Connect with us

Más de Honduras

José Mendoza: Quiero llegar a la final para emular a mi tío Enrique «Palanca» Mendoza

Publicado

Se habla mucho del Vida, campeón de los ochentas, involucrado en finales y además campeón de 1981 y 1983, donde habían grandes figuras como Enrique «Palanca» Mendoza, quien fue seleccionado nacional y que hoy reside con su esposa en los Estados Unidos.

Mendoza fue uno de los grandes jugadores de la época junto a Roberto «Macho» Figueroa, llevándolo al primer plano, hecho que siguen añorando los aficionados rojos, que ven en este nuevo equipo una ilusión de tener un elenco ganador como aquel como lo predijo el utilero ya desaparecido Francisco «Pololo» Sevilla, quien meses antes de morir refirió que este Vida los sacaría de sufrimiento.

En este Vida hay una particularidad, su portero titular José Alberto Mendoza, nacido en Olanchito Yoro, es sobrino del recordado «Palanca» e incluso desea honrar a su familia con un título: «no lo puedo, negar mi gran sueño es llevar al Vida al título tal como lo hizo mi tío, ganando dos en los años ochentas, pero aún la tarea es larga, primero enfrentamos a un Olimpia acostumbrado a pasar a las finales, le tenemos respeto pero no miedo», aseveró.

Mendoza cree que ir a la final y ganarla sería premiar a la afición y sobre todo a su familia: «se lo que representa el club en mi familia, incluso lo hablé con mi papá en vacaciones, comentamos el tema y le dije que haría hasta lo último por ganar este campeonato, ya que tenemos un buen equipo, muy joven, pero bien sólido como lo planificó el profesor Ramón Maradiaga y lo continuamos con Nerlim Membreño», agregó

Respecto a como afrontan esta semifinal, el veterano portero asegura que a pesar de la juventud, hay un buen equipo que puede dar la sorpresa a muchos, aunque para ellos no lo es: «sabemos del trabajo que hemos hecho todo este tiempo. somos el equipo que siempre juega bien, aunque a veces no ganemos, pero el buen fútbol, alegre, de propuesta ofensiva, lo hemos tenido toda la temporada», afirmó.

Uno de los temas de mucha duda al inicio de la temporada era como conformar una buena defensiva, el propio Maradiaga buscaba grandes alternativas para reforzarse: «tenemos el mejor central de la Liga, Carlos Meléndez y la llegada de José Colón y Jefrey Flores nos ha reforzado muy bien. Hay grandes carrileros como Carlos «Mango» Sánchez y Wisdow Quaye, mientras nuestros contenciones Denis Meléndez y Jonatán Mazzola hacen un gran esfuerzo para ayudar al equipo», comentó.

También explicó su gran momento en el Vida, siendo el portero con mejor nivel en al actual campeonato: «me propuse ser un Mendoza diferente, que aporté mucho al Vida, con la ayuda de mis compañeros me siento a gusto y de gran nivel, incluso para tener otra oportunidad en la Selección nacional. Mi deseo es llevar al Vida al título, pero también retomar una carrera que ha sido muy importante para mi y mi familia. Hay que seguir trabajando, respetando a los rivales, pero convencidos que estamos para cosas grandes», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.