Connect with us

De Todo Un Poco

Catar exhibe su preparación y su capacidad organizativa durante la pandemia

Publicado

Catar, que en 2022 será la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, ha sabido organizar eventos durante la pandemia, poniendo a prueba la preparación de las sedes y las operaciones del torneo, optimizando la experiencia de los aficionados y garantizando la seguridad, la salud y el bienestar de todos los participantes.

A través de un comunicado, el comité organizador de Catar 2022 destacó que «en los últimos tres meses, Catar ha sido sede de partidos de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, incluida la final en sí, así como la final de la Copa Emir, la competición más prestigiosa de Catar».

«En el regreso de la principal competición de clubes de fútbol de Asia, más de 900 futbolistas y personal de 30 equipos jugaron un total de 76 partidos, todos disputados en múltiples sedes de la Copa Mundial de la FIFA. Constituyó el mayor evento deportivo burbuja a burbuja desde el estallido de la pandemia de COVID-19», indicó.

Durante todos esos encuentros, la seguridad de los jugadores, oficiales, organizadores de equipos y espectadores «se mantuvo a través de una serie de medidas que incluyeron: pruebas obligatorias de COVID-19, medios de transporte seguros, desinfección regular de todas las sedes, incluidas las instalaciones de entrenamiento y medios, así como la presencia de personal sanitario en los estadios durante toda la competición».

«Se llevaron a cabo un total de 48.323 pruebas en los partidos de la Liga de Campeones de la AFC y la Final de la Copa del Emir, lo que permitió la asistencia segura de más de 10.000 y 12.000 aficionados en cada partido final, respectivamente», remarcó.

Por su parte, la fase inicial de grupos Oeste y Este de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, que marcó el regreso del fútbol continental a Asia, se jugó sin aficionados y ayudó a los organizadores a prepararse para la final de la Copa del Emir 2020 y la final de la Liga de Campeones de la AFC.

«La final de la Copa del Emir 2020 también marcó la inauguración del Estadio Ahmad Bin Ali, el cuarto estadio listo para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022», informó el comité organizador.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Nasser Al Khater, expuso que «la inauguración del Estadio Ahmad Bin Ali fue un momento de gran orgullo para Catar y la gente de Al Rayyan».

«Fue la culminación de un esfuerzo riguroso realizado por múltiples partes interesadas a lo largo de varios meses, comenzando con la Liga de Campeones de la AFC, hasta esa noche, donde vimos a miles de hinchas disfrutando del espectáculo con seguridad. Estamos listos para organizar eventos más seguros y protegidos en los próximos meses, y esperamos sinceramente que el mundo supere rápidamente la pandemia y reanude la vida y los deportes como siempre los hemos disfrutado», deseó Al Khater.

Los eventos fueron elogiados por la FIFA y las principales confederaciones de fútbol, ​​incluidas la UEFA y la CONMEBOL.

Así, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que asistió a los partidos de la Copa del Emir y de la Liga de Campeones de la AFC, dijo: «Durante los últimos tres meses, Catar ha mostrado al mundo cómo se puede seguir jugando al fútbol y los aficionados siguen comprometidos a pesar de la pandemia de COVID-19 a la que todos nos enfrentamos».

«La final de la Copa del Emir 2020 del pasado fin de semana, que ayudó a inaugurar el cuarto estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, así como la final de la Liga de Campeones de la AFC, dio la bienvenida a más de 10.000 aficionados a las gradas para cada partido. Estuve presente en ambos partidos y vi de primera mano los protocolos de salud y seguridad puestos en marcha por Catar y el Comité Organizador Local, que aseguraron que los jugadores y aficionados pudieran competir con confianza y ver los partidos. Catar ha establecido un punto de referencia para la reanudación segura del fútbol en el mundo COVID-19», valoró.

Infantino plasmó asimismo su deseo de que la próxima Copa Mundial de la FIFA se celebre en 2022 «en un mundo post-COVID-19».

«Las recientes noticias sobre las vacunas nos dan esperanza, pero podemos estar seguros de que los próximos eventos de Catar, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se jugará en febrero, se celebrarán de forma segura para aquellos que juegan y observan desde las gradas», aseguró.

En la final de la Copa del Emir también estuvo presente el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que contempló como una muestra de la recuperación de la esencia del fútbol.

«Fuimos testigos de cómo los hinchas cantaban una vez más en las gradas. Catar logró dar la bienvenida a estos aficionados de manera segura gracias a las medidas de prevención del COVID-19 implementadas. Damos la bienvenida a estas medidas, pero tenemos la esperanza de poder volver a la competición normal y la asistencia de los aficionados lo antes posible. También fue genial ver cómo la infraestructura de la Copa Mundial de la FIFA de Catar va tomando forma y tener una mejor comprensión de lo que los jugadores y los aficionados pueden esperar aquí en 2022», abundó.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien asistió a la inauguración del Estadio Ahmad Bin Ali, añadió: «Fue un placer asistir a la final de la Copa Emir 2020 y presenciar la inauguración de la cuarta sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Catar. El fútbol se ha extrañado en todo el mundo desde que comenzó la pandemia, por lo que estar en un lugar que podría dar la bienvenida a decenas de miles de aficionados a las gradas nos recuerda a todos el importante papel que juegan los aficionados y lo que significa para ellos estar en el estadio viendo un partido en vivo».

«Felicitamos a Catar y al Comité Organizador Local por poder dar la bienvenida a tantos aficionados de manera segura y esperamos ver estadios llenos en todo el mundo muy pronto. También esperamos ver a los equipos sudamericanos alinearse en algunos de los fantásticos estadios de la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022 y tenemos la esperanza de que el torneo de 2022 sea un momento en el que todos podamos unirnos para celebrar el fútbol y nuestra humanidad común», expuso Domínguez.

El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, felicitó igualmente al Comité Supremo de Organización y Legado de Catar y a la Federación de Fútbol de Catar por la exitosa inauguración de otra «excelente» sede de 2022.

«La fuerza de carácter de todos los involucrados en la entrega de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 demuestra el gran torneo que todos tenemos que esperar. También debo felicitar a Catar y a la AFC por las sólidas medidas de COVID-19 que el país, sus organizadores deportivos y la confederación implementaron durante los últimos meses. Su arduo trabajo permitió que el juego regresara de manera segura y con confianza en beneficio de los aficionados de la región y del mundo», afirmó.

Catar se prepara actualmente para acoger la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará del 1 al 11 de febrero de 2021, tras el aplazamiento del torneo a principios de este año debido a la pandemia de COVID-19.

«Seis confederaciones continentales, así como los campeones de la liga del país anfitrión, competirán en el torneo, que se celebrará en tres estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: Ahmad Bin Ali, Internacional Jalifa y Ciudad de la Educación», recordó el comité organizador de la próxima Copa del Mundo.

El Estadio Ahmad Bin Ali será sede del partido inaugural el 1 de febrero a las 20:30 hora local (18:30 CET). Se enfrentarán el actual campeón de la liga catarí, el Al Duhail FC, y el Auckland City neozelandés.

La gran final se disputará en el Estadio de la Ciudad de la Educación el 11 de febrero a las 21:00 (hora local).

Además del Auckland City, que será el representante de Oceanía, ya se han clasificado para este evento deportivo el Al Ahly SC, como representante de la CAF, y el Bayern de Múnich por parte de la UEFA. Junto a ellos participarán en la competición el Ulsan Hyundai FC en representación la AFC y el Tigres UANL, recientemente coronado campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. La final de la Copa Libertadores tendrá lugar a finales de enero y en ella se decidirá el último equipo que viajará a Catar. EFE (HN).

De Todo Un Poco

Fallece Wim Jansen, futbolista de la “Naranja Mecánica” de Johan Cruyff

Publicado

Por

(HN)
Foto: @blogdeportivo

El exfutbolista Wim Jansen, que levantó la Copa de Europa con el Feyenoord en 1970 y jugó dos finales de la Copa del Mundo con Países Bajos en 1974 y 1978, la primera con el mítico Johan Cruyff, falleció a los 75 años.

“El Feyenoord le desea a su familia mucha fortaleza para sobrellevar esta gran pérdida”, dijo el club de Róterdam en un comunicado sobre el exjugador, que sufría de demencia desde el año pasado.

Jansen vistió la camiseta de la Países Bajos en 65 partidos, entre finales de los 60 y los años 70, y jugó de centrocampista defensivo en el Mundial de 1974, cuya final perdió la “Naranja Mecánica” de Johan Cruyff frente a la República Federal Alemana (1-2). Cuatro años más tarde, fue titular en todos los partidos del Mundial de 1978, en el que los neerlandeses cayeron en la final, en la prórroga frente a Argentina (3-1).

El jugador tuvo una excelente relación con Cruyff, que llegó a decir de él que era “uno de los cuatro únicos hombres en el mundo a los que vale la pena escuchar cuando hablan de fútbol”.

Jansen debutó en el Feyenoord en 1965, equipo en el que jugó 465 partidos oficiales y metió 39 goles. Ese equipo llegó a convertirse en una leyenda en su país al ser el primer club neerlandés en ganar un título europeo, la Copa de Europa de la temporada 1969/70.

Cuatro años más tarde, Jansen levantó con el club de Róterdam la Copa de la UEFA. A nivel nacional, ganó tres Eredivisie (1969, 1971 y 1974) y una Copa de Países Bajos (1969)

Pasó por un equipo de Estados Unidos, el Washington Diplomats, y por el Ajax, con el que ganó la Eredivisie en 1982 en su último año como futbolista.

Volvió al balompié profesional como entrenador del Feyenoord a principios de los años 90, periodo en el que levantó una Copa de Países Bajos (1991) y una Eredivisie (1993). En su última etapa como técnico dirigió al Celtic, con el que conquistó la liga y la copa escocesa en 1998.

El Feyenoord animó hoy a sus seguidores a asistir al funeral de Jansen, que tendrá lugar el próximo 29 de enero. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, positivo al covid

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, dio positivo al covid-19, informó el actual líder de la Serie A en un comunicado.

Inzaghi seguirá «los procedimientos previstos por el protocolo sanitario», precisó la entidad.

El Inter, vigente campeón italiano, lidera la Serie A con 4 puntos de ventaja (y un partido menos) que Nápoles y Milan.

Como consecuencia de la tregua internacional, el Inter no volverá a jugar hasta el fin de semana del 5 y 6 de febrero, cuando dispute el derbi contra el Milan en la 24 jornada del campeonato italiano. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier League reduce los contagios de COVID-19 a la mitad

Publicado

Por

(HN)

El número de contagios de COVID-19 entre los jugadores y empleados de la Premier League se ha reducido en la última semana a más de la mitad y sólo se han registrado 16 positivos en los últimos siete días.

Esto supone un descenso por cuarta semana consecutiva y el número más bajo de contagiados desde el pasado 5 de diciembre, antes de que la variante ómicron hiciera estragos en el Reino Unido.

Entre el 17 y el 23 de enero, se hicieron 6.221 test a los futbolistas y empleados de los 20 clubes de la competición, de los que hubo 16 positivos.

El número de test, sin embargo, se ha reducido a la mitad respecto a la semana anterior, cuando se hicieron unos 13.000.

Debido al impacto de la variante ómicron, los clubes han intensificado las medidas contra la COVID-19 para evitar los contagios, con el uso de la mascarilla en interiores, el respeto de la distancia social y el aumento de test.

En el Reino Unido, no obstante, las medidas aplicadas en diciembre para aplacar la nueva variante serán eliminadas a partir del 27 de enero.

La ola de contagios ha provocado un total de 22 encuentros suspendidos en la Premier. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Simeone: «Estoy feliz aquí, no me quiero ir»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este lunes que es «feliz» y no se quiere ir del conjunto rojiblanco, en el que está «su vida», en el que acumula ya 16 años entre su etapa como jugador y como técnico y del que, «evidentemente en algún momento» se tendrá que ir, pero espera que cuando llegue ese día sea una «elección de todos, justa, buena y que sea mejor para los dos partes».

«Italia es un lugar donde siempre hay buenos equipos, dejé buenos recuerdos. Somos entrenadores y entendemos que, más allá de que estoy feliz y muy bien donde estoy y no me quiero ir de donde estoy, todo tiene un final y todo termina también», expresó el técnico, que acumula diez años en la entidad rojiblanca, con ocho títulos, como el técnico más ganador de los 118 años de historia de la entidad.

«Esta mi vida casi puesta en el Atlético de Madrid, pero evidentemente en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina para todos», expuso durante la presentación telemática de la docuserie ‘Simeone, vivir partido a partido» en torno a su figura, compuesta por seis capítulos de 40 minutos cada uno y que se estrenará el próximo viernes a nivel mundial en ‘Primer Video’.

«En realidad, el Atlético ha sido mi vida. Entre lo que me pasó como futbolista y como entrenador son 15 o 16 años que estoy en esta institución, donde me hizo crecer como deportista, futbolista, me fui, volví, vine en un momento de dificultades, tuvimos un montón de momentos de alegría con algunos tropiezos, que tiene que ser así, y lo más grande que me siga pasando es que me exigen reivindicarme día a día. Me encanta. Porque la vida es así, porque la vida cambia de un minuto a otro», reflexionó Simeone.

«No es fácil» ser campeón cada año, según apuntó el técnico, que está en la búsqueda de que el Atlético reduzca el tiempo entre sus títulos de la Liga de las últimas décadas. «Bajamos de 25 a 19 (con la Liga de 2013-14), a siete (en 2020-21) y a ver si puede ser ahora en menos de siete», expresó el entrenador, «un agradecido y un afortunado, mil por mil» de lo que hace.

«Si es fácil ser Simeone, seguro que sí», explicó durante la presentación del documental.

«La felicidad más grande que tengo como entrenador es cuando logro ver lo que siento dentro del campo y muchas veces me ha sucedido, muchísimas, y eso me deja muy orgulloso de los futbolistas que tengo», aseguró.

¿Qué le hace seguir creyendo? «Lo que hacemos, los futbolistas que tengo, la energía que hay en el club para seguir detrás de un proyecto que es largo, durísimo, que la responsabilidad creció y la necesidad nos corre continuamente, pero me gustan los desafíos de este tipo de situaciones que nos están pasando ahora, porque también se eleva un nuevo desafío de, después de tantos años, seguir demostrando como entrenador que estamos vigentes», enfatizó.

«Para saber disfrutar una victoria hay que entender y sufrir las derrotas. A mí no me cuentes que vos pierdes y da todo igual o está todo igual. La derrota se sufre, se trabaja, se busca mejorar, pero se sufre, porque sino nunca vas a aprender a disfrutar una victoria. Y de esa manera me manejo», explicó el técnico, que habló del triunfo épico del pasado sábado por 3-2 contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

«En el primer tiempo decían muchísimo el equipo le da la cara a Simeone y en el segundo el equipo da la cara por Simeone. Al final, el que gana siempre termina llevando la conversación para donde mejor viene», explicó el entrenador, que repasó también como Lodi y Lemar, que fueron cambiados, «fueron a abrazar a sus compañeros cuando el equipo hizo el tercer gol». «Está el dolor del cambio, que no quiero salir, pero está el equipo. Y el equipo no se negocia. Está primero de todos», abundó.

Tanto tiempo y sentimiento por el Atlético lo hace «percibir más rápidamente lo que va sucediendo, no solamente dentro del campo, sino en el ambiente». «Un ejemplo es el partido del sábado. Yo conozco a la gente del Atlético de Madrid muy bien y sabía que, pese al mal primer tiempo que hicimos, la gente no iba a estar en contra del equipo durante todo el segundo tiempo e iba a esperar a que terminara el partido alentando, estando. Eso es conocer el lugar donde estás. Se lo transmití a los jugadores, que respondieron de la mejor manera para que la gente se involucre y esté como estuvo en el segundo tiempo acompañando al equipo. Eso ayuda el conocimiento que hablo del club», repasó.

Simeone sólo tiene «miedo a la muerte». «Es lo único que me da miedo. Después, lo otro no pasa nada. Todo se soluciona. Todo tiene arreglo. No hay que pelearse, hay que pensar, ser inteligente y hay que transmitir lo que uno siente. Después, si el otro lo recibe, lo siente y lo quiere, bien; si no, ya es un problema de otro», recalcó. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Inter con una deuda de 415 millones

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán emitió un bono de deuda garantizada con vencimiento en 2027 y por un valor de 415 millones de euros, con la intención de utilizar los recursos en una amortización de deuda senior en circulación y con vencimiento para este año.

El Inter, propiedad del consorcio chino Suning, informó en un comunicado de que también utilizará el dinero para el reembolso de una línea de crédito renovable y pagar comisiones y otros gastos.

La emisión se ha realizado gracias a acuerdos firmados con Goldman Sachs y Rothschild.

El club milanés, líder de la Serie A italiana y vigente campeón del torneo, vive un período complicado a nivel económico, agudizado por la pandemia del coronavirus.

El pasado mayo, el Inter anunció un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarían a que el club sobreviviera en los siguientes meses.

El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones el año pasado solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.

La crisis económica obligó al club milanés a traspasar a dos de sus líderes en el último mercado veraniego de fichajes: el belga Romelu Lukaku, que recaló en el Chelsea por 115 millones de euros, y el marroquí Achraf Hakimi, vendido al París Saint Germain por una cifra cercana a los 70 millones de euros. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.