Connect with us

Fútbol Internacional

Un autogol de Tuanzebe mantiene segundo al Leicester

Publicado

Un autogol de Axel Tuanzebe a cinco minutos del final dio un punto al Leicester y evitó el triunfo del Manchester United (2-2) en el King Power Stadium, en la decimoquinta jornada de la Premier League.

La apertura del boxing day cosechó un empate insuficiente para los dos protagonistas, que pueden quedar más lejos del liderato que ostenta el Liverpool.

Fue frustrante para el Manchester United que pretendía arrebatar a su rival el segundo puesto en la tabla. De hecho, el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer dominó el partido y el marcador.

Tomó ventaja el cuadro visitante a los veintitrés minutos, cuando Marcus Rashford envió a la red un balón que recibió del portugués Bruno Fernandes.

Sin embargo, el Leicester logró igualar a la media hora. Harvey Barnes recogió la pelota enviada de James Maddison y desde la media luna envió un disparo que superó a David De Gea.

El encuentro estuvo equilibrado hasta el tramo final. El Manchester United, al que se le había anulado por medio del VAR un tanto anotado por Anthony Martial, volvió a ponerse por delante en el 79 gracias a Bruno Fernandes pero seis después, el autogol de Tuanzebe, que desvió un disparo de James Vardy, selló el empate final.

El empate mantiene al Leicester en la segunda plaza y al Manchester United tercero, a tres y cuatro puntos, respectivamente, el Liverpool que el domingo recibe al West Bromwich. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Se presentó el mural de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia

Publicado

Por

(GG)

El 15 de septiembre de 2019, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 2-1 ante Racing en un Bosque revolucionado por la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, quien ese día hizo su debut como entrenador del Lobo. Dos años más tarde los hinchas triperos le rindieron un homenaje al Diez con un mural que se inauguró este miércoles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Unas 3.000 personas se acercaron hasta la cancha del club platense. La familia del Lobo se congregó para homenajear a su recordado DT y acudió el público de distintas edades. La obra primero fue cubierta por una bandera con el rostro icónico del capitán de la selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986.
Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural cuando llegó la lluvia de aplausos y gritos en tributo al ex jugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 y cuya última actividad fue dirigir al primer equipo de Gimnasia.
La obra que ofrenda a Diego fue hecha por la agrupación “Armando Gimnasia”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las instalaciones de su entidad y la primera obra es un mural de Maradona donde luce como en sus días de entrenador del Tripero.
“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, le contó Lucas Castagneto a Infobae.
Los hinchas recibieron el permiso de la Comisión Directiva de la entidad y hace tres meses empezaron con una serie de tareas para poner en valor las instalaciones del estadio y del club. Las tareas consistieron en relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola del estadio y en el lado lado interno del Bosque y se ubicó el mural.
Respecto de la cancha, limpiaron el frente que “estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural. Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”, explicó Castagneto.
Todo el trabajo se costeó con dinero de los mismos simpatizantes del Lobo y de ex jugadores del club que son referentes como Nacho Fernández y el Chirola Romero. El objetivo es hacer otros murales para rendir tributo a a dos históricos personajes vinculados al club como René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol.
La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.
Como se anunció, en el evento hubo bandas que tocaron en vivo e interpretaron temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.
Hace dos años, aquel 15 de septiembre, la derrota ante la Academia golpeó a los hinchas de Gimnasia que en ese momento alentaron a un equipo que luchó por evitar el descenso. Con Diego como DT lograron permanecer en Primera y durante su estadía en el club platense también fue homenajeado en todas las canchas que visitó.
Los triperos quedaron marcados a fuego por la presencia de Maradona y este miércoles le brindaron un sentido homenaje al recordado ídolo cuya figura se luce en el flamante mural. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador-Bolivia se disputará en Guayaquil por clasificatorio a Catar-2022

Publicado

Por

(GG)

Ecuador, que juega de manera exclusiva en los 2.850 metros de altura de Quito desde las eliminatorias hacia el Mundial de 2002, enfrentará a Bolivia en el puerto de Guayaquil por el clasificatorio para Catar-2022, informó el miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El compromiso, previsto para el 7 de octubre por la undécima fecha, se disputará en el estadio de propiedad del club Barcelona, señaló la entidad en un comunicado.

El «regreso» de la tricolor a Guayaquil coincide con las fiestas octubrinas por los 201 años de la independencia de ese puerto, ubicado en el suroeste ecuatoriano y núcleo comercial del país, agregó la entidad.

La escuadra, cuarta en el clasificatorio con 13 puntos y +5 goles de diferencia, volverá a actuar en esa ciudad luego de casi 24 años.

En la última vez que se presentó en Guayaquil por eliminatorias mundialistas, Ecuador ganó 1-0 a Bolivia el 12 de octubre de 1997, con gol del delantero Ariel Graziani (de origen argentino).

Desde marzo de 2000, el elenco ecuatoriano juega sólo en Quito, donde ha logrado clasificar a los ecuménicos de 2002, 2006 y 2014.

En la triple jornada de octubre, la tricolor hará de visitante contra Venezuela, el 10 de octubre, y Colombia, cuatro días después. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

La Europa League sigue con atractivos encuentros

Publicado

Por

(HN)

El Betis y la Real Sociedad inician frente al Celtic y el PSV Eindhoven su camino en una Liga Europa con novedades por la creación de la Conference League y la vista puesta en la final de Sevilla.

La competición comenzó el miércoles con el choque entre el Spartak de Moscú y el Legia Varsovia, pero el grueso de los encuentros se celebran el jueves.

Entre ellos, el Betis recibe en el Benito Villamarín al Celtic para su comienzo en la competición, en la que está encuadrado en un complicado Grupo G junto a Bayer Leverkusen y Ferencvaros.

Los andaluces, que marchan novenos en el campeonato español, confían en empezar con buen pie en Europa y seguir en el buen camino tras ganar 2-1 al Granada el lunes.

«Siempre es importante ganar. El equipo está en la senda correcta», afirmó entonces el técnico del equipo andaluz, Manuel Pellegrini.

La Real Sociedad visitará al complicado PSV Eindhoven.

El equipo vasco se encuentra encuadrado en el grupo B, en el que también están el Mónaco y el Sturm Graz austríaco.

Cuarto clasificado en LaLiga, la Real acumula tres victorias en cuatro partidos, apoyado en su goleador Mikel Oyarzabal, autor de 4 goles en este inicio de temporada.

En el grupo H, el West Ham inglés vuelve a Europa, tras no competir en ningún torneo continental desde 1976, estrenándose el jueves en el campo del Dinamo de Zagreb.

En el otro partido del grupo, el Rapid de Viena se enfrentará al Genk belga.

Otro de los aspirantes a llegar a la final en el Sánchez Pizjuán es el Lyon, que juega el jueves contra Rangers escocés, dentro del grupo A, en el que también está el Sparta de Praga y el Brondby danés.

En el grupo E, la Lazio visita al Galatasaray turco, mientras el Marsella, otro de los grandes nombres, viaja a Moscú para enfrentarse al Lokomotiv.

La puesta en marcha este año de la Liga Conferencia, la tercera competición europea junto a Champions y Europa League, ha propiciado un cambios en esta última competición.

Se ha rebajado el número de participantes a ocho grupos de cuatro contendientes, el primero de los cuales se clasifica automáticamente para octavos, mientras los segundos tienen que jugar una eliminatoria con los ocho terceros de la Liga de Campeones.

Se mantiene el gran premio para el ganador, que clasifica para la próxima edición de la Champions.

Los partidos de hoy:

Jueves 16 de septiembre:

– Grupo E

Galatasaray (TUR) – Lazio (ITA)

Lokomotiv Moscú (RUS) – Olympique (FRA)

– Grupo F

Estrella Roja (SRB) – Braga (POR)

Midtjylland (DEN) – Ludogorets (BUL)

– Grupo G

Betis (ESP) – Celtic (SCO)

Bayer Leverkusen (GER) – Ferencvaros (HUN)

– Grupo H

Rapid Viena (AUT) – Genk (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO) – West Ham (ENG)

– Grupo A

Brondby (DEN) – Sparta Praga (CZE)

Rangers (SCO) – Lyon (FRA)

– Grupo B

Mónaco (FRA) – Sturm Graz (AUT)

PSV Eindhoven (NED) – Real Sociedad (ESP)

– Grupo C

Leicester (ENG) – Nápoles (ITA)

– Grupo D

Olympiacos (GRE) – Amberes (BEL)

Eintracht Fráncfort (GER) – Fenerbahce (TUR). AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América elimina a Philadelphia y va a su octava final de Campeones de Concacaf

Publicado

Por

(GG)

El América de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90+3, hicieron los goles para el triunfo de las ‘Águilas’ del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

Después de una tímida insinuación del América, un tiro del paraguayo Richard Sánchez que capturó sin problemas el portero jamaiquino Andre Blake al minuto 5, el partido entró en un bache sin que ninguno de los equipos pudiera controlar la pelota e imponer condiciones.

Fue hasta el minuto 21 cuando el choque tuvo una jugada finalizada, nuevamente por conducto del equipo mexicano, y fue un disparo del español Álvaro Fidalgo que salió encima del travesaño.

Con la ventaja de 2-0 de su lado, el América no se empleó a fondo y al Philadelphia Union le faltaron recursos para generar peligro sobre el arco de las ‘Águilas’ mexicanas.

La única aproximación del equipo estadounidense en el primer tiempo fue un remate de cabeza del noruego Jakob Glesnes que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

La situación parecía complicarse para el América al minuto 48 cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Philadelphia Union por una falta del paraguayo Bruno Valdez sobre el alemán Kacper Przylbylko.

– Final a la vista –
Conforme pasaba el tiempo y el local no lograba hacer el gol para acercarse en el marcador global, el América seguía paciente esperando la oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

Al 79, Benedetti condujo una ofensiva americanista por el centro, abrió el juego hacia la derecha para el acompañamiento de Jorge Sánchez quien le devolvió la pelota al colombiano para que marcara el 1-0, con un remate dentro del área que fue desviado por un defensa.

El 2-0 cayó el tiempo de compensación, al 90+3, con un remate de Henry Martín dentro del área chica.

De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó.

El segundo finalista saldrá hoy jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City arrolló al Leipzig

Publicado

Por

(HN)

El Manchester City, vigente subcampeón, arrancó su andadura en la Liga de Campeones con una contundente victoria (6-3) sobre el Leipzig, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola, que cumplió 300 partidos al frente del conjunto «citizen», castigaron la endeblez defensiva del equipo alemán.

Y es que el Leipzig pareció empeñado en todo momento en facilitar la tarea a un Manchester City, que no necesitó mostrar su mejor versión, para encadenar su decimoctavo partido consecutivo -14 victorias y 4 empates- sin perder en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Una racha que los del estadounidense Jesse Marsch, pese a marcar tres goles, nunca parecieron capaces de poner en peligro, y eso que el conjunto alemán arrancó la contienda con una internada por la banda izquierda del español Angeliño, que hizo pensar en un equipo dispuesto a retar al Manchester City.

Nada más lejos de la realidad ya que el lateral español, una de las habituales armas ofensivas del Leipzig, no volvió a subir con peligro por la banda hasta los 38 minutos, cuando el marcador reflejaba un 2-0 para los locales.

Un marcador que reflejó las carencias defensivas del equipo alemán, que si a los 16 minutos permitió al central neerlandés Nathan Aké firmar el 1-0 tras rematar completamente solo un saque de esquina botado por Jack Grealish, en el 28 dobló su desventaja (2-0) con un gol en propia meta de Nordi Mukiele

El central francés intentó, de manera incomprensible, ceder con la cabeza desde casi el interior del área pequeña un centro del belga Kevin de Bruyne, introduciendo el balón en su propia portería.

Dos goles que parecieron hacer reaccionar al Leipzig, que si se mostró endeble en defensa, en ataque demostró tener argumentos más que interesantes, sobre todo, cuando el balón pasa por jugadores como el sueco Emil Forsberg.

Tal y como quedó claro a los 42 minutos el internacional sueco con un centro que tras tocar Mukiele el delantero francés Christopher Nkunku convirtió en el primer tanto (2-1) del equipo alemán.

Pero poco le duró la alegría al Leipzig, que antes de llegar al descanso encajó un nuevo gol (3-1), al transformar el argelino Riyad Mahrez un penalti cometido por el lateral Lukas Klostermann tras tocar con el brazo un remate de cabeza del español Ferrán Torres.

Errores y más errores defensivos de los que pareció contagiarse el Manchester City, que se empeño en dar vida al conjunto alemán, que volvió a acercarse en el marcador con un nuevo gol de Nkunku, tras cabecear un magnífico pase del español Dani Olmo, que salvo en esta pincelada, apenas dejó muestras de su calidad.

Sin embargo, la distancia que separa en estos momentos al Manchester City y al Leipzig, que parece menos equipo sin la presencia de Julian Nagelsmann en el banquillo, es tal, que a los de Pep Guardiola les bastó con apretar nuevamente el acelerador para volver a distanciarse (4-2) en el tanteador.

Jack Grealish comenzó a justificar los 117 millones de euros que los «sky blue» pagaron este verano por su traspaso con un gran gol, en el que el internacional inglés dio muestras no sólo de su capacidad de desborde sino también la precisión de su disparo con una magnífica comba.

Pero al igual que el Leipzig si algún pero se le puede poner al equipo de Guardiola es la falta de contundencia defensiva que muestra en ocasiones, como ocurrió a los 73 minutos en la acción de Nathan Aké, que dio origen al tercer tanto del Leipzig (4-3), obra, como no, de un acertadísimo Nkunku.

Aunque ni así pareció el cuadro alemán capaz de poner en peligro la victoria del Manchester City, que dos minutos después, en el 75, estableció el 5-2 con un soberbio disparo lejano del portugués Joao Cancelo.

Un tanto a que se sumó instantes más tarde la expulsión del lateral Angeliño, que vio su segunda tarjeta amarillo, acabando con cualquier mínima posibilidad de sorpresa de un Leipzig, que nuevamente volvió a demostrar su endeblez defensiva en el sexto y definitivo tanto (6-3) del Manchester City, en una jugada en la que el brasileño Gabriel Jesus aprovechó un balón suelto en el área.

Ficha técnica:

6 – Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Ruben Dias, Aké, Zinchenko; De Bruyne (Foden, m.71), Rodri (Fernandinho, m.59), Bernardo Silva (Gundogan, m.59) ; Grealish (Gabriel Jesus, m.81), Ferrán Torres (Sterling, m.71) y Mahrez.

3 – Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Mukiele, Angeliño; Laimer (Haidara, m.60), Adams; Dani Olmo (Brobbey, m.72), Forsberg (Szoboszlai, m.61), Nkunku y André Silva (Poulsen, m.61).

Goles: 1-0, m.16: Aké. 2-0, m.28: Mukiele (pp). 2-1, m.42: Nkunku. 3-1, m.47+: Mahrez, pen. 3-1, m.51: Nkunku. 4-2, m.56: Grealish. 4-3, m.73: Nkunku. 5-3, m.75: Joao Cancelo. 6-3, m.85: Gabriel Jesus.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED). Expulsó por doble cartulina amarilla a los 79 minutos al jugador español del Leipzig Angeliño.

Además mostró tarjeta amarilla a Zinchenko por el Manchester City; y a Klostermann y Adams por el Leipzig.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo ? de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.