermó a pesar de las insistentes incursiones de Walter “Colocho” Martínez, quien fue un problema sin solución para la defensa “verdolaga”.

Al final merecido triunfo azul, tomó ventaja de 2-0 en la semifinal, por lo que Marathon en su estadio Yankel Rosenthal debe ganar por tres goles, sí quiere avanzar a la final liguilla y dos para irse a la final de penalties ante los “azules”. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matías Galvaliz (Emilio Izaguirre) (71), Kevin López (Félix Crisanto) (80), Rubilio Castillo (Roberto Moreira) (80) y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) (71).
GOLES: Rubilio Castillo (p) (41 y 73)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (0): Denovan Torres, John Paul Suazo (Carlos Perdomo) (53), Bryan Johnson, Matías Techera, Luis Vega (Cristian Moreira)(64), Luis Garrido, Allan Banegas (Yaudel Lahera)(53), Marlon Ramírez (Selvin Guevara) (53), Edwin Solano (Ryduan Palermo) (78), Bruno Volpi y Kevin Arriaga.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Marlon Ramírez; Carlos Perdomo y Matías Techera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Melvin Matamoros
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa