Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona despide el 2020 con empate ante el Eibar

Publicado

El Barcelona despidió su ‘annus horribilis’ ofreciendo su versión menos fiable para ceder otro empate en el Camp Nou (1-1), donde esta temporada ya ha perdido 9 puntos de 27 posibles en LaLiga.

Esta vez, el equipo que sacó petróleo del mal momento del conjunto catalán fue el Eibar, que merced a una gran primera parte logró puntuar en el estadio azulgrana por primer vez en su historia.

Y eso que el partido pudo empezar franco para el Barça, porque el árbitro, después de consultar VAR, pitó un penalti de Bigas sobre Araujo a los 7 minutos. Pero, con el lesionado Messi en la grada, Braithwaite asumió la responsabilidad desde los once metros y tiró desviado a la derecha de Dmitrovic.

El propio Braithwaite pudo redimirse a los 25, cuando batió al meta del Eibar tras rematar de primeras una asistencia de Junior, sustituto del sancionado Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pero de nuevo el VAR, el gran protagonista en el arranque del choque, irrumpía en el partido para anular el tanto por fuera de juego.

Entre una jugada y otra, el dominio correspondió al equipo guipuzcoano, que agobió a los locales con la presión alta, la movilidad del bullicioso Inui por la izquierda y las jugadas a balón parado.

Kike tuvo la primera para los de Mendilibar, pero remató muy forzado y desviado tras revolverse dentro del área. Los de Koeman achicaban agua por alto e intentaban hacerse con el control del juego, pero combinaban con lentitud entre líneas y no encontraban la lucidez suficiente para salir con el balón jugado.

Un centro envenenado de Dest y un falta lejana de Kadzior obligaron a Dmitrovic y Ter Stegen a aparecer antes de que Griezmann rematara desviado con la zurda, desde la frontal, poco antes de llegar al descanso.

El Eibar se marchó al intermedio con la sensación de que tenía el partido justo donde había soñado. Y Koeman quiso invertir la tendencia metiendo a Dembélé por Dest y colocando a Mingueza en el lateral derecho, al inicio de la segunda mitad. El técnico holandés finiquitaba así su propuesta de jugar con tres centrales y recuperaba la defensa de cuatro.

Dembélé le dio otro aire al Barcelona. La primera oportunidad de la segunda parte salió de sus botas y, con él, los locales abrieron más el campo y empezaron a encontrar espacios.

El extremo francés participó en las jugadas que acabaron con sendos remates desviados de Pjanic y Griezmann y malogró un claro uno contra uno ante Dmitrovic.

Pero en la jugada siguiente, Kike apretaba a Araujo en la presión y le robaba la cartera para batir a Ter Stegen poco antes de que el partido llegase a la hora.

Diez minutos le duró la alegría al Eibar, lo que tardó Dembélé en rematar cruzado una asistencia de Junior -esta vez disfrazado de Alba en su mejor partido como azulgrana- para hacer el 1-1. Y otra jugada del atacante galo poco después, a punto estuvo de acabar en un gol de rebote de Braithwaite tras un despeje de Dmitrovic.

Los locales dieron unos minutos de tregua, Mendilibar hizo varios cambios para refrescar su equipo y los vascos, que ya vivían muy lejos de Ter Stegen, al menos consiguieron aguantar el tipo hasta el final.

Aún así, Trincao a punto estuvo de dar la victoria al Barcelona en una gran jugada personal, pero cruzó demasiado su disparo en el tiempo añadido.

En esos último minutos, el Barcelona perdía además Coutinho por lesión, un contratiempo que hay que añadir al fallo del penalti y el gol anulado. Demasiadas cosas a gestionar para un equipo mentalmente inestable y de fútbol ciclotímico que parece haber renunciado a la liga a mitad de temporada.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Ter Stegen; Dest (Dembélé, min.46), Araujo, Mingueza, Lenglet (Sergio Busquets, min.82), Junior; De Jong, Pjanic (Coutinho, min.65); Pedri (Riqui Puig, min.88); Griezmann (Trincao, min.65) y Braithwaite.

1 – Eibar: Dmitrovic; Pozo, Esteban Burgos (Oliveira, min.72), Bigas, Luís Rafael; Diop, Sergio Álvarez; Kadzior (Recio, min.81), Edu Expósito, Inui; Kike (Muto, min.72).

Goles: 0-1: Kike, min.57. 1-1: Dembélé, min.67.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Sergio Álvarez (min.75) y Recio (min.83)

Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.