Connect with us

Temporal

Nets ganan a Celtics y empiezan a sembrar temor en la NBA

Publicado

Con otra exhibición de su nueva pareja formada por Kevin Durant y Kyrie Irving, los Brooklyn Nets derrotaron 123-95 a los Boston Celtics en la jornada navideña de la NBA, en la que los Lakers, Heat y Bucks lograron sus primeras victorias de la temporada.

Durant e Irving, quienes ficharon por los Nets en junio de 2019 pero no habían jugado juntos hasta esta campaña, se combinaron para anotar 66 puntos en el TD Garden de los Celtics, un equipo que la campaña pasada llegó a las finales de la conferencia Este.

En su regreso a las canchas tras la lesión sufrida en las Finales de 2019 con Golden State Warriors, Kevin Durant está demostrando que vuelve a ser un jugador dominante en la liga.

El pasado martes, en la jornada inaugural, Durant anotó 22 puntos en 25 minutos en otra paliza de los Nets ante los Warriors (125-99) y este viernes otros 29 tantos con 4 rebotes y 3 asistencias ante los Celtics.

‘Durantula’ protagonizó un tercer cuarto descomunal con 14 puntos y canastas de todo tipo que, combinado con la exhibición de Irving (37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), confirmó que ambas superestrellas tienen la química para convertirse en una de las mejores parejas de la liga.

«Me alegro de que pudiéramos hacer una actuación así entre todos», dijo Irving tras masacrar a su exequipo. «Vamos a seguir progresando cada día».

– Leonard recibe fuerte golpe en triunfo de Clippers –

En Los Ángeles, Anthony Davis sumó 28 puntos y 8 rebotes y LeBron James 22 puntos y 10 asistencias para que los Lakers, vigentes campeones, vencieran por un cómodo 138-115 a los Dallas Mavericks.

También sobresalieron dos de los nuevos fichajes de los Lakers, el base alemán Dennis Schröder (18 puntos y 6 asistencias) y el pívot Montrezl Harrell (22 puntos y 7 rebotes).

«Nos aportan mucha energía y rapidez que necesitamos, especialmente con este corto periodo entre temporadas, y están hambrientos por ganar un campeonato», dijo James sobre sus nuevos compañeros.

El veterano pívot español Marc Gasol sólo anotó 2 puntos de tiro libre y recogió 9 rebotes en 20 minutos.

En los Mavericks, el joven fenómeno Luka Doncic anotó 27 puntos con 4 rebotes y 7 asistencias que resultaron insuficientes para derrotar a los Lakers, que habían perdido ante sus vecinos Clippers en la jornada inaugural del martes.

Este viernes los Clippers sumaron su segundo triunfo tomándose una pequeña revancha ante los Denver Nuggets (121-108), el equipo que les eliminó en los pasados playoffs remontándoles una ventaja de 3-1.

A falta de seis minutos para el final Kawhi Leonard, la estrella de Clippers, dio el susto al recibir un golpe de su compañero Serge Ibaka en la mandíbula cuando peleaban por un rebote.

Sangrando abundantemente por la boca, Leonard recibió atención médica durante unos minutos tendido en la pista. Posteriormente se retiró caminando por su propio pie a los vestuarios y ya no regresó a la cancha, terminando con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

Al final del juego su entrenador, Ty Lue, dijo que Leonard seguía siendo evaluado pero «va a estar bien», mientras medios estadounidenses reportaron que tuvo que recibir ocho puntos de sutura.

Por los Clippers destacó Paul George con 23 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras que en los Nuggets Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 24 y 23 respectivamente.

El base argentino Facundo Campazzo sólo estuvo tres minutos en pista sin ejecutar ningún lanzamiento ni sumar alguna otra estadística.

– Bucks y Heat logran primera victoria –

En otros juegos, los Bucks se recuperaron de la pasada derrota ante Boston Celtics y arrasaron por 138-99 ante los Warriors, que volvieron a dejar una triste imagen.

La única luz de esperanza en Golden State provino del pívot novato James Wiseman con 18 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 3 tapones.

Steph Curry, la estrella que guió a Golden State a los títulos de 2015, 2017 y 2018, firmó 19 puntos con una mediocre estadística de 6 de 17 en tiros de campo.

Los Bucks no necesitaron esta vez de la mejor versión de Antetokounmpo (15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y estuvieron liderados por Khris Middleton, con 31 puntos y 6 triples.

Los Miami Heat también estrenaron su casillero ante los New Orleans Pelicans (111-98) con un inspirado Duncan Robinson, que anotó 23 puntos con 7 triples.

La estrella de Miami, Jimmy Butler, anotó 4 puntos en 16 minutos jugados y se retiró al descanso por unos problemas en el tobillo derecho. AFP/MARTOX.

Ver Más

Temporal

Barcelona a dura prueba; Real Madrid con rival accesible en Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Athletic Club de Bilbao y Barcelona reeditarán en San Mamés la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22, en tanto que Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los dos reyes de copa, cuyo último enfrentamiento se saldó a favor del cuadro azulgrana en La Cartuja de Sevilla, se verán de nuevo las caras, pero esta vez en esta ronda de octavos.

Para el Athletic esta eliminatoria será una especie de revancha con el conjunto catalán, puesto que cuatro de las últimas cinco finales disputadas los últimos años (2009, 2012, 2015 y 2021) las ha perdido frente al Barcelona, que ha accedido a estos octavos tras sufrir para superar al Linares Deportivo, de Primera RFEF.

Otra eliminatoria apasionante la disputarán el Betis y Sevilla, los dos rivales de la ciudad hispalense que se verán las caras en el Benito Villamarín, en lo que será la tercera vez que se enfrenten en la Copa en los últimos años.

En la temporada 2006/2007, en cuartos, el Sevilla eliminó al Betis, igual que ocurrió en los octavos de la campaña 2015/2016. En esta ocasión los dos están en un inmejorable momento deportivo. El Sevilla es segundo de la Liga y el Betis tercero.

El Real Madrid volverá a la provincia de Alicante para los octavos de final, pero esta vez en lugar de ir a Alcoyano visitará Elche.

El conjunto blanco ya se enfrentó al Elche en dos ocasiones en la Copa del Rey, aunque hace muchísimos años. La primera vez en 1962 y la segunda en 1989, llevándose en ambas ocasiones la eliminatoria.

Un duelo de mucho nivel es el que se disputará en San Sebastián entre la Real Sociedad, ganador de la Copa en la temporada 2019/2020, y el Atlético de Madrid, que tiene en su palmarés diez títulos y ha disputado diecinueve finales.

Esta será la décima vez que donostiarras y rojiblancos se enfrenten en la Copa del Rey. La última vez fue en 1999, en octavos, y la eliminatoria se la llevó el Atlético, que anteriormente, en 1987, no pudo ganar la final frente al conjunto madrileño.

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en el sorteo, ya ha eliminado en esta Copa al Calahorra y a dos equipos de Primera, el Getafe y el Celta de Vigo. Esta vez intentará dar la sorpresa ante un histórico de la competición, el Valencia, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones y está precavido de lo que se encontrará en esta eliminatoria.

Los dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Sporting de Gijón, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, dos equipos que no lo tendrán fácil para acceder a los cuartos de final debido al buen rendimiento que están dando sus rivales en la competición.

La ronda de octavos de final se completa con el enfrentamiento entre el Mallorca y Espanyol, que llevan noventa años sin medirse en la Copa. Más recientemente, esta campaña en Liga, el partido se lo llevó el conjunto balear, que eliminó en dieciseisavos al Eibar, mientras que el cuadro catalán se deshizo de la Ponferradina.

Emparejamientos octavos final:

——————————-

Atlético Baleares (1ª RFEF)- Valencia (1ª)

Girona (2ª) – Rayo Vallecano (1ª)

Sporting Gijón (2ª) – Cádiz (1ª)

Elche (1ª) – Real Madrid (1ª)

Real Sociedad (1ª) – Atlético de Madrid (1ª)

Betis (1ª) – Sevilla (1ª)

Athletic Club de Bilbao (1ª)-Barcelona (1ª)

Mallorca (1ª)- Espanyol (1ª)

Los partidos de los equipos que no tengan que jugar la Supercopa se disputarán los días 15 y 16 de enero, y para Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic se dirimirán los días 18, 19 y 20 enero. EFE

Ver Más

Temporal

TETRA BLANCA NAVIDAD…

Publicado

Por

(GG)

Ver Más

Temporal

Héctor Vargas: «Olimpia sabe jugar finales, por ello es favorito»

Publicado

Por

(GG)

Si hay un entrenador que en el fondo está feliz por el éxito del Olimpia es el argentino Héctor Vargas, no poprque guarda mucho cariño al club, sino porque la base del equipo que está a punto de ganar la Copa XXXIV, fue promocionada por él en un proyecto encomendado directamente por el recordado presidente «albo», José Rafael Ferrari.

“Si estuviera vivo don José Rafael Ferrari, estaría feliz porque lo escuché cuando le decía a Osman Madrid que le cuídara el presupuesto, por eso tuvimos su venía para debutar jugadores como Edrick Menjívar, German “Patón” Mejía, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, a quien tuve en el banco cuando me sacaron. De igual forma di oportuniaddes a Elvin Casildo, Alejandro Reyes, Jorge Benguché. Troglio ha sabido aprovechar a todos estos jugadores que otros técnicos los sacaron y los mandaron a préstamo a la UPN y Real de Minas. Nunca estuve equivocado, el tiempo me da la razón y al propio señor Ferrari que éstos jóvenes les darían muchos campeonatos”, dijo emocionado.

También alabó la apuesta de Troglio por el joven Axel Madonaldo, a pesar de que hay veteranos muy fogueados en el puesto: «Maldonado juega porque Troglio no quiere poner a gente de experiencia, ya que tiene a Félix Crisanto y “Patón” Mejía que ha jugado torneos internacionales en ese puesto, pero su apuesta por el joven es buena para el club», afirmó.

Al opinar de la gran final, no duda en afirmar que Olimpia ratificará su título en el estadio Morazán: «Si fuera otro partido y en otra instancia le miraría posibilidades a Real España, pero ahora no es así, lo he vivido en la última final de enero, no pudimos remontar», aseveró.

El argentino que ganó tres ligas con Olimpia y una con Marathon explicó porque Real España perdió en la ida en Tegucigalpa: «simplemnte Real España se vio mal porque jugó contra un equipo que está acostumbrado a jugar y ganar finales», concluyó.

.

Ver Más

Temporal

TROGLIO A PUNTO DE SER ÚNICO TETRACAMPEÓN

Publicado

Por

(GG)

Ver Más

Temporal

Potros campeón de Ascenso en el Apertura 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje de la jueza internacional Melissa Borjas Pastrana, Juticalpa FC y Potros de Olancho dirimen el campeón de Apertura 2021-20202 de la Liga Ascenso en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Alineaciones:
JUTICALPA FC: Brayan Silva, Maynor Cabrera, Renán Lalín, Allan Gutiérrez, Brayan Ramírez, Kene Ulloa, Carlos Alvarado, Cristian Gutiérrez, Hermes Castillo, Sendel Cruz y Georgie Welcome.
POTROS DE OLANCHO: Carlos Timoteo Zambrano, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera, René Sambulá, Oscar Almendares, Abner Herrera, Carlos Castellanos, David Contreras, Juan Mare, Shalton González y Jaime Turcios.

GOLES:
Shalton González en jugada inidividual pone el 1-0 para los «Potros», minuto 76.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.