Connect with us

Fútbol Internacional

Costa completa su salida del Atlético

Publicado

El delantero hispano-brasileño Diego Costa ya no jugará más para el Atlético de Madrid, con el que firmó este lunes su rescisión de contrato, que terminaba el 30 de junio, y completó su marcha del club rojiblanco, con el que deslumbró en 2013-14 y al que regresó con mucho menos brillo desde enero de 2017.

El domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Atlético en la Liga de Campeones o en LaLiga Santander de esta temporada habría una indemnización por traspaso y por la tarde no hubo entendimiento. Esta mañana, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, todo quedó zanjado con el acuerdo final.

«El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero (…). El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad», anunció el club al filo de las 13.00 horas en un comunicado en su página web oficial.

«Queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida y, obviamente, no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. La gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en su consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club», expuso, por su parte, Diego Simeone en la rueda de prensa telemática posterior.

«Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él. Hemos hablado con él. Él tiene también la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, fuerte y en un buen momento», continuó.

El pasado octubre, hasta que concluyó un mercado de verano de duración extraordinaria por la COVID-19, el atacante estuvo a la venta, entre los hombres a los que el club pretendía dar una salida. Finalmente se quedó en el Atlético, aunque la prolongación de la aventura sólo se ha alargado tres meses, según algunas fuentes por cuestiones familiares, aunque otras hablan de motivos deportivos.

Realmente, es el fin anticipado de su carrera en el Atlético que ya tenía fecha máxima: el 30 de junio de 2021, el momento en el que concluía el contrato del ’19’, que se va del equipo muy lejos de los números que promedió en su primera etapa, más distante aún del impacto de entonces y sin la transcendencia que tuvo en el pasado sobre el terreno de juego, aunque sí con mucha ascendencia interna, como un hombre indudablemente importante del vestuario rojiblanco.

Por primera vez desde su crecimiento al lado de Simeone, Diego Costa no era el titular número uno en la delantera del esquema del técnico argentino. La primera elección era Luis Suárez, aunque también han compartido ataque una vez: en la sexta jornada de la Liga frente al Celta, pero justo se lesionó en ese duelo Costa.

La duda es cuál será su próximo destino. A sus 32 años, cumplidos el pasado 7 de octubre, aún tiene recorrido competitivo fuera del Atlético, del que se despide con cinco títulos: tres en su primera etapa (la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2012-13 y la Liga de 2013-14) y dos en la segunda.

Pero el atacante hispano-brasileño pone fin a una segunda etapa por debajo de las expectativas. Es cierto que ha ganado una Liga Europa y una Supercopa de Europa, las dos en 2018 y la segunda como futbolista decisivo contra el Real Madrid en Tallin, con dos goles y como el mejor hombre del partido, pero también que su fútbol, sus goles, su impacto y sus números son mucho menos de los esperados, también porque las lesiones han marcado su regreso al Atlético.

19 GOLES EN 81 PARTIDOS DESDE SU REGRESO EN 2017

La vuelta en septiembre de 2017 de Diego Costa se resume en 81 partidos, 19 goles, 12 asistencias… y 70 encuentros de baja, bien por lesiones (58), como la operación del quinto metatarsiano del pie derecho en 2018-19, la intervención de una hernia discal cervical la pasada campaña, varias dolencias musculares o la trombosis venosa en la pierna derecha, o bien por sanciones: doce choques.

En su primera era en el Atlético, al principio con las cesiones al Albacete y el Celta, más el traspaso y la recompra al Valladolid, Diego Costa se ganó instante a instante pasar a la historia del club. En 2010-11 irrumpió en el equipo; en 2011-12 se lesionó y fue cedido un semestre al Rayo Vallecano y en 2012-13 y 2013-14 se encontró con Diego Simeone, que sacó todo su potencial.

En ese periodo jugó 134 partidos y marcó 64 goles. A las órdenes del técnico argentino en ese momento fueron 96 encuentros entre 2012-13 (44) y 2013-14 (51), 85 de titular, y 56 goles: 36 fueron en 2013-14, cuando lideró el título de la Liga para el Atlético y el pase a la final de la Liga de Campeones, y 20 en 2012-13, cuando su equipo fue campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 1-2.

Tres años después de pagar 60 millones de euros al Chelsea por su traspaso, sale del Atlético, con el que tenía contrato hasta junio de 2021 y del que se va con 83 goles en 215 encuentros, 168 como titular, además de los cinco citados títulos.

Entre ambas etapas, Diego Costa jugó tres años en el Chelsea, que pagó 38 millones de euros por él en el verano de 2014. Allí jugó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias a sus compañeros y logró dos títulos de la ‘Premier League’. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.