Connect with us

De Todo Un Poco

Boca y River ganan previo a superclásico

Boca goleó por 3-0 a Huracán en La Bombonera, mientras que River Plate superó por 2-1 a Arsenal de Sarandí  por la fecha 3 de la segunda rueda de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino. Los dos grandes de Argentina se medirán el sábado próximo en la competencia nacional.

Además, ambos están clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores. Los xeneizes lo consiguieron al derrotar a Racing por 2-0 el miércoles pasado. Boca se medirá con Santos y River con Palmeiras la primera semana de enero. En el campeonato local, los dos son líderes de la zona campeonato A con 7 puntos.

Boca Juniors ganó con los tantos de Ramón Ábila a los 25 y 45 minutos, y el tanto de Agustín Obando a los 89.

El técnico Miguel Ángel Russo decidió darle descanso a los titulares que consiguieron la clasificación en el certamen continental. Su estrella máxima, Carlos Tevez, ni siquiera entró en la convocatoria.

Boca encontró la primera ventaja con una jugada colectiva de gran factura. Emmanuel Mas pasó para Edwin Cardona. Ante la salida del portero Facundo Cambeses, el colombiano habilitó a Ábila que definió con el arco vacío. El segundo llegó con una buena definición del 9 boquense que, con espacios, tocó de derecha abajo. La goleada se cimentó con un gran zurdazo de Obando que se metió en un ángulo.

“El equipo necesitaba seguir ganando. El gol acompaña a la confianza. Lo importante es seguir sumando”, dijo a la prensa Ramón Ábila.

River Plate triunfó en la cancha de Independiente con las anotaciones de Ignacio Fernández a los 55 y 66 minutos. Jhonatan Candia descontó a los 83.

Los riverplatenses dominaron la primera parte, aunque no lograron concretar.

Los goles millonarios llegaron en el segundo. Ignacio Fernández aprovechó un rebote dado por el arquero Maximiliano Gagliardo. Suárez amplió la cuenta al tocar por arriba con clase para canalizar una pelota rápida. Candia descontó con un toque tras un rechazo de Franco Armani.

“Un partido importante, ahora a descansar y a pensar en ese partido”, dijo Nacho Fernández sobre el clásico que afrontará River ante los boquenses.

Racing de Avellaneda volvió a ganar tras su derrota frente a Boca y su eliminación en los cuartos de la Libertadores. Goleó por 6-1 a un muy endeble Godoy Cruz, el conjunto más débil del certamen argentino por la zona complementación B. Comenzó perdiendo 1-0 con la anotación del juvenil Nahuel Ulariaga en el primer tiempo y parecía ir hacia una derrota segura, pero un aluvión de goles en la segunda parte le dieron una goleada histórica. Los tantos de La Academia fueron del paraguayo Matías Rojas (dos), de su compatriota Lorenzo Melgarejo (tres) y de Héctor Fertoli. En el Tomba, Sebastián Lomónaco fue expulsado en el complemento.

Por la zona complementación A, Defensa y Justicia derrotó por 2-1 a Patronato, otro conjunto que está en el lote de los peores del campeonato. En el equipo de amarillo y verde, Nicolás Leguizamón anotó por duplicado. Agustín Pastorelli marcó la diana rojinegra.

El certamen continuará con estos partidos el lunes: Newell’s Old Boys-Central Córdoba Santiago del Estero (zona complementación B), Argentinos Juniors-Independiente (campeonato A), Vélez Sarsfield-Estudiantes (complementación B), Colón-Banfield (campeonato B), Gimnasia-Talleres (campeonato B). El martes jugarán Atlético Tucumán-San Lorenzo (campeonato B), Aldosivi-Rosario Central (complementación A), Unión-Lanús (complementación A). AP (HN).