Connect with us

Béisbol

Datos increíbles de Phil Niekro en MLB

Publicado

El mundo del béisbol perdió a una leyenda el sábado: El lanzador Phil Niekro, quien falleció a los 81 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

Niekro, uno de siete miembros del Salón de la Fama en fallecer en el 2020, una cifra récord, fue un maestro de la bola de nudillos y su legendaria carrera fue única por diversas razones. Su paso por las Grandes Ligas fue definido en buena medida por su longevidad: A pesar de no debutar sino hasta que tenía 25 años en 1964, lanzó 24 temporadas y su último juego fue a los 48 años en 1987.

El recordado derecho lanzó con los Bravos, Indios, Yankees y Azulejos durante su carrera. Fue cinco veces al Juego de Estrellas, ganó cinco Guantes de Oro y encabezó las Mayores en efectividad con 1.87 en 1967. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1997.

Aquí, presentamos 11 increíbles datos de la carrera de Niekro.

• Lanzó 1,977 entradas después de cumplir 40 años, la mayor cantidad entre todos los lanzadores que han pasado por la Gran Carpa. Quien lo sigue en ese sentido es Jack Quinn con 1,566. Con todos esos innings, Niekro también es el serpentinero con más victorias después de los 40, con 121. El único otro lanzador con al menos 100 triunfos a esa edad es Jamie Moyer con 105.

• Y no es sólo entre los serpentineros de 40 o más donde Niekro se ubica entre los líderes en episodios. Sus 5,404 entradas de por vida lo ponen en el puesto cuatro de todos los tiempos, detrás de Cy Young (7,356), Pud Galvin (6,003.1) y Walter Johnson (5,914.1). Johnson es el único otro de ese cuarteto, junto a Niekro, que debutó en la era moderna (desde 1900). Y Niekro es el único que debutó después de 1920.

• Niekro no sólo lanzó un montón de innings, sino que lo hizo a un nivel muy alto. El nudillista acumuló WAR de 97.0, de acuerdo con Baseball Reference, la 11ma mayor cantidad de todos los tiempos entre los lanzadores. Y tuvo efectividad de 3.35 de por vida en esas 24 campañas.

• Niekro alcanzó niveles en lo que a entradas respecta que no hemos visto desde hace mucho tiempo. Tiró al menos 300 actos en una temporada cuatro veces, en 1974, 1977, 1978 y 1979. ¿Qué tan distinto es eso al béisbol de hoy? Ningún lanzador ha tirado 300 entradas en un año desde 1980, cuando lo hizo Steve Carlton. Y Niekro es el único lanzador 300 innings o más en campañas consecutivas. Para 1980, había al menos un lanzador con 300 capítulos por temporada en cada año desde 1962.

• ¿Una forma de sumar tantas entradas? Juegos completos. Niekro cubrió la ruta 245 veces en su carrera, incluyendo 65 en un lapso de tres años entre los 38 y los 40 años. Se trata del último serpentinero en lanzar 20 juegos completos o más en campañas seguidas, lográndolo entre 1977 y 1979. La mayor cantidad de juegos completos de por vida entre los lanzadores activos es 26, de Justin Verlander, en un total de 16 campañas.

• Niekro tiró 104 juegos completos después de cumplir 40 años, tercero entre los lanzadores de la era moderna (desde 1900) detrás de Cy Young (178) y Warren Spahn (114).

• No todo se trata de entradas lanzadas, claro. Niekro sumó 3,342 ponches en su carrera, 11mo de todos los tiempos. Es uno de 18 serpentineros en llegar a 3,000 ponches de por vida y uno de 10 con al menos 300 victorias, con 318.

• En 1979, Niekro tuvo una temporada bien particular. Lideró la Liga Nacional en victorias con 21 y a la vez encabezó a las Mayores en derrotas con 20. Es el único pitcher en la era moderna en encabezar su liga en ganados y perdidos en la misma temporada, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Y lo hizo con los Bravos, que terminaron en el último lugar, lo que hace de él uno de apenas nueve lanzadores que han ganado 20 partidos o más en un club sotanero (en su división desde 1969, en la liga antes de eso) en la era moderna.

Hizo 44 aperturas aquel año, tope en su carrera, y lanzó 23 juegos completos, otro récord personal. Su campaña de 1979 marca la última vez en la que un lanzador hizo 40 aperturas en un año.

• Dos de sus aperturas merecen ser resaltados específicamente. El 5 de agosto de 1973, Niekro lanzó un encuentro sin hit ni carrera por los Bravos ante los Padres. Y el último día de la temporada de 1985, como miembro de los Yankees, consiguió su victoria número 300, en la que insólitamente no tiró una sola bola de nudillos hasta el último bateador del encuentro.

• El hermano de Niekro, Joe, lanzó en las Mayores y ganó un total de 221 partidos. Junto a las 318 victorias de Phil, los dos se combinaron para ganar 539 duelos en la Gran Carpa, tope entre cualquier combinación de hermanos en la historia de las Grandes Ligas.

• Niekro pasó casi toda su carrera con los Bravos, con quienes tiró 20 temporadas, además del último juego de su carrera en 1987. Lanzó en 740 partidos con el uniforme de los Bravos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Sus 2,912 ponches con el club son la segunda mayor cifra, detrás de John Smoltz (3,011). Y sus 268 triunfos lo colocan en el puesto tres, luego de Warren Spahn (356) y Kid Nichols (330), quien lanzó entre 1890 y 1901. (GG) (MLB en Español)

Béisbol

Dodgers refuerza rotación con zurdo Danny Duffy, estelar de los Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles consiguieron vía a cambio desde los Reales de Kansas City al lanzador zurdo Danny Duffy, esto para reforzar su rotación en esta temporada 2021 de Grandes Ligas (MLB).

Según un reporte de Jeff Passan, los Dodgers completaron el cambio que envía desde los Reales al abridor zurdo Danny Duffy, quien ha sido por años un abridor estelar en aquella organización y llega para reforzar a una rotación que ha sufrido considerablemente en la MLB 2021.

Si bien Duffy se encuentra actualmente en la lista de lesionados con una distensión flexora, los Dodgers confiaron en él debido a que le está haciendo falta un abridor debido a las bajas de Clayton Kershaw y el polémico Trevor Bauer.

Sin embargo, su regreso será más pronto que el de otros brazos de su rotación y su experiencia será de bastante utilidad para un equipo que buscará repetir lo hecho la temporada pasada, ganar la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.

Tras este cambio, los pelotero de los Dodgers que van a los Reales serán nombrados más tarde por Danny Duffy, incluido en eso una cantidad de dinero para para cubrir parte o tal vez la totalidad del salario restante del lanzador zurdo, informaron las fuentes.

En la presente MLB 2021, el zurdo Danny Duffy tiene récord de 4-3, con 2.51 de efectividad, 65 ponches y 22 boletos en 12 aperturas con los Reales. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Yankees adquieren al ex inicialista de los Cubs, Anthony Rizzo

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de New York adquirieron los servicios del inicialista Anthony Rizzo vía cambio en la MLB.

Según Ken Rosenthal, los Yankees de New York y los Cubs de Chicago están cerrando un acuerdo que lleva al veterano Anthony Rizzo a los Mulos del Bronx.

Brian Cashman cumplió la misión de agregar brazos zurdos al lineup para reforzar la ofensiva de los Yankees. No solo agregó a Joey Gallo, sino que tambien a Anthony Rizzo, dos de los mejores bateadores zurdos de la MLB con bastante experiencia.

Todavia se esta negociando dicho cambio, los Yankees de New York tienen que revelar cuáles jugadores o prospectos serán enviados a los Cubs de Chicago vía cambio en la MLB.

En esta temporada de la MLB, Rizzo batea para 248. con 14 jonrones, 40 remolcadas, 80 hits, 16 dobles y 41 anotadas. Estamos hablando de un 3 veces all-star, 4 veces guante de oro, guante de platino, bate de plata y campeón de la Serie Mundial 2026.

Anthony Rizzo de 31 años a, 6’3 de estatura con 240 libas, es agente libre desde que la temporada 2021 finalice. Es el tercer equipo por el que pasa en las Mayores. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Blue Jays de Toronto adquieren a cerrador Brad Hand desde los Nationals

Publicado

Por

(GG)

Los Blue Jays de Toronto adquirieron los servicios del zurdo Brad Hand desde los Nacionales de Washington en la MLB.

Desde el inicio de la temporada los Blue Jays de Toronto han tenido un problema en la novena entrada, dos de sus mejores relevistas incluyendo a Kirby Yates quedaron fuera por el resto de la temporada.

Según Bob nighth, los Blue Jays de Toronto están enviando el receptor Riley Adams de Ligas Menores a los Nacionales de Washington por Brad Hand, quien estuvo en la mira de los Azulejos en la temporada muerta, pero al final se quedó con los Nacionales de Washington en la MLB.

En esta temproada el zurdo suma record de 5-5 con 3.59 de efectividad en unas 42 entradas, 42 ponches y 21 juegos salvados. Hand de 31 años, 6’3 de estatura, 224 libras es un 3 veces all0star y tiene 11 temporadas en la MLB.

Riley Adams es el prospecto número 17 de la organización de los Blue Jays, quienes entregaron con seguridad debido a que confían en el venezolano Gabriel Moreno que tambien es receptor y es el quinto mejor prospecto de su sistema.

Brad Hand ha jugado para los Nacionales de Washington, San Diego Padres, Indios de Cleveland, Marlins de MImai y ahora con los Blue Jays. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

D-backs envían a Eduardo Escobar a Cerveceros por dos prospectos

Publicado

Por

(GG)

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el miércoles al antesalista estelar Eduardo Escobar, procedente de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de dos prospectos.

El venezolano de 32 años, fue elegido por primera vez esta temporada al Juego de Estrellas y tiene un promedio de bateo de .246, con 22 jonrones. Con el madero, se perfila como un valioso y versátil jugador para los Cerveceros, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee podría requerir de mayor explosividad en su alineación, especialmente en las próximas semanas. El estelar jardinero Christian Yelich recientemente ingresó en la lista de COVID-19 y se espera que se pierda al menos otra semana.

Escobar dijo que le será difícil dejar Arizona, donde logró las mejores cifras de su carrera en 2019, con 35 jonrones y 118 remolcadas. Sin embargo, aceptó que le emociona la oportunidad de pelear por la postemporada.

“Amo este equipo. Realmente tienen buenas personas aquí, buenos amigos”, dijo Escobar sobre los Diamondbacks. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz de que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando fuerte. Haré lo mismo allá”.

Escobar ha jugado en tercera, segunda y como campocorto con los Diamondbacks esta temporada y anteriormente había sido jardinero. Era uno de los pocos aspectos brillantes esta campaña con Arizona, que tenía la peor marca de las Grandes Ligas (31-71) antes del juego del miércoles

Los Diamondbacks recibirán al jardinero Cooper Hummel y al infielder dominicano Alberto Ciprián de los Cerveceros. Hummel, de 26 años, tiene un promedio de bateo de .254 y seis jonrones en la Triple A. Ciprián, de 18 años, estaba disputando la serie de novatos.

“Estamos felices con los dos jugadores que recibimos de los Cerveceros”, dijo el gerente general de Arizona Mike Hazel. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es agridulce. Pero dada la posición en la que estamos, tiene sentido”.

Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Este cambio se esperaba hace semanas.

El canje se encuentra entre otros que han hecho los Diamondbacks esta temporada, en momentos en que buscan reconstruir al equipo. También enviaron al jardinero Tim Locastro a los Yanquis y al catcher Stephen Vogt a Atlanta. Se esperan más cambios antes del límite del viernes a la 4 de la tarde (2000 GMT).

“En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”, dijo Hazen. (AP)

Ver Más

Béisbol

Brote de COVID en Nacionales impide juego ante Filis

Publicado

Por

(GG)

Cuatro peloteros y ocho empleados de los Nacionales de Washington dieron positivo de COVID-19, lo que obligó a posponer su juego del miércoles ante los Filis de Filadelfia

El aplazamiento llegó un día después de que Trea Turner, astro de los Nacionales, abandonó el encuentro ante Filadelfia en la primera entrada, tras dar positivo de coronavirus.

Dave Martínez, manager de los Nacionales, dijo que Turner figuraba entre cuatro jugadores que dieron positivo. No identificó a los otros.

“Simplemente estoy preocupado por los chicos, de verdad”, comentó el piloto boricua. “Ha sido una gira muy dura y esto no mejora las cosas”.

Martínez añadió que todas las personas que dieron positivo, salvo una, estaban vacunadas. Quienes se infectaron presentaban síntomas leves o nulos, indicó el manager.

Opinó que el hecho de que casi todos estuvieran inmunizados evitó o moderó los síntomas.

Las mayores anunciaron la posposición del encuentro Nacionales-Filis poco más de una hora antes del momento en que debía comenzar en el Citizens Bank Park. Añadieron que la medida permitiría “que continuaran las pruebas y el rastreo de contactos que involucran a los miembros de la organización de los Nacionales”.

Se reprogramó el duelo para que forme parte de una doble cartelera este jueves. El primer juego comenzaría a las 12:05 del mediodía (1605 GMT).

Martínez afirmó que se preparará como si los encuentros fueran a disputarse efectivamente el jueves. Sin embargo, comentó que todos los que dieron negativo el miércoles tendrán que someterse a otra ronda de pruebas.

Incluso, Washington podría convocar a varios jugadores de la sucursal de la Triple A en Rochester,

“Vamos a tener que añadir a algunos, estoy seguro”, indicó. “Estoy seguro de que estaré hablando toda la noche” con el gerente general Mike Rizzo. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.