Connect with us

Béisbol

Padres adquiere a Yu Darvish y Víctor Caratini

Publicado

Los Cachorros y los Padres acordaron un trato que enviará al derecho Yu Darvish y al receptor Victor Caratini de Chicago a San Diego, informa Mark Feinsand de MLB.com . Los Cachorros recibirán al derecho Zach Davies, a los campocortos Reginald Preciado y Yeison Santana, y a los jardineros Owen Caissie e Ismael Mena a cambio.

Este acuerdo no es una sorpresa, ya que las dos partes habían estado en profundas discusiones sobre Darvish durante todo el día. Es el último golpe audaz de los Padres, que vienen de su primera temporada de playoffs desde 2006 y claramente planean competir por su primer título de Serie Mundial el próximo año. Incluso antes de contratar a Darvish, hicieron una gran adición a su rotación el domingo al aceptar contratar al zurdo Blake Snell de los Rays. También acordaron fichar al infielder coreano Ha-Seong Kim el lunes.

Mientras tanto, los Cachorros están perdiendo quizás a su mejor abridor en Darvish, finalista del Cy Young de la Liga Nacional 2020, así como un receptor de calidad en Caratini. Aunque los Cachorros están a solo un par de meses de su quinto puesto en los playoffs en seis años, la propiedad entró en la temporada baja con pocas probabilidades de gastar después de una campaña acortada por la pandemia.

De hecho, los Cachorros ahorraron dinero anteriormente al despedirse de Kyle Schwarber y Albert Almora en la fecha límite no prevista. No está claro si los Padres asumirán todo el contrato restante de Darvish, pero si lo hacen, serán $ 62MM en sus libros durante los próximos tres años.

Caratini es mucho más asequible, ya que ganará entre 1,2 y 1,6 millones de dólares proyectados en 2021. Caratini no está en camino de convertirse en agente libre hasta después de 2023.

De camino a San Diego, Darvish se reunirá con el gerente general AJ Preller, quien era parte de la oficina principal de los Rangers cuando firmaron a Darvish fuera de Japón antes de la temporada 2012.

Darvish, ahora de 34 años, ha disfrutado desde entonces de una excelente carrera con los Rangers, Dodgers y Cachorros, y la temporada pasada probablemente fue la mejor hasta ahora. Terminó con 76 entradas de 2.01 ERA / 2.23 FIP bola, registró 11.01 K / 9 contra 1.66 BB / 9, y promedió 95.5 mph en su recta.

Ahora se ubicará cerca de la parte superior de una rotación que también contará con Snell, Dinelson Lamet y Chris Paddack como bloqueos (salvo otros movimientos agresivos). Los Padres también cuentan con prospectos de lanzadores de alto nivel como Luis Patino y MacKenzie Gore, por nombrar solo un par.

Caratini, de 27 años, era el receptor personal de Darvish en Chicago. Debutó con los Cachorros en 2017 y desde entonces ha ofrecido una ofensiva aceptable en relación con su posición, habiendo bateado .250 / .327 / .372 en 677 apariciones en el plato. Caratini también fue un defensor bien considerado en Chicago, incluso cuando se ubicó en el percentil 98 de Statcast en el departamento de encuadre de canchas la temporada pasada. Se unirá a Austin Nola y Luis Campusano como receptores en el roster de 40 hombres de los Padres.

Para los Cachorros, este acuerdo representa su primer intercambio exitoso bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer, su ex gerente general que obtuvo un ascenso después de que Theo Epstein renunció en noviembre. La pérdida de Darvish y Caratini puede no ser muy buena para su base de fanáticos, pero los Cachorros confían en que Davies ayude a reemplazar a Darvish en 2021 y el talento joven que recibieron emerja como piedras angulares.

Davies fue un abridor de alto nivel en 2020, su único año como padre, ya que registró 69 1/3 cuadros de 2.73 ERA / 3.88 FIP con 8.18 K / 9 y 2.47 BB / 9. Debería verse bien junto a Kyle Hendricks como el doblete de los Cachorros en 2021, aunque el problema es que Davies, de 27 años, no es controlable más allá de esa fecha. Él ganará entre $ 6.3MM y $ 10.6MM proyectados a través de arbitraje la próxima temporada.

El resto del regreso de los Cachorros no consiste en ningún granjero de élite, aunque Kyle Glaser de Baseball America señala que BA planeaba clasificar a Preciado (No. 15), Mena (17), Santana (18) y Caissie (20). entre los 20 mejores prospectos de los Padres en su próximo Prospect Handbook. (GG) (MLB Rumors)

Béisbol

Palabras comprometedoras de Dodgers sobre Clayton Kershaw

Publicado

Por

(GG)

El ejecutivo de los Angeles Dodgers, Andrew Friedman, dijo algunas palabras comprometedoras sobre el regreso de Clayton Kershaw de cara a la MLB 2022.

Kershaw se perdió gran parte de la temporada luego de lesionarse el codo izquierdo, existe cierta incertidumbre sobre si este volverá sano para la MLB 2022. Sin embargo, Friedman de los Dodgers cree que si e incluso hablo de Opening Day, con cierta creencia de que estará listo esa fecha y como si fuera parte del conjunto.

“Creemos que estará saludable y listo para jugar el día inaugural”, dijo Friedman, quien agregó que Kershaw aún no ha comenzado a lanzar. “Desde su punto de vista, quiere llegar allí y lanzar y salir del montículo”.

El jugador de 33 años viene de una temporada efectiva, aunque acortada por lesiones, en la que registró una efectividad de 3.55 y un FIP de 3.00 en 121.2 entradas de trabajo con un WAR de 3.4.

Kershaw es uno de los principales agentes libres que quedan en el tablero, pero no puede firmar con un equipo hasta que finalice el cierre patronal de la MLB. El consenso este invierno ha sido que finalmente decidirá entre volver a firmar con los Dodgers, unirse a los Texas Rangers de su ciudad natal o retirarse.

Cabe destacar que ser un relevista no parece ser buena idea o sugerencia para Clayton, este ha dejado claro que quiere más énfasis en el pitcheo abridor. Los juegos de bullpen continuaron creciendo en popularidad el año pasado, con los Dodgers y varios otros equipos usándolos al menos un puñado de veces en el transcurso de la temporada 2021. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

MLB rechaza plan de Rays para jugar en Florida y Montreal

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas rechazaron el plan que los Rays de Tampa Bay propusieron para dividir la temporada entre Florida y Montreal.

El principal propietario de los Rays, Stuart Sternberg, anunció el jueves la decisión de MLB.

“La noticia de hoy es totalmente desalentadora”, afirmó Sternberg.

La idea de jugar en la zona de Tampa Bay y Montreal ha estado sobre la mesa en las últimas siete campañas ante los fallidos intentos de construir un estadio local de uso completo.

“Las cosas habían avanzando bien y todo iba viento en popa, y no fue hasta hace poco que todo se complicó y la verdad es que no entendemos lo que ha pasado», dijo. “No me cabe duda que lo habíamos querido lograr con nuestro plan de ciudades hermanos iba a ser aceptado por todo el deporte profesional. Grandes Liga simplemente no está preparado para hacer eso en este momento”.

Montreal tuvo un club de Grandes Ligas desde 1969, año que los Expos debutaron, hasta 2024. Los Expos se mudaron a Washington y pasaron a ser los Nacionales a partir de la campaña de 2005.

Los Rays están amarrados a un contrato para jugar como locales en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, y que expirará al final de la temporada de 2027. Han jugado en St. Petersburg desde que debutaron como club de expansión en 1998. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yasiel Puig no descarta volver a los LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Yasiel Puig, outfielder All-Star, le mandó un interesante mensaje a Dodgers de Los Ángeles. El toletero cubano, que en múltiples ocasiones ha demostrado su deseo por regresar a Grandes Ligas, habló sobre su deseo de poder volver a jugar con la organización angelina.

En una entrevista para CBSLA Sports Central, Yasiel Puig habló sobre los y manifestó su deseo de regresar a jugar con ellos. El outfielder cubano brindó unas interesantes declaraciones mientras se encuentra trabajando con la comunidad de Los Ángeles y lograr construir la “Casa Puig” con su fundación Wild Horse.

Yasiel Puig señaló que varios fanáticos de los Dodgers se mantienen enviándole mensajes para que regrese a Los Ángeles. Además de eso, mencionó que dará lo mejor con su nuevo equipo en el béisbol de Corea y le mandó un mensaje a la organización angelina:

“La gente todavía me está hablando y mandando mensajes para que vuelva a Los Ángeles. Queremos hacer lo mejor que podamos todos los días en Corea en esta temporada y la siguiente campaña volver a Estados Unidos y esperar que Dios me dé la oportunidad algún día de volver con los Dodgers”.

Yasiel Puig disputó seis temporadas con Dodgers y se convirtió en uno de los peloteros más queridos por los aficionados de Los Ángeles. Durante su estancia con la organización angelina logró asistir en una ocasión al Juego de Estrellas, conectó 686 hits, pegó 108 HR’s y remolcó 133 carreras.

Para la siguiente temporada, Yasiel Puig probará suerte en el béisbol de Corea y jugará con Kiwoom Heroes. (Con las bases llenas)

Ver Más

Béisbol

Correa contrata a Scott Boras como agente

Publicado

Por

(GG)

El boricua Carlos Correa contrató al zorro Scott Boras para que lo represente como su agente en esta agencia libre de la MLB.

Correa quien es el mejor agente libre disponible actualmente, no ha firmado con ningún equipo pese a que hizo varias negociaciones antes del cierre laboral. Sin embargo, según Jeff Passan, este está finalizando un acuerdo con Boras para que sea su nuevo agente.

“He tomado la decisión de contratar a Boras Corporation para que me represente en el futuro. Boras Corporation ofrece el más alto nivel de experiencia en béisbol y experiencia comprobada”. dice Correa.

Boras acaba de conseguir 325 millones por Seager, quien se suponía que iba a firmar un contrato menos lujoso que el de Correa. Esa fue una de las posibles razones por las cuales Carlos decidió cambiar de agencia.

Correa quien viene de ganar su primer guante de oro y platino en la Liga Americana, busca un contrato mejor que el de Francisco Lindor, el cual fue de 341 millones. El campocorto tiene 27 años, mide 6’3 de estatura con 220 libras y ha sido 2 veces all-star y una vez campeón.

Carlos Correa era presentado por WME Baseball antes de finalizar su firma con Scott Boras, quien es considerado uno de los mejores agentes de jugadores en la MLB. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

LA Dodgers ascienden a Brandon Gomes a gerente general

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al ex lanzador de Grandes Ligas Brandon Gomes al puesto de gerente general el martes, llenando una vacante que tenían desde 2018.

Gomes, de 37 años, ha sido subgerente general del equipo desde 2019. Los Dodgers tuvieron un gerente por última vez en noviembre de 2018, cuando Farhan Zaidi renunció para unirse a las filas de los rivales Gigantes de San Francisco.

En su nuevo rol, Gomes seguirá trabajando de cerca con Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas, como lo ha hecho desde que fue ascendido como director de desarrollo de jugadores en 2017. Gomes fue nombrado subgerente en 2019.

El exlanzador llegó al equipo por primera vez en 2016 como coordinador de desempeño de pitchers. Lanzó para San Diego, Tampa Bay y los Cachorros de Chicago entre 2007-16. Fue adquirido por primera vez por Friedman en 2011 cuando el segundo trabajaba para los Rays.

Los Dodgers terminaron 106-56 la temporada pasada y ocuparon el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes, que ganaron 107 compromisos. Los Ángeles cayó en la Serie de Campeonato de la Nacional con Atlanta.

El martes, los Dodgers hicieron otros movimientos.

Alex Slater fue ascendido a vicepresidente y subgerente general, desde el puesto de director de operaciones deportivas. Damon Jones fue contratado como vicepresidente, asistente de gerente general y consultor proveniente del Washington Football Team en la NFL, donde fue consejero general. Brandon McDaniel fue ascendido a vicepresidente de desempeño jugadores y Thomas Albert a director atlético.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.