Connect with us

Temporal

Nets ganan a Celtics y empiezan a sembrar temor en la NBA

Publicado

Con otra exhibición de su nueva pareja formada por Kevin Durant y Kyrie Irving, los Brooklyn Nets derrotaron 123-95 a los Boston Celtics en la jornada navideña de la NBA, en la que los Lakers, Heat y Bucks lograron sus primeras victorias de la temporada.

Durant e Irving, quienes ficharon por los Nets en junio de 2019 pero no habían jugado juntos hasta esta campaña, se combinaron para anotar 66 puntos en el TD Garden de los Celtics, un equipo que la campaña pasada llegó a las finales de la conferencia Este.

En su regreso a las canchas tras la lesión sufrida en las Finales de 2019 con Golden State Warriors, Kevin Durant está demostrando que vuelve a ser un jugador dominante en la liga.

El pasado martes, en la jornada inaugural, Durant anotó 22 puntos en 25 minutos en otra paliza de los Nets ante los Warriors (125-99) y este viernes otros 29 tantos con 4 rebotes y 3 asistencias ante los Celtics.

‘Durantula’ protagonizó un tercer cuarto descomunal con 14 puntos y canastas de todo tipo que, combinado con la exhibición de Irving (37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), confirmó que ambas superestrellas tienen la química para convertirse en una de las mejores parejas de la liga.

«Me alegro de que pudiéramos hacer una actuación así entre todos», dijo Irving tras masacrar a su exequipo. «Vamos a seguir progresando cada día».

– Leonard recibe fuerte golpe en triunfo de Clippers –

En Los Ángeles, Anthony Davis sumó 28 puntos y 8 rebotes y LeBron James 22 puntos y 10 asistencias para que los Lakers, vigentes campeones, vencieran por un cómodo 138-115 a los Dallas Mavericks.

También sobresalieron dos de los nuevos fichajes de los Lakers, el base alemán Dennis Schröder (18 puntos y 6 asistencias) y el pívot Montrezl Harrell (22 puntos y 7 rebotes).

«Nos aportan mucha energía y rapidez que necesitamos, especialmente con este corto periodo entre temporadas, y están hambrientos por ganar un campeonato», dijo James sobre sus nuevos compañeros.

El veterano pívot español Marc Gasol sólo anotó 2 puntos de tiro libre y recogió 9 rebotes en 20 minutos.

En los Mavericks, el joven fenómeno Luka Doncic anotó 27 puntos con 4 rebotes y 7 asistencias que resultaron insuficientes para derrotar a los Lakers, que habían perdido ante sus vecinos Clippers en la jornada inaugural del martes.

Este viernes los Clippers sumaron su segundo triunfo tomándose una pequeña revancha ante los Denver Nuggets (121-108), el equipo que les eliminó en los pasados playoffs remontándoles una ventaja de 3-1.

A falta de seis minutos para el final Kawhi Leonard, la estrella de Clippers, dio el susto al recibir un golpe de su compañero Serge Ibaka en la mandíbula cuando peleaban por un rebote.

Sangrando abundantemente por la boca, Leonard recibió atención médica durante unos minutos tendido en la pista. Posteriormente se retiró caminando por su propio pie a los vestuarios y ya no regresó a la cancha, terminando con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

Al final del juego su entrenador, Ty Lue, dijo que Leonard seguía siendo evaluado pero «va a estar bien», mientras medios estadounidenses reportaron que tuvo que recibir ocho puntos de sutura.

Por los Clippers destacó Paul George con 23 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras que en los Nuggets Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 24 y 23 respectivamente.

El base argentino Facundo Campazzo sólo estuvo tres minutos en pista sin ejecutar ningún lanzamiento ni sumar alguna otra estadística.

– Bucks y Heat logran primera victoria –

En otros juegos, los Bucks se recuperaron de la pasada derrota ante Boston Celtics y arrasaron por 138-99 ante los Warriors, que volvieron a dejar una triste imagen.

La única luz de esperanza en Golden State provino del pívot novato James Wiseman con 18 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 3 tapones.

Steph Curry, la estrella que guió a Golden State a los títulos de 2015, 2017 y 2018, firmó 19 puntos con una mediocre estadística de 6 de 17 en tiros de campo.

Los Bucks no necesitaron esta vez de la mejor versión de Antetokounmpo (15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y estuvieron liderados por Khris Middleton, con 31 puntos y 6 triples.

Los Miami Heat también estrenaron su casillero ante los New Orleans Pelicans (111-98) con un inspirado Duncan Robinson, que anotó 23 puntos con 7 triples.

La estrella de Miami, Jimmy Butler, anotó 4 puntos en 16 minutos jugados y se retiró al descanso por unos problemas en el tobillo derecho. AFP/MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.