Connect with us

De Todo Un Poco

Portugués Paiva llegará a Ecuador en enero en reemplazo de español Ramírez

Publicado

El portugués Renato Paiva llegará a Ecuador en enero para reemplazar en la dirección técnica del club Independiente del Valle al español Miguel Ángel Ramírez, con el que el club cosechó su primera Copa Sudamericana en 2019 y una Libertadores este año en la categoría Sub’20.

El club ecuatoriano Independiente del Valle informó en sus redes sociales de que el nuevo director técnico de su equipo profesional «ha firmado un vínculo por dos años».

«Deseamos los mayores éxitos a Renato que llegará al país en los primeros días de enero para comenzar el trabajo de pretemporada», anotó el club.

Renato Paiva nació el 22 de marzo de 1970 en Pedrogao Pequeño – Castelo Branco (Portugal).

El portugués reemplazará a Ramírez, quien se despidió el 18 de diciembre del club quiteño.

«Aunque no ha sido una decisión sencilla, les anuncio mi marcha del Independiente del Valle. Es un día muy importante en mi vida, supone dejar mi casa y el lugar en el que he sido muy feliz», manifestó entonces el técnico canario de 36 años, que llevaba hasta ese día dos años y medio en el banquillo del club.

Visiblemente emocionado en un acto de despedida celebrado en su honor, Ramírez indicó: «Han sido casi dos años de trabajo intenso a todos los niveles, que nos han aportado mucho como personas y como profesionales» y agradeció al Independiente su «comprensión» por la decisión de iniciar un nuevo proyecto en otro destino.

Repasó su trayectoria al frente del equipo y que en su tiempo «llegara a gran conquista, el primer título para el Independiente del Valle, esa copa Sudamericana en aquella inolvidable noche en Asunción» el año pasado.

También recordó el triunfo con el equipo Sub’20 en la Copa Libertadores, «con una generación con la que comenzamos a trabajar en 2018 y he tenido la suerte de compartir la etapa final de su crecimiento».

Ramírez agradeció a todos los futbolistas por su actitud ejemplar, disposición y comportamiento con todo del cuerpo técnico, así como al personal, directiva y miembros de las formativas, escuelas y proyectos asociados al club.

«Más de dos años y medio después creo que es hora de buscar nuevos retos», refirió antes de cerrar con el lema del equipo: «Sé diferente, sé independiente».

El presidente del equipo del Valle, Franklin Tello, expresó en nombre del club su agradecimiento a la «apertura y transparencia» demostradas por el español, que dio a conocer los «trenes» que se le iban presentado en el mundo del fútbol.

«Este es un momento que tenía que llegar y estamos muy contentos por ti y por nosotros», remarcó Tello, quien le deseó que vuele «muy alto».

«La esencia del club y del equipo cambió a raíz de tu llegada, nos dejas un vacío muy grande. Sin embargo, las bases que construiste desde las formativas, hasta el equipo de primera quedan sólidas», manifestó entonces el directivo. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.