Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: No estuve de acuerdo con viaje de Villafranca a Europa

Publicado

En plática con el programa oficial del club, el vuelo de águila, el argentino Diego Martín Vázquez, técnico de Motagua, aclaró el tema del regreso del delantero Josué Vilelfranca al club, asegurando que nunca estuvo de acuerdo en que el joven futbolista se marchara al fútbol europeo.

«Es algo sencillo, no estaba listo, le falta cancheo local, si bien es cierto hizo sus goles en una temporada con el Vida, pero en el Motagau no creció, no es lo mismo jugar en un club chico como uno grande como Motagua, así que yo no pedí su vuelta, simplemente nodebió irse a Europa, perdió su tiempo», aseguró.

Respecto a la participación que el jugador pueda tener en el futuro, asegura que él seguramente se ganará sus oprtunidades: «es un jugador con muy buenas condiciones, lo hicimos debutar en el tiempo justo, por eso confío en su capacaidad, pero debe esperar su momneto, le pasóa  Denil Maldonado al mismo Wesly Decas, a quien le dije que no se fuera hace tres años, no le fue del todo bien y hoy está muy bien con nosotros», agrgó.

El estetega azul, creen que a veces los jugadores se desesperan por los mismos contratistas que los agobían sin estar preparados: «el fútbol es un negocio, eso lo entiendo, pero tampoco se debe enviar muchachos que no estém preparados. Villafranca va crecer con nosotros y tendrá otra oprtunidad afuera, que será efinitiva y con éxito asegurado, no es jutso para él que los contratistas aventuren de esa manera. Los dirigentes son muy buenos al permitirle este chance, pero en el caso de él , no estuve de acuerdo y se los dije, simplemente no estaba listo para la aventura europea», aclaró.

Vázquez como siempre contará con el jugador, ya que es de la casa, pero el chance se lo tendrá que ganar en la cancha: «se que está ansioso de jugar, lo que le puedo decir es que aproveche las oportunidades que tendrá porque nadie niega sus condicioines para jugar en Motagua y en selecciones nacionales», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Doble triunfo de Patriotas sobre Cachorras en Slowpitch femenino

Publicado

Por

(GG)

En el slowpitch femenino realizado el domingo anterior en el campo de BCIE, la novena de Patriotas doblegó en ambos juegos a las Cachorras con marcadores apretados de  7-6 y 10-7.

Los partidos los ganó Ericka Bonilla de Patriotas, mientras las derrotas fueron para Tatiana Mendoza, hija del recordado jugador nicaragüense, Alberto «Negro» Mendoza.

 

Ver Más

Más de Honduras

Azules inician esta noche con el Motagua Tour

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que la pandemia de la Covid 19 se ha ensañado sobre todo con el cuerpo técnico del Fútbol Club Motagua y que por ello no viajó su entrenador oficial, el argentino Diego Martín Vázquez, supliéndolo interinamente su paisano Patricio «Pato» Negreira,  el cuadro hondureño inicia esta noche una gira de diez días y cuatro partidos por Estados Unidos Unidos.

Los «azules» inician jugando en Baton Rouge, Lousiana  en  el Olympia Stadium ante la selecciónde la  Huefa League con horario de las 6 pm de Honduras (8 local).

La gira continúa  el 25 de julio ante el Florida Soccer Soldiers de New Orleans donde enfrentarán al campeón de la USPL, en el Pan American Stadium.

El 30 de julio, Motagua se enfrentará al Olimpia en Carolina del Norte, mientras dos días después,  el 1 de julio nuevamente jugarán un clásico ante los merengues en el Red Bull Arena, en el estado de Nueva Jersey.

Olimpia y Motagua viajaron diezmados a Estados Unidos por la pandemia e la Covid 19 por un lado y por el otro,  ambos tienen integrantes en las selecciones adulta y olímpica que compiten internacionalmente en Estados Unidos y Japón.

&;

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Motagua ficha a Jason Sánchez, ex jugador de los «lobos» de la UPNFM

Publicado

Por

(GG)

El Fútbol Club Motagua a través de sus redes sociales confirmo el fichaje del mediocampista y zaguero Jason Sánchez, quien llega procedente de los «lobos» de la UPNFM, donde lo hizo debutar el doctor Salomón Nazar.

Sánchez junto al portero Celio Valladares llegaron a pretemporada para ver su actualidad futbolística y fue aprobado por el técnico argentino Diego Martín Vázquez para ser inscrito en el próximo torneo de Apertura 2021-2022.

Antes de jugar para los «Lobos» estuvo en el ascenso con el Olancho F.C, pero perdieron la final del 2019 contra Real Sociedad een partido definido en Juticalpa por la vía de los penalties.

Ver Más

Más de Honduras

Martín «Tato» García: «en Marathon estamos mejorando día a día»

Publicado

Por

(GG)

El entrenador uruguayo Martín «Tato» García en su primer diálogo con la prensa dijo sentirse contento y cobijado en el Marathon, a pesar de que sus antecedentes son con el vecino Real España, asegurando que busca llegar lejos con un equipo con una logística adecuada para el éxito.

«Llevamos 26 sesiones de trabajo, obviamente el grupo ha mejorado día con día, tuvimos que acelerar un pco los tiempos porque ya viene el campeonato y la Concacaf, pero los muchachos han respondido como yo esperaba, poco a poco van ir mostrando lo que uno pretende del club», dijo muy contento.

Respecto a los refuerzos como Ovidio Lanza, Harold Fonseca, Allans Vargas, Jeancarlo Vargas, Mario Martínez y los otros dijo que está satisfecho con ellos hasta el momento: «ellos vienen comenzando, pero creo que llegarán bien al campeonato, todos serán útiles para el club. Yo confío en ellos al igual que en Carlo Costly, de quien siempre me preguntan de su estado físico por su edad, pero es admirable como se entrena y se alista cada día», apuntó.

Al margen de la Liga sabe que en la semana previa jugarán Concacaf contra el Diriangén de Nicaragua el que refirió en términos generales: «·es un partido muy importante para nosotros, no lo vamos a menospreciar ni ver de menos, debemos ir serios a ganar de ida y vuelta, ya que este Marathon debe hacer un mejor papel internacional», finalizó.

 

Ver Más

Más de Honduras

Don Pedro Atala, 21 años de ausencia de un ícono del Fútbol Club Motagua

Publicado

Por

(GG)

La ausencia de un líder deportivo como lo fue don Pedro Atala Simón siempre es difícil de llenar, su don de gente, su mentalidad empresarial, pero sin dañar a nadie ya no se encuentra en nuestros dirigentes deportivos actuales, ni de los clubes, de la Liga y mucho menos de la FENAFUTH, donde seguimos añorando gente recta que tomaba decisiones en favor del fútbol general y no de un sector en particular.

Y es que en estos tiempos nos falta un personaje unificador, líder, de respeto que ponga orden en donde la pasión del hondureño se hunde por falta de liderazgo en las entidades más importantes como Fenafuth y Liga Nacional.

De ambos organismos fue presidente y nunca fue una persona que dividió, más bien unió en un solo objetivo, el país, prueba de ello es que la Liga Nacional mantuvo su sede San Pedro Sula, a pesar de que muchos reclamaban que debería ser en la capital y cuando le tocó decidir en 1974 entre un título para su amado Motagua y la división del fútbol, declinó al campeonato como un caballero y se mantuvo la armonía en el fútbol nacional, a pesar de que la Ley amparaba a su equipo a jugar otro partido adicional, sin embargo Real España celebraba en las calles y evitó una tragedia entre aficionados de ambos clubes.

Siempre don Pedro estuvo muy de cerca del jugador de Motagua, fue muy humano con ellos, los miraba como sus hijos.De esos caballeros que hoy recordamos en su 21 aniversario luctuoso ya no hay, cada quien quiere sacar ventaja para su equipo sin importar pisotear a los demás.

Ahora vale más exhibir trofeos ganados que solidificar a un país cuya única diversión  sana es el fútbol, en donde la mentalidad debería ser unirnos y ganar trofeos pero de nuestras selecciones y no de clubes en particular.

Cuando aprendamos que primero es el país y la Selección, entonces avanzaremos como soñaba don Pedro Atala en su quijotada en el Motagua, la Liga Nacional y la FENAFUTH, ya que él lideró a la primera y mejor selección de todos los tiempos, la de España 1982.

Pero su gran amor fue el Motagua, era el alma administrativa de su equipo, siempre bien respaldado por sus grandes amigos como Daniel Matamoros, Marco Tulio Gutiérrez, Salvador Lamas, Mario Rivera López, Heriberto Gómez, Juan de Dios Vides, Manolo Giraldez, Gilberto Díaz del Valle, Leonel Gianini, doña Argentina de Bulnes, Héctor Bulnes, Pio Voto, entre otros.

Poco a poco también fue inculcando a sus hijos Eduardo y Pedro ese legado que han seguido al pie de la letra, al igual que sus sobrinos Camilo y Javier, y que sus nietos ya también llevan sobre sus hombros, porque ser del apellido Atala es ser sinónimo del Fútbol Club Motagua, el equipo mimado como él mismo lo bautizó en algún momento de su vida.

.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.