Connect with us

Más de Honduras

Marathón máximo líder y a la final

Publicado

Pese a caer 1-0 ayer frente a Olimpia, Marathón logró el título de las vueltas lo que le da derecho a la final, aún y pierda contra Motagua en la semifinal. Aparte puede ser campeonísimo.

A Olimpia con gol en tiempo de descuento de Alejandro Reyes no le ajustó para remontar ya que Marathón lo superó en el global 3-2.

A los dos minutos ya intentaba Olimpia en balón a profundidad, en velocidad  Jerry Bengtson que la intentó de primera pero que resolvió anticipando bien el guardameta verdolaga Denovan Torres.

Tres minutos después volvía a avisar el albo con un remate de José Pinto.

En contragolpe a los nueve minutos Luis Vega, de manera increíble falló en plena área contraria, sin marca y la elevó, ahogando el grito de gol de sus compañeros.

Al primer cuarto de hora,  el juego muy parejo, Olimpia con sobradas  ganas de anotar y Marathón también, lo que provocaba un partido veloz e intenso con un ir y venir de balones para ambas oncenas.

Olimpia buscaba abrir a Marathón, las variantes que le hicieran acortar el marcador  que lo estaba dejando sin final, Eddie Hernández y Bengtson buscaban abrirse paso entre la zaga contraria pero la visita muy sólidos en defensa.

A los 42 minutos, en una excelente jugada colectiva de Olimpia que inició Deiby Flores desde el mediocampo, la envió a Pinto, hizo lo que quiso con la zaga verdolaga y en plena área remató cruzado pero con felinos reflejos Torres impidió el primer gol de Olimpia. Eso fue todo lo de la primera parte.

El global favorecía 3-1 a Marathón pero no estaba aguatando ni mirando el reloj, jugaba a hacerle más daño a Olimpia como se lo había hecho en el juego de ida.

Pase de Bengtson al corazón de área, le llega Pineda, pero elevó su remate, perdiendo el gol de Olimpia a los 50 minutos.

Contragolpe de Marathón, Allan Banegas, roba el balón y enfila al marco, Menjívar lo anticipa y logra quitarle l oportunidad de anotar, en la que el meta  albo se jugó e físico pero impidió la anotación.

Los minutos transcurrían en beneficio de Marathón y en perjuicio de Olimpia.

Alejandro Reyes que había entrado de cambio con un remate a media altura le sacó alas a Torres que evitó el gol.

A los 67 minutos Bengtson estrelló el balón en la base del poste derecho, tras un cabezazo.

Volvió a salvar Torres, Álvarez filtro a Yusin Arboleda, pero el arquero le quitó de los pies el gol al Olimpia.

Sobre el final en tiempo de descuento, un gol de Alejandro Reyes acercó a Olimpia pero no fue suficiente hasta que llegó el pitazo final y del festejo verdolaga. MARTOX.

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (1): Edrick Menjivar, Maylor Núñez (Jorge Álvarez 54’), Elvin Casildo (German Mejía 60’), Johnny Leverón, Samuel Córdova, José Pinto, Deiby Flores, Carlos Pineda (Alejandro Reyes 54’),  Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 72’) y Eddie Hernández.

GOLES: A. Reyes 90’

AMONESTADOS: C. Pineda, M. Núñez

EXPULSADOS: No hubo

MARATHÓN (0): Denovan Torres, John Paul Suazo, Kervin Arriaga, Bryan Johnson, Luis Vega, Mathías Techera, Luis Garrido, Allan Banegas, Marlon Ramírez (Cristian Moreira 77’ ), Edwin Solano (Carlos Perdomo 84’) y Selvin Guevara (Alex Motiño 60’, Ryduan Palermo 84’).

GOLES:

AMONESTADOS: L. Garrido, K. Arriaga, D. Torres. A. Motiño y J. Suazo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.