Connect with us

Previa

Barcelona sin Messi ante un Eibar urgido

Publicado

El Barcelona acude con la baja de Leo Messi para disputar el último partido de su turbulento año 2020, este martes a las 12:15 ante un Eibar que llega al Camp Nou con urgencias en la parte baja de la tabla de la LaLiga Santander.

Tras el parón navideño, el Barça regresa a los terrenos de juego para cerrar un año en blanco, sin titulo alguno conseguido. 2020 ha sido un «annus horribilis», marcado por la debacle en Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, la dimisión de la directiva de Josep Maria Bartomeu y el baile de entrenadores.

Después de las destituciones de Ernesto Valverde y Quique Setién, el actual técnico azulgrana, Ronald Koeman, pretende afianzarse en el cargo con una mezcla de buenos resultados y de juego vistoso. Con esta combinación, los culés consiguieron derrotar al Valladolid (0-3) el martes pasado, en el último encuentro liguero disputado.

En Pucela, Koeman dio con la tecla usando un sistema 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros ofensivos por la banda. De cara al partido contra el Eibar, la ausencia del lateral izquierdo Jordi Alba, que vio la quinta tarjeta amarilla en Valladolid, se convierte en una baja sensible para el esquema táctico del 3-5-2.

La sanción de Alba, que será sustituido por Junior Firpo, podría abrir la puerta al regreso del sistema 4-3-3. Sin embargo, lo más probable es que Koeman amolde al equipo para darle continuidad al 3-5-2, confiando en Firpo para el carril izquierdo y repitiendo con el lateral Sergiño Dest por la banda derecha.

En defensa, la línea de tres centrales estará formada por Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Clement Lenglet. En el centro del campo, Busquets jugará de pivote por detrás De Jong y Pedri González, que mostró una buena sintonía con Messi frente al Valladolid.

No obstante, frente al Eibar, el capitán azulgrana es baja por unas molestias en el tobillo derecho y tiene el permiso del club para alargar sus vacaciones en Argentina. Esto abre las puertas de la titularidad a Phillipe Coutinho para hacer de enganche con una delantera formada por Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.

Koeman podría reservarse la carta de Ousmane Dembélé como revulsivo en el segundo tiempo. Después de tres semanas de baja por una lesión en el muslo derecho, el atacante francés será la principal novedad en la convocatoria azulgrana.

Mientras, el Eibar tiene encendidas todas las luces rojas ante este partido, y la baja de Messi alimenta sus aspiraciones para cambiar la tendencia de sus encuentros.

El equipo guipuzcoano viene de encajar dos derrotas consecutivas, la primera en Ipurua ante el Real Madrid y la segunda en Mendizorroza frente al Alavés, que le han privado del colchón de puntos que le separaba de los puestos de descenso y tras estos dos encuentros perdidos se ha colocado a sólo un punto de los lugares que suponen la pérdida de categoría al final de la temporada.

El estadio del Barcelona no es el más indicado históricamente para iniciar la remontada, dado que en las seis campañas que el Eibar lleva en Primera nunca ha sido capaz de puntuar en él.

El balance no es mucho mejor en los partidos en Ipurua, ya que acumula cinco derrotas y un sólo empate, que cosechó en mayo del pasado año 2019 a dos goles y que ha sido la única vez que ha podido puntuar contra el Barça.

Los precedentes por lo tanto no ayudan y solo el hecho de que Lionel Messi, el jugador más desequilibrante con el que cuenta el Barça, no vaya a jugar mañana por una lesión en el tobillo según informó su club, puede abrir una pequeña puerta a la esperanza de lograr un resultado positivo, aunque los eibarreses también pierden a su mejor jugador, el joven Bryan Gil, aquejado de una enfermedad común.

El Eibar contará con las bajas ya conocidas de José Ángel Valdés «Cote» y de Roberto Correa, a las que se suman las que ha dado a conocer hoy los servicios médicos del club de última hora: Anaitz Arbilla y Kevin Rodrigues por molestias musculares y la de Bryan Gil por una «enfermedad común leve».

Recupera por contra al defensa Paulo Oliveira, al centrocampista polaco Damian Kadzior y a los delanteros Yoshinori Muto y Sergi Enrich, todos ellos ausentes en el partido contra el Alavés.

También recuperó en la anterior jornada al centrocampista José Recio y al delantero vallisoletano Quique González, que llevaba ya varias semanas en el dique seco y el número de efectivos con el que puede contar José Luis Mendilibar ha aumentado ligeramente por lo tanto.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet; Busquets, De Jong, Pedri; Coutinho, Griezmann y Braithwaite.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Bigas, Soares; Pedro León, Edu Expósito, Inui, Diop, Muto y Kike García

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)

Estadio: Camp Nou

Hora: 12:15 h  EFE (HN).

Previa

Final: Olimpia (4) – (0) Victoria

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del porteño Armando Castro, Olimpia y Victoria buscan sumar puntos en juego que se realiza en el estadio General Francisco Morazán.
Alineaciones:
OLIMPIA:
Edrick Menjivar, José García, Brian Beckeles, Javier Portillo, Jonhy Leverón, German Mejía, Edwin Rodríguez, Gastón Díaz, José Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
VICTORIA: Williams Robledo, Milton Núñez, Carlos Palacios, José Velásquez, Marcelo Espinal, Josué Cárcamo, Maynor Colón, Walter Chávez, Marlon Flores, Edwin Álvarez y Andrés Rentería.

Goles:
Pase de German Mejía que Jerry Bengtson define de un derechazo, minuto 67
Eddie Hernández pone el 2-0, minuto 78
Hernández otra vez anota y pone la lápida, minuto 82
A los 86 Eddie Hernández suma un nuevo hat trick en su carrera

Ver Más

Previa

Olimpia con la obligación de frenar racha ganadora del Victoria

Publicado

Por

(GG)

La décima jornada se inicia con solitario partido sabatino en el estadio General Francisco Morazán, donde el Olimpia enfrentará a un Victoria que ha mejorado mucho y no es el mismo al que goleó en la primera vuelta 3-0 en el estadio Ceibeño.

Los restantes partidos serán el domingo, a las cuatro de la tarde en el estadio Excélsior, Platense encara a Real Sociedad y a la misma hora en el estadio Marcelo Tinoco, la UPNFM espera al líder Motagua. A las 6 pm en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» se realiza el gran clásico sampedrano y a las siete de la noche en el estadio Ceibeño, Vida enfrenta al Honduras Progreso.

OLIMPIA VICTORIA
Duelo vital y clave para Olimpia, no puede seguir regalando puntos máxime a las puertas del partido de Concacaf y del Super Clásico ante Motagua, ya que un nuevo descalabro se podría considerar crisis, aunque Victoria ha mostrado otra cara, pero no tiene el plantel que si tiene Pedro Troglio con el tricampeón nacional.

Victoria ha mejorado al ganar sus dos partidos recientes en donde no recibió goles pero se encara con al mejor equipo de la Liga, aunque tampoco quieren llegar de víctimas sino más bien a seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso.

Favoritismo albo, sin embargo nunca hay que descartar a un aguerrido equipo ceibeño que debe salir de inmediato de la zona de riesgo.

DATO HISTÓRICO:
Antecedente de Olimpia de local ante Victoria en el estadio Morazán, 30 enero 2002, los «albos» ganaron con goles de Fabio Ulloa y Wilmer Velásquez.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA-VICTORIA

Sábado 18 septiembre 2021
Estadio:
General Francisco Morazán, San Pedro Sula, 5 p.m.
Transmite: Tigo Sports

Ver Más

Previa

Se terminó el invicto del Vida

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del santabarbarense Orlando Hernández, Motagua y Vida buscan el primer lugar de la primera vuelta en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Alinaeciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Juan Gómez, Omar Elvir, Juan Delgado, Kevin López, Diego Auzqui, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.
VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Argueta, Rogers Sanders, Sergio Peña, Luis Palama. Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Marvin Bernárdez.

Goles:
Diego Auzqui adelanta a Motagua con golazo de tiro libre, minuto 19
Ángel Tejeda empata para el Vida, minuto 36
Marcelo Pereira pone en ventaja al Motagua, minuto 80

Ver Más

Previa

Vida y Motagua por la cima del Apertura 2021-22 en el Marcelo Tinoco de Danlí

Publicado

Por

(GG)

La novena jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Profesional de Hoduras se cierra con un partido vibrante que se desarollará a las cuatro de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre el líder invicto, el Club y Social Vida de La Ceiba y el Fútbol Club Motagua que buscar el liderato ganandole a un rival directo.

MOTAGUA VIDA
Ambos equipos andan jugando bien, pero sin duda los «azules» tienen un equipazo que no amerita discusión, por lo que si no le ganan a un gran equipo como el Vida, mantendrá dudas sobre su manejo en la cancha, ya que por plantel no deberían tener problemas para sumar tres puntos más.
Los «azules» ya podrán contar con los seleccionados Diego Rodríguez y Marcelo Pereira, pero su estratega, el argentino Diego Martín Vázquez será el que decida si van o no en el once titular, mientras el portugués Fernando Mira llega con equipo completo para agrandar el invicto a una jornada más, la más larga de su historia en Liga Nacional.

DATO HISTÓRICO
El último partido de Motagua de local ante Vida fuera de Tegucigalpa, 24 agosto 2019, ganaron los «azules» 3-1 con goles de Sergio Peña (2) y Denil Maldonado. Descuento «rojo» del mexicano Jesús Rivera, en el duelo realizado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. VIDA
Jueves 16 septiembre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

Ver Más

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.