Connect with us

Fútbol Internacional

Costa completa su salida del Atlético

Publicado

El delantero hispano-brasileño Diego Costa ya no jugará más para el Atlético de Madrid, con el que firmó este lunes su rescisión de contrato, que terminaba el 30 de junio, y completó su marcha del club rojiblanco, con el que deslumbró en 2013-14 y al que regresó con mucho menos brillo desde enero de 2017.

El domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Atlético en la Liga de Campeones o en LaLiga Santander de esta temporada habría una indemnización por traspaso y por la tarde no hubo entendimiento. Esta mañana, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, todo quedó zanjado con el acuerdo final.

«El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero (…). El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad», anunció el club al filo de las 13.00 horas en un comunicado en su página web oficial.

«Queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida y, obviamente, no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. La gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en su consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club», expuso, por su parte, Diego Simeone en la rueda de prensa telemática posterior.

«Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él. Hemos hablado con él. Él tiene también la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, fuerte y en un buen momento», continuó.

El pasado octubre, hasta que concluyó un mercado de verano de duración extraordinaria por la COVID-19, el atacante estuvo a la venta, entre los hombres a los que el club pretendía dar una salida. Finalmente se quedó en el Atlético, aunque la prolongación de la aventura sólo se ha alargado tres meses, según algunas fuentes por cuestiones familiares, aunque otras hablan de motivos deportivos.

Realmente, es el fin anticipado de su carrera en el Atlético que ya tenía fecha máxima: el 30 de junio de 2021, el momento en el que concluía el contrato del ’19’, que se va del equipo muy lejos de los números que promedió en su primera etapa, más distante aún del impacto de entonces y sin la transcendencia que tuvo en el pasado sobre el terreno de juego, aunque sí con mucha ascendencia interna, como un hombre indudablemente importante del vestuario rojiblanco.

Por primera vez desde su crecimiento al lado de Simeone, Diego Costa no era el titular número uno en la delantera del esquema del técnico argentino. La primera elección era Luis Suárez, aunque también han compartido ataque una vez: en la sexta jornada de la Liga frente al Celta, pero justo se lesionó en ese duelo Costa.

La duda es cuál será su próximo destino. A sus 32 años, cumplidos el pasado 7 de octubre, aún tiene recorrido competitivo fuera del Atlético, del que se despide con cinco títulos: tres en su primera etapa (la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2012-13 y la Liga de 2013-14) y dos en la segunda.

Pero el atacante hispano-brasileño pone fin a una segunda etapa por debajo de las expectativas. Es cierto que ha ganado una Liga Europa y una Supercopa de Europa, las dos en 2018 y la segunda como futbolista decisivo contra el Real Madrid en Tallin, con dos goles y como el mejor hombre del partido, pero también que su fútbol, sus goles, su impacto y sus números son mucho menos de los esperados, también porque las lesiones han marcado su regreso al Atlético.

19 GOLES EN 81 PARTIDOS DESDE SU REGRESO EN 2017

La vuelta en septiembre de 2017 de Diego Costa se resume en 81 partidos, 19 goles, 12 asistencias… y 70 encuentros de baja, bien por lesiones (58), como la operación del quinto metatarsiano del pie derecho en 2018-19, la intervención de una hernia discal cervical la pasada campaña, varias dolencias musculares o la trombosis venosa en la pierna derecha, o bien por sanciones: doce choques.

En su primera era en el Atlético, al principio con las cesiones al Albacete y el Celta, más el traspaso y la recompra al Valladolid, Diego Costa se ganó instante a instante pasar a la historia del club. En 2010-11 irrumpió en el equipo; en 2011-12 se lesionó y fue cedido un semestre al Rayo Vallecano y en 2012-13 y 2013-14 se encontró con Diego Simeone, que sacó todo su potencial.

En ese periodo jugó 134 partidos y marcó 64 goles. A las órdenes del técnico argentino en ese momento fueron 96 encuentros entre 2012-13 (44) y 2013-14 (51), 85 de titular, y 56 goles: 36 fueron en 2013-14, cuando lideró el título de la Liga para el Atlético y el pase a la final de la Liga de Campeones, y 20 en 2012-13, cuando su equipo fue campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 1-2.

Tres años después de pagar 60 millones de euros al Chelsea por su traspaso, sale del Atlético, con el que tenía contrato hasta junio de 2021 y del que se va con 83 goles en 215 encuentros, 168 como titular, además de los cinco citados títulos.

Entre ambas etapas, Diego Costa jugó tres años en el Chelsea, que pagó 38 millones de euros por él en el verano de 2014. Allí jugó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias a sus compañeros y logró dos títulos de la ‘Premier League’. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación de fútbol de Marruecos se separa de su seleccionador Vahid Halilhodzic

Publicado

Por

(GG)

La federación marroquí de fútbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del seleccionador del país norteafricano, Vahid Halilhodzic, en el cargo desde hace tres años, a menos de tres meses del Mundial, en el que participará Marruecos.

La Real Federación Marroquí de Fútbol y Halilhodzic «acordaron separarse amistosamente», debido a «divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022», señaló el organismo en un comunicado.

Se trata de la tercera vez en su carrera que Halilhodzic acaba siendo destituido tras lograr el billete de una selección al Mundial, después de Costa de Marfil y Japón.

Halilhodzic, que llevaba al frente de la selección marroquí desde agosto de 2019, deseó lo mejor a Los Leones del Atlas.

Por su parte, la federación agradeció al técnico «el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección, sobre todo la clasificación para el próximo Mundial», indicó la nota.

Esta ruptura de mutuo acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la salida del seleccionador.

El organismo regidor del fútbol marroquí no reveló la identidad del próximo entrenador del equipo, aunque afirmó «que movilizará todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Nico González cedido del Barcelona al Valencia

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona y el Valencia llegaron a un principio de acuerdo para la cesión de Nico González. El joven futbolista se despidió del club azulgrana y de toda la afición en un ‘post’ de Instagram en el que explicó los motivos de su salida.

Para Nico es un «hasta luego», ya que lo que busca es tener muchos minutos y crecer como futbolista, algo que no le había garantizado Xavi Hernández debido a la presencia de otros futbolistas con mayor experiencia y recorrido.

El jugador de 20 años aterrizó en Valencia este pasado miércoles y el jueves, a primera hora, fue citado para pasar todas las pruebas correspondientes a la revisión médica, pues es el paso previo a la firma del contrato.

De momento, ni el Valencia ni el Barcelona han hecho oficial la operación porque primero Nico debe superar esos exámenes médicos y dar por cerrado los últimos flecos de lo que será una cesión para esta temporada y en la que no habrá una opción de compra porque el Barcelona quiere seguir contando con una de sus jóvenes estrellas.(Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cinco jugadores del City podrían declarar en el caso de Mendy

Publicado

Por

(GG)

El defensa del Manchester City Benjamin Mendy se sentó este miércoles en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual. De todos ellos, el futbolista se declaró inocente.

Tras la vista preliminar de este miércoles, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del ex internacional francés en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Según ‘The Athletic’, hasta cinco jugadores del Manchester City podrían ser llamados como testigos en las próximas vistas. El citado medio habló de Grealish, Mahrez, Kyle Waler, Sterling y John Stones.

Por su parte, el ‘Daily Mail’ informó que los miembros que conformarán el jurado han sido preguntados sobre si tienen alguna relación con estos jugadores del City.

Mendy, que en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó ahora, se encuentra en libertad condicional desde enero. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela y Ruidíaz dan a Estrellas de MLS triunfo ante Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Carlos Vela anotó a los tres minutos y Raúl Ruidíaz convirtió un penal a los 73, para que las Estrellas de la MLS superaran el miércoles 2-1 a las de la Liga MX.

Vela, el versátil delantero mexicano de Los Angeles FC que fue líder goleador de la MLS con 34 tantos en 2019, marcó de cabeza la primera diana del encuentro, gracias a un centro del ecuatoriano Diego Palacios, su compañero en el conjunto californiano.

El peruano Ruidíaz amplió la delantera luego que el español Carles Gil recibió una falta sancionada como penal. El tiro se anidó en el arco junto a la base del poste derecho para desatar una ovación por parte de muchos de los 19.797 espectadores que llenaron el Allianz Field.

Kevin Álvarez anotó por la Liga MX con un cañonazo desde fuera del área a los 83 minutos. El disparo del mexicano venció el lance del arquero Sean Johnson y entusiasmó a miles de mexicanos que concurrieron al graderío.

Emanuel Reynoso y Dayne St. Clair fueron los dos representante del club local Minnesota United que participaron en el cotejo. El argentino Reynoso jugó de inicio, mientras que St. Clair ingresó a los 33 minutos como suplente de Andre Blake.

Realizó una gran atajada a los 44 minutos y fue nombrado el Jugador Más Valioso.

“Yo definitivamente estaba algo sorprendido», dijo St. Clair. “Normalmente los chicos que contribuyen con los goles reciben el premio, pero definitivamente estoy muy contento”.

Ésta fue la segunda edición del Juego de Estrellas de la MLS con este formato, que lo distingue de partidos similares de los deportes profesionales de Estados Unidos. El equipo de la MLS venció al de la Liga MX por penales en Los Ángeles el año pasado.

Estas dos ligas son más colaboradoras de negocios que fieras rivales. Sólo un mexicano alineó de inicio por la Liga MX, Fernando Beltrán. En cambio, tres fueron titulares en la MLS: Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Julián Araujo, nacido en Estados Unidos pero con doble nacionalidad.

Ver Más

Fútbol Internacional

Palmeiras y Vélez Sarsfield firman su presencia en semifinales de la Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Palmeiras continuó dándole forma al sueño del tricampeonato al eliminar por penales al Atlético Mineiro, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, mientras que Vélez Sarsfield le puso freno a Talleres para citarse con el temible Flamengo en las semifinales.

Al ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira parecía que se le venía la noche en Sao Paulo al sufrir dos expulsiones -Danilo (29), Scarpa (82)-, pero supo resistir las embestidas del ‘Galo’ logrando llevar el trámite a la definición por penales luego de un intenso 0-0, similar al 2-2 en la ida en Belo Horizonte.

Allí, en el punto blanco, el golero Weberton se convirtió en figura al atajarle a Rubens el sexto cobro.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

En Córdoba, el duelo argentino favoreció finalmente a Vélez Sarsfield, que se quedó con el pase a las semifinales al vencer 1-0 a Talleres.

Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el temible Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

— Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022
– Martes:

En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Corinthians (BRA) 1-0(2-0)

– Miércoles:
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 6-5 penales; 0-0 en 90 minutos (2-2)
En Córdoba: Talleres (ARG) – VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 0-1 (2-3)

– Jueves:
En La Plata: Estudiantes (ARG) – Athlético Paranaense (BRA) (0-0)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.