Connect with us

Béisbol

Padres adquiere a Yu Darvish y Víctor Caratini

Publicado

Los Cachorros y los Padres acordaron un trato que enviará al derecho Yu Darvish y al receptor Victor Caratini de Chicago a San Diego, informa Mark Feinsand de MLB.com . Los Cachorros recibirán al derecho Zach Davies, a los campocortos Reginald Preciado y Yeison Santana, y a los jardineros Owen Caissie e Ismael Mena a cambio.

Este acuerdo no es una sorpresa, ya que las dos partes habían estado en profundas discusiones sobre Darvish durante todo el día. Es el último golpe audaz de los Padres, que vienen de su primera temporada de playoffs desde 2006 y claramente planean competir por su primer título de Serie Mundial el próximo año. Incluso antes de contratar a Darvish, hicieron una gran adición a su rotación el domingo al aceptar contratar al zurdo Blake Snell de los Rays. También acordaron fichar al infielder coreano Ha-Seong Kim el lunes.

Mientras tanto, los Cachorros están perdiendo quizás a su mejor abridor en Darvish, finalista del Cy Young de la Liga Nacional 2020, así como un receptor de calidad en Caratini. Aunque los Cachorros están a solo un par de meses de su quinto puesto en los playoffs en seis años, la propiedad entró en la temporada baja con pocas probabilidades de gastar después de una campaña acortada por la pandemia.

De hecho, los Cachorros ahorraron dinero anteriormente al despedirse de Kyle Schwarber y Albert Almora en la fecha límite no prevista. No está claro si los Padres asumirán todo el contrato restante de Darvish, pero si lo hacen, serán $ 62MM en sus libros durante los próximos tres años.

Caratini es mucho más asequible, ya que ganará entre 1,2 y 1,6 millones de dólares proyectados en 2021. Caratini no está en camino de convertirse en agente libre hasta después de 2023.

De camino a San Diego, Darvish se reunirá con el gerente general AJ Preller, quien era parte de la oficina principal de los Rangers cuando firmaron a Darvish fuera de Japón antes de la temporada 2012.

Darvish, ahora de 34 años, ha disfrutado desde entonces de una excelente carrera con los Rangers, Dodgers y Cachorros, y la temporada pasada probablemente fue la mejor hasta ahora. Terminó con 76 entradas de 2.01 ERA / 2.23 FIP bola, registró 11.01 K / 9 contra 1.66 BB / 9, y promedió 95.5 mph en su recta.

Ahora se ubicará cerca de la parte superior de una rotación que también contará con Snell, Dinelson Lamet y Chris Paddack como bloqueos (salvo otros movimientos agresivos). Los Padres también cuentan con prospectos de lanzadores de alto nivel como Luis Patino y MacKenzie Gore, por nombrar solo un par.

Caratini, de 27 años, era el receptor personal de Darvish en Chicago. Debutó con los Cachorros en 2017 y desde entonces ha ofrecido una ofensiva aceptable en relación con su posición, habiendo bateado .250 / .327 / .372 en 677 apariciones en el plato. Caratini también fue un defensor bien considerado en Chicago, incluso cuando se ubicó en el percentil 98 de Statcast en el departamento de encuadre de canchas la temporada pasada. Se unirá a Austin Nola y Luis Campusano como receptores en el roster de 40 hombres de los Padres.

Para los Cachorros, este acuerdo representa su primer intercambio exitoso bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer, su ex gerente general que obtuvo un ascenso después de que Theo Epstein renunció en noviembre. La pérdida de Darvish y Caratini puede no ser muy buena para su base de fanáticos, pero los Cachorros confían en que Davies ayude a reemplazar a Darvish en 2021 y el talento joven que recibieron emerja como piedras angulares.

Davies fue un abridor de alto nivel en 2020, su único año como padre, ya que registró 69 1/3 cuadros de 2.73 ERA / 3.88 FIP con 8.18 K / 9 y 2.47 BB / 9. Debería verse bien junto a Kyle Hendricks como el doblete de los Cachorros en 2021, aunque el problema es que Davies, de 27 años, no es controlable más allá de esa fecha. Él ganará entre $ 6.3MM y $ 10.6MM proyectados a través de arbitraje la próxima temporada.

El resto del regreso de los Cachorros no consiste en ningún granjero de élite, aunque Kyle Glaser de Baseball America señala que BA planeaba clasificar a Preciado (No. 15), Mena (17), Santana (18) y Caissie (20). entre los 20 mejores prospectos de los Padres en su próximo Prospect Handbook. (GG) (MLB Rumors)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.