Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón dona implementos para recaudar fondos para Diamante de Juticalpa

Publicado

El grandes ligas hondureño Mauricio Dubón en un gesto solidario con el béisbol menor de Honduras donó dos implementos deportivos suyos para que sirva para recaudar fondos y así construir un diamante en Juticalpa, Olancho, que llevará su nombre.

El tesorero de la Liga Menor de Olancho, Guillermo Galindo, se trasladó hasta el Diamante de Rangers en San Pedro Sula junto a su familia para recibir la donación de Dubón, quien entregó una camisa de visita de los Gigantes de San Francisco con el numero que usa en temporada regular, igual sucedió con sus spikes, ambos firmados y listos para ser puestos a la disposición para podre rifarlos y conseguir fondos para terminar de edificar la instalación deportiva.

La idea es comenzar a vender los boletos a partir de la primera quincena de enero del 2021, donde se espera recaudar unos 100 mil lempiras: «tenemos la idea de distribuir talonarios en los clubes de béisbol menor y mayor del país, así como las ligas de slowpitch y softbol y así vender la mayoría de los 100 talonarios que tendremos a la venta durante 6 meses, nuestra meta es ganar 100 mil lempiras», dijo Galindo en exclusiva para Diario Más.

Anteriormente la liga tuvo una actividad que les generó 38 mil lempiras de ganancia, pero necesitan más para edificar esta gran obra en Juticalpa: «rifamos un torete donado por don Luis Argeñal, nos dejó 38 mili lempiras, esperábamos más, pero en eso se vino la pandemia, ahora el plan es más ambicioso, requerimos más fondos para terminar la obra», explicó.

Respecto a la actualidad de la instalación deportiva, el dirigente explicó que ya se tiene 90 metros listos para ponerle la malla cicló. «vamos avanzando poco a poco, sabemos que o vamos a lograr, ya en enero la alcaldía nos prometió maquinaria para hacer una nivelación y limpieza del terreno, ya que con eso ya podemos comenzar a jugar y entrenar en enero», concluyó.. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.