Connect with us

Temporal

Un Tom Brady de récord impulsa a los Buccaneers

Publicado

Con la mejor primera parte de su legendaria carrera, Tom Brady lanzó para 348 yardas y cuatro touchdowns impulsando a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo 47-7 el sábado ante los Detroit Lions, con el que aseguraron su primera participación en playoffs desde 2007.

Brady, de 43 años, nunca había sumado más yardas en una primera mitad durante sus dos décadas como figura de la liga de football americano (NFL), en las que conquistó seis títulos de Super Bowl con los New England Patriots.

El mariscal de campo solo superó esa cifra en medio partido en una ocasión, en la segunda mitad de un choque ante los San Francisco en 2012 en la que acumuló 367 yardas.

Con la inspiración de Brady, los Buccaneers llegaron al descanso con una ventaja de 34-0 en el Ford Field de Detroit y un total de 410 yardas recorridas, una marca que nunca había conseguido la franquicia y que no se veía en la NFL en la última década.

El triunfo mantiene a Tampa Bay en el segundo puesto de la división Sur de la Conferencia Nacional con 10 victorias y 5 derrotas que le aseguran el regreso a las eliminatorias.

«Esto es solo el principio», dijo el técnico de Tampa Bay, Bruce Arians. «Nuestro objetivo cuando empezamos era meternos dentro del baile. Ahora es sumar 11 victorias y ver contra quién jugamos después».

Brady está brillando en su primera campaña en Tampa Bay, donde suma 36 pases de touchdown en lo que va de año (récord de la franquicia), mientras que sin él los Patriots han quedado fuera de playoffs por primera vez desde 2008.

El sábado, el mariscal de campo completó 22 lanzamientos de 27 intentos antes de ser reservado en el banquillo en la segunda mitad.

Brady lanzó un pase de 33 yardas para la anotación de Rob Gronkowski, otro de 27 yardas a Mike Evans, de 12 yardas a Antonio Brown y de 7 yardas a Chris Godwin.

Los Lions, que suman cinco victorias y 10 derrotas, se vieron diezmados en el primer cuarto por la lesión en el tobillo derecho de su mariscal de campo Matthew Stafford. AFP/MARTOX.

Ver Más

Olimpiadas

Tras 2 mil 872 días de espera y dudas, por fin Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020: este viernes se inaugura la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

Un año después de la inédita decisión de aplazar los Juegos como consecuencia del covid-19 y después de muchas dudas e interrogantes, Tokio-2020 echa a andar en una ciudad que está en estado de emergencia por la pandemia.

La ceremonia de inauguración del viernes por la noche en Tokio (11h00 GMT) marcará no solo el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones, sino también el broche a años de dificultosos preparativos para los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI).

En un contexto particular, con el mundo viviendo aún bajo la amenaza del covid-19, la ceremonia de apertura, cuyos detalles se mantienen en secreto como manda la tradición, será «más simple y más sobria», han advertido los organizadores.

Si bien se mantiene el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tendrá dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebrará por primera vez en la historia sin público en las gradas debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno japonés.

Pese a que las 68.000 plazas del Estadio Olímpico estarán vacías, la ceremonia sí contará con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense Jill Biden.

El presidente francés Emmanuel Macron será el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París-2024.

– «Los Juegos de la Pandemia» –
La ceremonia contará también con otros momentos tradicionales, como juramento olímpico o el encendido del pebetero, que marca el inicio oficial del evento, pero no habrá fiesta y la ambiente será diferente en los ya bautizados como ‘los Juegos de la Pandemia’.

El miedo a la epidemia provoca que la mayoría de la opinión pública japonesa se haya manifestado en los últimos meses en contra de la celebración de los Juegos y las restricciones son muy estrictas para deportistas y medios.

El sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, muestra que el 55% de los japoneses no quieren los Juegos.

Otra señal de la antipatía del país anfitrión por esta edición de los Juegos: varios de los principales patrocinadores de la cita, como las multinacionales Toyota, Panasonic, Fujitsu y NEC, no enviarán a la ceremonia a sus directivos.

Hasta el emperador Naruhito ha admitido las dificultades: «Gestionar los Juegos, mientras se toman al mismo tiempo todas las medidas posibles contra el covid-19, está lejos de ser una tarea fácil», habría dicho el mandatario al presidente del COI Thomas Bach, en una visita del patrón del olimpismo al palacio imperial el jueves, según la agencia Kyodo News.

Esa visita coincidió con el día que se declararon 1.979 nuevas infecciones por covid-19, la cifra más alta desde el pasado invierno, en un país no obstante que hasta ahora ha estado bastante protegido de la pandemia, pese a sumar unos 15.000 fallecimientos, una cifra muy inferior a la de otros muchos Estados.

Bach se ha esforzado durante los últimos meses por evitar la cancelación del evento, pero también ha admitido las dificultades: «En los últimos 15 meses hemos tenido que tomar muchas decisiones sobre bases muy inciertas. Teníamos dudas cada día. Hemos deliberado y discutido. Hubo noches sin dormir», dijo en la inauguración de la sesión del COI el martes.

– «El final del túnel» –
«Finalmente estamos viendo el final del túnel. La cancelación nunca fue una opción para nosotros. El COI nunca abandona a sus atletas», añadió.

Pero en el mantenimiento de los Juegos también se mezclan intereses económicos. Japón ha gastado casi 15.500 millones de dólares en el evento, con un sobrecoste de 2.700 millones por el aplazamiento y las medidas sanitarias implantadas.

Los organizadores japoneses no solo han tenido que enfrentarse a los problemas derivados de la pandemia, sino también a varios escándalos que han manchado su imagen.

El jueves fue cesado el responsable de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por una broma sobre el Holocausto realizada hace dos décadas. Es, al menos, el cuarto responsable de la organización obligado a abandonar el cargo por distintos escándalos desde febrero.

En el plano deportivo, algunas competiciones han echado ya a andar, como el fútbol y el sóftbol y este viernes en remo.

El jueves, Brasil y México debutaron con sendas victorias en el torneo olímpico masculino (4-2 a Alemania y 4-1 a Francia respectivamente), mientras que España no pasó del empate sin goles ante Egipto y Argentina perdió 2-0 ante Australia. (AFP)

 

 

Ver Más

Temporal

Leyendas de Barcelona y Real Madrid jugarán en Israel

Publicado

Por

(HN)

Los equipos ‘Legends’ (Leyendas) del Barcelona y el Real Madrid, formados por exjugadores de prestigio de ambos clubs como Ronaldinho y Rivaldo o Luis Figo y Roberto Carlos, disputarán el martes un partido amistoso en el estadio Bloomfield de la urbe israelí de Tel Aviv, donde sacarán de nuevo su vieja rivalidad.

Más allá de los brasileños Ronaldinho o Rivaldo -dos estrellas que marcaron la historia reciente del club azulgrana-, en el cuadro que dirige el exdefensa Albert Ferrer participarán también exfutbolistas de peso como Deco o Javier Saviola. A su vez, habrá antiguos miembros del «Dream Team» de Johan Cruyff, como Guillermo Amor o Jon Andoni Goikoetxea.

En el Real Madrid, por su parte, estarán exjugadores de la relevancia de Luis Figo o Roberto Carlos, mientras que el mítico portero Iker Casillas estará presente también en Israel para ejercer como representante y embajador de la Asociación Real Madrid.

Este Clásico que presenciarán los seguidores israelíes del fútbol español con la puesta en escena de los que fueron grandes estrellas, contará también con la presencia en Israel del presidente del Barcelona Joan Laporta.

El mandatario azulgrana inauguró el domingo, en la localidad israelí de Holón (sur de Tel Aviv), la exposición «Barça, The Exhibition», una muestra interactiva que usa tecnologías avanzadas para acercar la esencia del equipo catalán a aficionados de todo el mundo.

«El Barça es un club abierto al mundo. Es un club global que pertenece al mundo», dijo Laporta en la ceremonia de inauguración.

La muestra «nace del deseo de aproximar el Barça a los fanes de todo el mundo, de expresar sus valores, su historia y su tradición», agregó Laporta, que dio el pistoletazo de salida formal de la exposición cortando una cinta de color azulgrana.

En el evento también participaron el embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, el ministro de Cooperación Regional israelí, Esawi Frej, y el alcalde de Holón, Motti Sasson.

La exhibición permanecerá hasta el 31 de agosto y cuenta con nueve salas en las que se proyectan imágenes interactivas que sirven de inmersión al espectador en el mundo del Barça. Entre ellas está un espacio envolvente de 360 grados que traslada al visitante como si estuviera en el mismo estadio del Camp Nou.

Como parte de su visita, Laporta también se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al que entregó una camiseta del Barça con su nombre escrito y una placa con el escudo del club.

A su vez, Herzog mostró a Laporta los jardines de la residencia presidencial de Beit HaNasi, en Jerusalén.

Su encuentro se produce pocos días después de la cancelación del partido entre el equipo israelí Beitar Jerusalén y el Barcelona, que estaba previsto para agosto y finalmente no se llevará a cabo tras la solicitud del equipo catalán de que se jugara fuera de la Ciudad Santa.

La semana pasada, tanto el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol como un parlamentario israelí de origen palestino instaron a la cancelación del partido, tanto por la carga simbólica de que se jugase en Jerusalén como por el largo historial de racismo de los fanáticos del Beitar hacia árabes y musulmanes. EFE (HN)

Ver Más

Temporal

México elimina a Guatemala de la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de México goleó 3-0 a Guatemala con protagonismo de Rogelio Funes Mori, quien hizo dos anotaciones.

En el Cotton Stadium de Dallas (Texas) los mexicanos empezaron lentos, pero se hicieron dueños del partido después de 25 minutos y borraron la mala imagen del empate sin goles del pasado sábado en su debut. Orbelín Pineda hizo el tercer gol del equipo.

Obligado a, por lo menos, empatar después de haber perdido en su debut con El Salvador, los guatemaltecos del entrenador Rafael Laredo salieron a presionar ante un cuadro mexicano que no logró tener coordinación en el ataque.

En el minuto 25 Funes Mori le puso un servicio a Erick Gutiérrez, quien definió mal, después de lo cual el goleador del Monterrey se echó el equipo al hombro y en el 29 puso el 0-1 al aceptar un servicio de Héctor Herrera, acomodarse el balón con el pecho y definir con la pierna derecha.

A partir de ahí México se adueñó del duelo, de manera que mantuvo un 72 por ciento de posesión de la pelota en el primer tiempo y aumentó la superioridad en el segundo.

Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 45 con un golpe por encima del guardameta Nicholas Hagen, quien se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde el atacante hizo su segundo gol, con la derecha a pase de Orbelín Pineda.

Los mexicanos cerraron la goleada en el 79. Luis Rodríguez entró por la banda derecha y le puso un balón a Pineda, que fue letal en un golpe de cabeza.

México llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que el líder El Salvador, con el que jugará el domingo. Guatemala quedó eliminado al sumar su segunda derrota.

– Ficha técnica:

0. Guatemala: Nicholas Hagen; Kervin García (Marco Domínguez m.61), Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández, Stheven Robles (Luis de León m.84); Alejandro Galindo (José Morales m.61), Óscar Santis (Luis Martínez m.70), Jorge Aparicio; Darwin Lom, Robin Betancourth (Marvin Ceballos m.46).

Seleccionador: Rafael Loredo.

3. México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo (Gilberto Sepúlveda m.83), Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera (Erick Sánchez m.86), Édson Álvarez, Erick Gutiérrez (Jonathan Dos Santos m.68), Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori (Alan Pulido m.83), Jesús M. Corona (Efraín Álvarez m.83).

Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.29: Rogelio Funes Mori; 0-2, m.55: Rogelio Funes Mori; 03, m.79: Orbelín Pineda.

Árbitro: Daneon Parchment, de Jamaica. Amonestó a Óscar Santis y Robin Betancourth.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro de fútbol, celebrado en el Cotton Stadium, en Dallas, Texas. EFE (HN)

Ver Más

Temporal

John Jairo López ya trabaja en el Honduras de El Progreso

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico del Honduras de El Progreso el colombiano John Jairo López, ya inició con su trabajo al frente del club «arrocero».

El estratega colombiano en sus primeros día de trabajo analizará el plantel para definir los futbolistas que se quedan y las posibles altas

López estará acompañado en la parte técnica por el preparador físico argentino Gerardo Piersanti, y en los próximos días llegará al país el asistente técnico Jonathan Mesa de origen colombiano, informó Charlie Zúniga director deportivo del club.

El extécnico del Platense tiene la tarea de reestructurar el equipo y superar lo hecho por el uruguayo Fernando Araujo que salvó al equipo del descenso.

Honduras de El Progreso como bajas confirmadas tiene a los extranjeros Matías Rotondi, José Barreto y Rafael Agámez. (HN)

Ver Más

Más Deportes

Wout Van Aert se exhibe en el Mont Ventoux del Tour de France

Publicado

Por

(GG)

El campeón de Bélgica Wout van Aert se coronó como uno de los ciclistas del momento tras imponerse este miércoles en la 11ª etapa, con una doble subida al temible Mont Ventoux, en la que el líder de la carrera, Tadej Pogacar, flaqueó, aunque conservó la túnica dorada con gran ventaja.

Van Aert, que se escapó con un grupo al inicio de la etapa, fue dejando a todos sus compañeros de fuga, y en el segundo paso por el ‘Gigante de Provenza’ se marchó solo para lograr una gran victoria en una etapa en la que el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz dieron un gran paso para acabar en el podio de París.

Los dos ciclistas sudamericanos se quedaron en el último kilómetro del segundo ascenso al Mont Ventoux, cuando el joven danés Jonas Vingegaard llevó un ataque al que ni siquiera pudo responder Pogacar, que por primera vez demostró ser humano.

En el largo descenso hacia Malaucène, 22 km en los que varios corredores superaron los 100 km/h, Carapaz y Urán alcanzaron primero a Pogacar y después a Vingegaard, para cruzar la meta a 1:38 de Van Aert.

El campeón belga se coronó definitivamente este miércoles como una de las estrellas del pelotón y quizás el ciclista más completo del momento, capaz de subir con los escaladores, esprintar con los velocistas (el martes acabó segundo en Valence por detrás de Mark Cavendish), marcar de los mejores cronos en una contrarreloj, trabajar para su líder, ganar clásicas… además de competir en ciclocrós.

En la clasificación general y pese al mal momento vivido este miércoles, Pogacar es líder con 5:18 de ventaja sobre Urán, que asciende un puesto después de que el australiano Ben O’Connor sufriera un calvario y se dejara más de tres minutos en meta con respecto al colombiano.

Tercero ahora es otro de los grandes protagonistas del día, el danés Vingegaard, a 5:32, con un solo segundo de ventaja sobre Carapaz.

Además de O’Connor, otro de los damnificados del Ventoux fue el español Enric Mas, que también aspiraba al podio en París, pero perdió casi minuto y medio con los favoritos y es octavo en la clasificación a 7:11 del amarillo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.