Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas, el más ganador de las vueltas en la Liga Nacional

Publicado

Con cuatro campeonatos, tres de ellos con Olimpia y uno con Marathon, el argentino Héctor «León» Vargas, es el entrenador más exitoso en cuanto a ubicarse primero en las vueltas regulares en cualquier formato utilizado desde 1965 hasta la fecha en los torneos de la Liga Profesional de Honduras.

Vargas que originalmente vino a los «pumas» de la Universidad en junio de 1997, ha logrado ubicarse primero de las vueltas en ocho ocasiones, cinco con el Olimpia y tres con su actual equipo, Marathon, con quien en este nuevo formato de final de las vueltas, le quitaron ese derecho al Olimpia del también argentino Pedro Antonio Troglio.

El sudamericano ha sido líder de las vueltas con los «verdes» en los torneos: Apertura y Clausura 2018, siendo en el último campeón nacional, mientras sumó un récord único de cinco veces ser primero en las vueltas en forma consecutiva, entre el Clausura 2015 y Clausura 2018, siendo su paisano Diego Vázquez del Motagua el que cortó esa racha.

Sin querer, Vargas, desplazó al rey de los banquillos en la historia de la Liga, Carlos «Zorro» Padilla Velásquez, quien impuso la marca de seis lideratos de las vueltas con clubes como Platense, Motagua, Real España y Atlético Morazán, aunque estuvieron cerca de empatarle Chelato Uclés con cinco en clubes como  Real España, Olimpia y Marathon, así como también el recordado brasileño Flavio Ortega Violante, quién lo hizo con Real España y Olimpia.

De los actuales entrenadores, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian suma cuatro lideratos, pero lo siguen Juan Carlos  y Nahún Espinoza con tres éxitos similares, mientras con dos están Ramón «Primitivo» Maradiaga, Héctor Castellón y el argentino Mario Nicasio Zanabria. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.