Connect with us

Más de Honduras

José Mendoza: Quiero llegar a la final para emular a mi tío Enrique «Palanca» Mendoza

Publicado

Se habla mucho del Vida, campeón de los ochentas, involucrado en finales y además campeón de 1981 y 1983, donde habían grandes figuras como Enrique «Palanca» Mendoza, quien fue seleccionado nacional y que hoy reside con su esposa en los Estados Unidos.

Mendoza fue uno de los grandes jugadores de la época junto a Roberto «Macho» Figueroa, llevándolo al primer plano, hecho que siguen añorando los aficionados rojos, que ven en este nuevo equipo una ilusión de tener un elenco ganador como aquel como lo predijo el utilero ya desaparecido Francisco «Pololo» Sevilla, quien meses antes de morir refirió que este Vida los sacaría de sufrimiento.

En este Vida hay una particularidad, su portero titular José Alberto Mendoza, nacido en Olanchito Yoro, es sobrino del recordado «Palanca» e incluso desea honrar a su familia con un título: «no lo puedo, negar mi gran sueño es llevar al Vida al título tal como lo hizo mi tío, ganando dos en los años ochentas, pero aún la tarea es larga, primero enfrentamos a un Olimpia acostumbrado a pasar a las finales, le tenemos respeto pero no miedo», aseveró.

Mendoza cree que ir a la final y ganarla sería premiar a la afición y sobre todo a su familia: «se lo que representa el club en mi familia, incluso lo hablé con mi papá en vacaciones, comentamos el tema y le dije que haría hasta lo último por ganar este campeonato, ya que tenemos un buen equipo, muy joven, pero bien sólido como lo planificó el profesor Ramón Maradiaga y lo continuamos con Nerlim Membreño», agregó

Respecto a como afrontan esta semifinal, el veterano portero asegura que a pesar de la juventud, hay un buen equipo que puede dar la sorpresa a muchos, aunque para ellos no lo es: «sabemos del trabajo que hemos hecho todo este tiempo. somos el equipo que siempre juega bien, aunque a veces no ganemos, pero el buen fútbol, alegre, de propuesta ofensiva, lo hemos tenido toda la temporada», afirmó.

Uno de los temas de mucha duda al inicio de la temporada era como conformar una buena defensiva, el propio Maradiaga buscaba grandes alternativas para reforzarse: «tenemos el mejor central de la Liga, Carlos Meléndez y la llegada de José Colón y Jefrey Flores nos ha reforzado muy bien. Hay grandes carrileros como Carlos «Mango» Sánchez y Wisdow Quaye, mientras nuestros contenciones Denis Meléndez y Jonatán Mazzola hacen un gran esfuerzo para ayudar al equipo», comentó.

También explicó su gran momento en el Vida, siendo el portero con mejor nivel en al actual campeonato: «me propuse ser un Mendoza diferente, que aporté mucho al Vida, con la ayuda de mis compañeros me siento a gusto y de gran nivel, incluso para tener otra oportunidad en la Selección nacional. Mi deseo es llevar al Vida al título, pero también retomar una carrera que ha sido muy importante para mi y mi familia. Hay que seguir trabajando, respetando a los rivales, pero convencidos que estamos para cosas grandes», concluyó. (GG)

 

Más de Honduras

Marathon hace reconocimiento de cancha en Nicaragua

Publicado

Por

(GG)

Marathon ya se encuentra en suelo nicaraguense e incluso ya se entrenó en el estadio Independencia, sede del juego del miércoles ante el Real Estelí por la noche donde define el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf, y si pasa se enfrentará al ganador de la llave entre Motagua y Universitario de Panamá.
El Marathon del uruguayo Martín «Tato» García llegó a Nicaragua con una ventaja de 2-0 de la ida del miércoles anterior donde ganaron con goles de Marto Martínez (p) y Brian Castillo en duelo realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los «verdes» han viajado con todo su elenco de lujo y al concluir este encuentro se trasladan a Danlí para esperar el juego de Liga del sábado ante Lobos  de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco.

Ver Más

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM solicitan cambio de día para recibir a Marathon en Marcelo Tinoco

Publicado

Por

(GG)

En esta nueva etapa de los «lobos» de la UPNFM con el técnico nacional, Raúl Cáceres ha sido más que satisfcatoria, ya que se encuentra en segundo lugar y no han podido ser derrotados por los dos grandes del país, Olimpia y Motagua.
«Los socios estamos contentos con el nivel de juego, con los puntos obtenidos y como juega en general, con igual cantidad de puntos que equipos que invierten 10 veces más. Yo siempre he dicho que lo importante no es lo que se tiene sino cómo lo usa, estamos obteniendo grandes resultdaos», dijo Darío Cruz, vice rector y socio del cuadro universitario.
Para los «lobos» es una época histórica no antes vista, aunque hay que reconocer que Salomón Nazar dejó cimentado a un equipo que vino desde abajo hasta Liga Nacional: «revisé las tablas anteriores 2018, 2019 y 2020, siempre estuvimos entre el cuarto y quinto puresto, aunque en el 2018 terminamos de terceros, pero no con esta cantidad de puntos, esperamos consolidarnos y ojalá que lleguemos a los 30, se que podemos conseguirlo en un torneo no muy fácil porque hay siete equipos peleando por la liguilla, pero tampoco nos confíamos de los rivales de abajo porque también son complicados», afirmó.
Y es que los «lobos» gustan en general a la afición que admira el buen fútbol y eso enorgullece a su junta directiva y socios: «la idea es que gente disfrute de un buen futbol, de buen toque y goles, un equipo sencillo con gran tradiciónsábado, pero con el deseo de hacer juego limpio y ganar a cualquier rival», comentó.
Finalmente confirmó la solicitud a la Liga Nacional de mover el partido ante Marathon en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, de domingo orginalmente programada a sábado por la tarde: «somos dos equipos que estamos peleando los primeros lugares, nosotros como sublíderes de la Liga, lo que representa un bonito momento para que la afición nos apoye, pero lo programaremos en un horario que no se interponga con el horario del clásico Olimpia-Real España», concluyó.

Ver Más

Embajadores

Con gol de campo, Raiders vencen a Dolphins del hondureño Brian Flores en tiempo extra

Publicado

Por

(GG)

Un gol de campo de 22 yardas del actual Jugador de la Semana de equipos especiales de la Conferencia Americana, Daniel Carlson, cuando el reloj llegaba a cero en tiempo extra dio a los Raiders de Las Vegas una victoria el domingo de 31-28 sobre los Dolphins de Miami dirigidos por el hondureño Brian Flores.

Fue la segunda ocasión en los primeros tres partidos —ambas en casa— que los Raiders se recuperan de una desventaja de dos touchdowns para ganar en tiempo extra, luego de hacerlo frente a Baltimore en la primera semana el lunes por la noche.

El quarterback de los Raiders, Derek Carr, conectó con Bryan Edwards en un pase de 34 yardas antes que Peyton Barber sumara acarreos de 27 y ocho yardas para llevar a Las Vegas a la yarda 11 de los Dolphins y posteriormente dejar todo listo para la anotación del gane.

Carr completó 26 de 43 intentos de pases para 386 yardas y dos touchdowns.

Por tercer partido en fila, Carr usó su cuerpo talentoso de receptores una vez que el veterano de ocho temporadas completó pases a nueve objetivos, encabezados por Hunter Renfrow y Darren Waller —cada uno de ellos liderando al equipo con cinco recepciones. Renfrow también anotó un touchdown.

Con el running back estrella Josh Jacobs fuera con una lesión de tobillo, Barber fue el líder del ataque por tierra con 111 yardas en 23 acarreos y un touchdown. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Hace 30 años Olimpia inscribió al mejor goleador extranjero de la historia de la Liga

Publicado

Por

(GG)

El 27 de septiembre de 1991 marca un fecha histórica en el fútbol hondureño porque en la misma el brasileño Denilson Costa de Oliveira quedó oficialmente inscrito ante los registros de la Liga Nacional como nuevo jugador del Club Olimpia, ocupando el puesto que dejó su compatriota Dionisio Campos.
El delantero que procedía de la Asociación Deportiva Limonense (ASODEIL) de Costa Rica fue recomendado por Chelato Uclés y debutó con gol días después en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en juego contra el Súper Estrella.

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano caen ante el Rayo Vallecano

Publicado

Por

(HN)

Cádiz club del hondureño Anthony Lozano perdió 3-1 ante el Rayo Vallecano en duelo correspondiente a la jornada siete de LaLiga española.

Los goles del club de Vallecas fueron anotados por Álvaro García al (9′), el colombiano Radamel Falcao (44′) y de Isi Palazón (87’). El descuento para e club gaditano lo hizo el armenio Varazdat Haroyan.

En el encuentro el catracho Lozano fue suplente e ingresó al minuto 67 en lugar de Álvaro Bastida.

En los pocos minutos que estuvo ene l juego Lozano no pudo tener una opción clara frente al marco, debido al control del juego del Rayo Vallecano.

Con la derrota el Cádiz se ubica en la posición 14 con seis puntos. El club del hondureño volverá a la acción el 2 de octubre que reciban al Valencia por la fecha ocho. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.