Connect with us

De Todo Un Poco

Santiago Solari sucesor del “Piojo” Herrera en el América

Publicado

Foto: @InvictosSomos

La junta directiva del equipo América de México anunció la contratación del argentino Santiago Solari, como nuevo director técnico del club.

El exfutbolista del Real Madrid será el sucesor del mexicano Miguel Herrera en el banco americanista, según lo informó el equipo en sus redes sociales.

El “Piojo” Herrera, fue destituido de su cargo tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y por sus reiterados actos de indisciplina.

Solari, será el encargado de manejar los hilos del equipo azulcrema para el torneo Guardianes 2021, en el cual el objetivo deportivo será estar no sólo en la Liguilla, sino calificar entre los primeros cuatro.

Santiago Solari presume experiencia como entrenador en el Real Madrid y el Real Madrid Castilla. Con el primer equipo merengue dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho.

Además, conoce el futbol mexicano por una etapa como futbolista. Formó parte del plantel de los Potros de Hierro del Atlante en 2009, cuando destacaron por jugarle de tú a tú al Barcelona.

Uno de los aspectos que buscaba la directiva del América para definir el perfil del nuevo técnico era la disciplina, campo en el que Herrera se vio superado al verse involucrado en un conato de bronca con el cuerpo técnico del LAFC, así como múltiples expulsiones en la Liga MX por sus constantes y airados reclamos a los árbitros que forman parte de una amplia lista de mala conducta a lo largo de la carrera del ‘Piojo’.

El siguiente paso para el equipo azulcrema será definir el tema de las bajas y los refuerzos, para lo cual hay poco tiempo, pues cabe recordar que el torneo de la Liga MX arranca el próximo 8 de enero.

Para el Clausura 2021 en el que el América debutará el 9 de enero ante el San Luis, las Águilas sumaron un refuerzo antes de la llegada de Solari: el centrocampista mexicano Mauro Lainez. Ap (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.