Connect with us

Temporal

Muere leyenda del baloncesto norteamericano

Publicado

La NBA está de luto  al confirmarse la muerte a los 88 años del legendario K.C. Jones, jugador y entrenador de los Boston Celtics.
La información fue confirmada por los Celtics, equipo con el que jugó nueve temporadas en la NBA, y ganó títulos en ocho de ellas, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga, solo por detrás de sus legrendarios compañeros de equipo Bill Russell (11) y Sam Jones (10).
Ese éxito se trasladó a sus días como entrenador, cuando ganó tres títulos (uno como asistente y dos como entrenador) durante la racha de éxitos de Boston en la década de 1980 con Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish de protagonistas, considerada como la mejor en la historia de la NBA.
Aunque siempre se mantuvo en un segundo plano tanto de jugador como de entrenador, Jones, a quien cariñosamente le llamaban «C», como símbolo de campeón, ni sus estadísticas eran llamativas, apenas logró un promedio de 7,4 puntos en su carrera, su labor como base en el campo siempre fue clave, especialmente en el apartado defensivo.
Jones era el consumado jugador de equipo cuya defensa generó siempre graves problemas a estrellas rivales como Jerry West y Oscar Robertson y cuya forma de juego hizo funcionar el motor de los Celtics.
No vi cómo un hombre que disparó tan mal a canasta como K.C. podría permanecer en la NBA», recordó el mítico Bob Cousy, el famoso base armador de los Celtics a quien Jones respaldó inicialmente y luego reemplazó como titular cuando «Cooz» se retiró en 1963.
Cousy dijo que todos se equivocaron con Jones a la hora de hacer la valoración de las cualidades que tenía, que resultó ser increíble en defensa, y que finalmente aprendió a anotar lo suficiente para que los equipos rivales no pudieran permitirse el lujo de no marcarlo.
Jones formó parte de equipos ganadores de títulos con los Celtics desde 1959 hasta 1966, una racha de ocho años sin igual en los deportes profesionales.
La única temporada en la que no ganó un campeonato fue 1966-67, y poco después, Jones, a los 34 años, se retiró.
Pero Jones permaneció en la competición, primero como entrenador de la Universidad Brandeis en las afueras de Boston y luego como asistente o entrenador en jefe en la NBA o ABA antes de regresar a los Celtics como asistente del legendario Bill Fitch en 1977.
Fitch dejó el equipo cuatro años. más tarde, y Jones lo reemplazó, heredando un grupo liderado por Bird y sus compañeros del Salón de la Fama McHale y Parish.
Tres semanas después de que Jones asumiera el mando, los Celtics hicieron un movimiento para adquirir al base Dennis Johnson, que sería clave en el resurgir del equipo de Boston.
Juntos, llegaron a las Finales de la NBA cuatro temporadas consecutivas (1984-87), ganando títulos en 1984 y 1986. El estilo de entrenamiento relajado de Jones fue criticado por algunos, pero sus jugadores lo recibieron con agrado, especialmente el gran líder del equipo, el legendario Bird, quien siempre le mostró un gran respeto como profesional y persona.
Jones dejó de entrenar a los Celtics después de la temporada de 1987, y se mudó a la oficina principal de los Celtics antes de terminar su carrera como entrenador con los SuperSonics de Seattle y los Pistons de Detroit.
Celtics decidieron retirarle su número 25 y fue también incluido al Salón de la Fama del Baloncesto, en la clase de 1989.
Jones, un nativo de Texas, se formó junto a Russell en la Universidad de San Francisco, ganando títulos consecutivos de la NCAA en 1955 y 1956.
El verano después del segundo título, los dos llevaron al equipo nacional de Estados Unidos a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia).
Jones también es solo uno de los siete jugadores en ganar títulos de baloncesto universitario y de la NBA, así como el oro olímpico, uniéndose a Russell, Michael Jordan, Magic Johnson, Jerry Lucas, Quinn Buckner y Clyde Lovellette.

Ver Más

Temporal

Barcelona a dura prueba; Real Madrid con rival accesible en Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Athletic Club de Bilbao y Barcelona reeditarán en San Mamés la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22, en tanto que Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los dos reyes de copa, cuyo último enfrentamiento se saldó a favor del cuadro azulgrana en La Cartuja de Sevilla, se verán de nuevo las caras, pero esta vez en esta ronda de octavos.

Para el Athletic esta eliminatoria será una especie de revancha con el conjunto catalán, puesto que cuatro de las últimas cinco finales disputadas los últimos años (2009, 2012, 2015 y 2021) las ha perdido frente al Barcelona, que ha accedido a estos octavos tras sufrir para superar al Linares Deportivo, de Primera RFEF.

Otra eliminatoria apasionante la disputarán el Betis y Sevilla, los dos rivales de la ciudad hispalense que se verán las caras en el Benito Villamarín, en lo que será la tercera vez que se enfrenten en la Copa en los últimos años.

En la temporada 2006/2007, en cuartos, el Sevilla eliminó al Betis, igual que ocurrió en los octavos de la campaña 2015/2016. En esta ocasión los dos están en un inmejorable momento deportivo. El Sevilla es segundo de la Liga y el Betis tercero.

El Real Madrid volverá a la provincia de Alicante para los octavos de final, pero esta vez en lugar de ir a Alcoyano visitará Elche.

El conjunto blanco ya se enfrentó al Elche en dos ocasiones en la Copa del Rey, aunque hace muchísimos años. La primera vez en 1962 y la segunda en 1989, llevándose en ambas ocasiones la eliminatoria.

Un duelo de mucho nivel es el que se disputará en San Sebastián entre la Real Sociedad, ganador de la Copa en la temporada 2019/2020, y el Atlético de Madrid, que tiene en su palmarés diez títulos y ha disputado diecinueve finales.

Esta será la décima vez que donostiarras y rojiblancos se enfrenten en la Copa del Rey. La última vez fue en 1999, en octavos, y la eliminatoria se la llevó el Atlético, que anteriormente, en 1987, no pudo ganar la final frente al conjunto madrileño.

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en el sorteo, ya ha eliminado en esta Copa al Calahorra y a dos equipos de Primera, el Getafe y el Celta de Vigo. Esta vez intentará dar la sorpresa ante un histórico de la competición, el Valencia, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones y está precavido de lo que se encontrará en esta eliminatoria.

Los dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Sporting de Gijón, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, dos equipos que no lo tendrán fácil para acceder a los cuartos de final debido al buen rendimiento que están dando sus rivales en la competición.

La ronda de octavos de final se completa con el enfrentamiento entre el Mallorca y Espanyol, que llevan noventa años sin medirse en la Copa. Más recientemente, esta campaña en Liga, el partido se lo llevó el conjunto balear, que eliminó en dieciseisavos al Eibar, mientras que el cuadro catalán se deshizo de la Ponferradina.

Emparejamientos octavos final:

——————————-

Atlético Baleares (1ª RFEF)- Valencia (1ª)

Girona (2ª) – Rayo Vallecano (1ª)

Sporting Gijón (2ª) – Cádiz (1ª)

Elche (1ª) – Real Madrid (1ª)

Real Sociedad (1ª) – Atlético de Madrid (1ª)

Betis (1ª) – Sevilla (1ª)

Athletic Club de Bilbao (1ª)-Barcelona (1ª)

Mallorca (1ª)- Espanyol (1ª)

Los partidos de los equipos que no tengan que jugar la Supercopa se disputarán los días 15 y 16 de enero, y para Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic se dirimirán los días 18, 19 y 20 enero. EFE

Ver Más

Temporal

TETRA BLANCA NAVIDAD…

Publicado

Por

(GG)

Ver Más

Temporal

Héctor Vargas: «Olimpia sabe jugar finales, por ello es favorito»

Publicado

Por

(GG)

Si hay un entrenador que en el fondo está feliz por el éxito del Olimpia es el argentino Héctor Vargas, no poprque guarda mucho cariño al club, sino porque la base del equipo que está a punto de ganar la Copa XXXIV, fue promocionada por él en un proyecto encomendado directamente por el recordado presidente «albo», José Rafael Ferrari.

“Si estuviera vivo don José Rafael Ferrari, estaría feliz porque lo escuché cuando le decía a Osman Madrid que le cuídara el presupuesto, por eso tuvimos su venía para debutar jugadores como Edrick Menjívar, German “Patón” Mejía, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, a quien tuve en el banco cuando me sacaron. De igual forma di oportuniaddes a Elvin Casildo, Alejandro Reyes, Jorge Benguché. Troglio ha sabido aprovechar a todos estos jugadores que otros técnicos los sacaron y los mandaron a préstamo a la UPN y Real de Minas. Nunca estuve equivocado, el tiempo me da la razón y al propio señor Ferrari que éstos jóvenes les darían muchos campeonatos”, dijo emocionado.

También alabó la apuesta de Troglio por el joven Axel Madonaldo, a pesar de que hay veteranos muy fogueados en el puesto: «Maldonado juega porque Troglio no quiere poner a gente de experiencia, ya que tiene a Félix Crisanto y “Patón” Mejía que ha jugado torneos internacionales en ese puesto, pero su apuesta por el joven es buena para el club», afirmó.

Al opinar de la gran final, no duda en afirmar que Olimpia ratificará su título en el estadio Morazán: «Si fuera otro partido y en otra instancia le miraría posibilidades a Real España, pero ahora no es así, lo he vivido en la última final de enero, no pudimos remontar», aseveró.

El argentino que ganó tres ligas con Olimpia y una con Marathon explicó porque Real España perdió en la ida en Tegucigalpa: «simplemnte Real España se vio mal porque jugó contra un equipo que está acostumbrado a jugar y ganar finales», concluyó.

.

Ver Más

Temporal

TROGLIO A PUNTO DE SER ÚNICO TETRACAMPEÓN

Publicado

Por

(GG)

Ver Más

Temporal

Potros campeón de Ascenso en el Apertura 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje de la jueza internacional Melissa Borjas Pastrana, Juticalpa FC y Potros de Olancho dirimen el campeón de Apertura 2021-20202 de la Liga Ascenso en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Alineaciones:
JUTICALPA FC: Brayan Silva, Maynor Cabrera, Renán Lalín, Allan Gutiérrez, Brayan Ramírez, Kene Ulloa, Carlos Alvarado, Cristian Gutiérrez, Hermes Castillo, Sendel Cruz y Georgie Welcome.
POTROS DE OLANCHO: Carlos Timoteo Zambrano, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera, René Sambulá, Oscar Almendares, Abner Herrera, Carlos Castellanos, David Contreras, Juan Mare, Shalton González y Jaime Turcios.

GOLES:
Shalton González en jugada inidividual pone el 1-0 para los «Potros», minuto 76.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.