Connect with us

Temporal

NBA ante desafío del coronavirus y la rebeldía de Harden

Publicado

La suspensión del juego del miércoles entre Rockets y Thunder, en el segundo día de la nueva temporada, pone en evidencia las dificultades que afronta la NBA para competir durante la pandemia de coronavirus, agravadas por las indisciplinas de una de sus grandes estrellas, James Harden.

El escolta, máximo anotador de las tres últimas temporadas, mantiene desde hace semanas un pulso con los Houston Rockets para que le traspasen a otro equipo.

Harden, líder absoluto de la franquicia texana desde 2012, se incorporó con retraso a la pretemporada y en aquellos días difundió videos en los que aparecía en varios festejos en otras ciudades.

Ya en Houston, y a dos días del estreno oficial ante los Thunder, el escolta acudió el lunes a otra fiesta en un espacio interior.

La NBA respondió el miércoles multando con 50.000 dólares al jugador por violar los protocolos de la liga frente al coronavirus, pero no le aplicó ningún partido de sanción y Harden podría participar ya en el choque del sábado ante los Portland Trail Blazers.

«El precedente es que la disciplina se pone en marcha. Y es Navidad», dijo este jueves a ESPN el comisionado de la NBA, Adam Silver, como justificante de su decisión.

«Fue una primera violación de James bajo estos nuevos protocolos y (los 50.000 dólares de multa) era el límite de mi autoridad. No me pareció apropiado suspenderlo solo por ese acto», afirmó el ejecutivo.

Silver señaló que Harden «tuvo suerte» de que el partido entre Houston y Oklahoma City acabara siendo suspendido por casos de coronavirus en los Rockets ya que, al estar en cuarentena, no lo hubiera podido disputar y le hubieran retirado su sueldo correspondiente al partido, que asciende a 572.985 dólares según ESPN.

El escolta, que tiene dos temporadas más aseguradas de contrato en Houston por 41,2 y 44,3 millones de dólares, desea ser traspasado a una franquicia con mayores posibilidades de ganar el anillo que los Rockets, donde ha ganado numerosos premios individuales como el MVP (Jugador Más Valioso) de 2018 pero nunca pudo alcanzar sus ansiadas Finales.

«Las disputas entre equipos y jugadores deben ser manejadas a puerta cerrada (…) No es la primera vez que una estrella expresa su insatisfacción», señaló Silver. «Uno espera que James será un profesional y honrará cada aspecto de su contrato».

– «Una llamada de atención» –

El conflicto entre los Rockets y Harden ha enrarecido el inicio de la campaña de la NBA, que ya estaba rodeada de incertidumbre por el previsible impacto de la pandemia.

La liga se resguardó en la sede «burbuja» de Disney World (Orlando) para jugar los pasados playoffs pero ahora la competición vuelve a disputarse en las canchas de los equipos en un momento en el que Estados Unidos vive un fuerte repunte de la pandemia.

Seis de las 30 franquicias incluso permiten el acceso de espectadores a sus canchas en un número limitado.

En el día dos de competición, la NBA se vio forzada a aplazar el choque entre los Rockets y los Thunder porque el equipo de Houston no sumaba el mínimo de ocho jugadores disponibles para saltar a la cancha.

Tres de los jugadores de la franquicia texana habían dado positivo o un resultado no concluyente en sus pruebas y al menos otros cuatro fueran puestos en cuarentena por prevención.

Sin ofrecer identidades, la NBA reportó el jueves que hubo dos resultados positivos en las pruebas aplicadas a 558 jugadores durante la última semana.

«Ya dije que sabíamos que íbamos a tener casos. Así como el béisbol tuvo casos y la NFL (football americano) está operando con casos», recordó Silver. «Vamos a aprender sobre la marcha (…) En la burbuja también empezamos con un conjunto de protocolos, pero luego los ajustamos continuamente a medida que aprendíamos más, y creo que va a ser la misma situación aquí».

«A uno nunca le hubiera gustado ver lo que pasó en el segundo día de la temporada, pero puede que tenga un lado positivo y que haya reenfocado la atención de todos (…) Creo que estábamos acostumbrados a operar (con seguridad) dentro de la burbuja», afirmó el comisionado.

«Para todos nosotros es una llamada de atención», subrayó. «Hasta que estemos en un punto en el que haya vacunas disponibles para la gente de nuestra comunidad, y eso probablemente esté lejos, cada día presentará nuevas cuestiones».

La NBA preveía arrancar la campaña en enero confiando en que los avances en las pruebas de detección y las vacunas contra el virus permitieran recibir de vuelta a los espectadores pero finalmente, acechada por las pérdidas económicas, avanzó el inicio al periodo navideño para no perder sus tradicionales buenas audiencias televisivas. AFP/MARTOX.

Ver Más

Temporal

Al menos 6 muertos en una avalancha en la Copa de África

Publicado

Por

(HN)
Fotos: @Torres_Erwerle

Al menos seis personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaunde, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según informaron medios locales al término del encuentro entre ambos equipos.

El suceso ocurrió en torno a 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, y los heridos han sido trasladados a un hospital de Messassi, donde podría aumentar el número de muertos, según explicó Paul Bea, gobernador regional.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial, explicó que «está al tanto del incidente», al tiempo que manifestó que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió». «Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», añadió.

«Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

El hecho ocurrió antes del inicio del encuentro (se conoció después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que la primera se impuso a la segunda por 2-1. EFE

Ver Más

Temporal

Barcelona a dura prueba; Real Madrid con rival accesible en Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Athletic Club de Bilbao y Barcelona reeditarán en San Mamés la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22, en tanto que Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los dos reyes de copa, cuyo último enfrentamiento se saldó a favor del cuadro azulgrana en La Cartuja de Sevilla, se verán de nuevo las caras, pero esta vez en esta ronda de octavos.

Para el Athletic esta eliminatoria será una especie de revancha con el conjunto catalán, puesto que cuatro de las últimas cinco finales disputadas los últimos años (2009, 2012, 2015 y 2021) las ha perdido frente al Barcelona, que ha accedido a estos octavos tras sufrir para superar al Linares Deportivo, de Primera RFEF.

Otra eliminatoria apasionante la disputarán el Betis y Sevilla, los dos rivales de la ciudad hispalense que se verán las caras en el Benito Villamarín, en lo que será la tercera vez que se enfrenten en la Copa en los últimos años.

En la temporada 2006/2007, en cuartos, el Sevilla eliminó al Betis, igual que ocurrió en los octavos de la campaña 2015/2016. En esta ocasión los dos están en un inmejorable momento deportivo. El Sevilla es segundo de la Liga y el Betis tercero.

El Real Madrid volverá a la provincia de Alicante para los octavos de final, pero esta vez en lugar de ir a Alcoyano visitará Elche.

El conjunto blanco ya se enfrentó al Elche en dos ocasiones en la Copa del Rey, aunque hace muchísimos años. La primera vez en 1962 y la segunda en 1989, llevándose en ambas ocasiones la eliminatoria.

Un duelo de mucho nivel es el que se disputará en San Sebastián entre la Real Sociedad, ganador de la Copa en la temporada 2019/2020, y el Atlético de Madrid, que tiene en su palmarés diez títulos y ha disputado diecinueve finales.

Esta será la décima vez que donostiarras y rojiblancos se enfrenten en la Copa del Rey. La última vez fue en 1999, en octavos, y la eliminatoria se la llevó el Atlético, que anteriormente, en 1987, no pudo ganar la final frente al conjunto madrileño.

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en el sorteo, ya ha eliminado en esta Copa al Calahorra y a dos equipos de Primera, el Getafe y el Celta de Vigo. Esta vez intentará dar la sorpresa ante un histórico de la competición, el Valencia, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones y está precavido de lo que se encontrará en esta eliminatoria.

Los dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Sporting de Gijón, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, dos equipos que no lo tendrán fácil para acceder a los cuartos de final debido al buen rendimiento que están dando sus rivales en la competición.

La ronda de octavos de final se completa con el enfrentamiento entre el Mallorca y Espanyol, que llevan noventa años sin medirse en la Copa. Más recientemente, esta campaña en Liga, el partido se lo llevó el conjunto balear, que eliminó en dieciseisavos al Eibar, mientras que el cuadro catalán se deshizo de la Ponferradina.

Emparejamientos octavos final:

——————————-

Atlético Baleares (1ª RFEF)- Valencia (1ª)

Girona (2ª) – Rayo Vallecano (1ª)

Sporting Gijón (2ª) – Cádiz (1ª)

Elche (1ª) – Real Madrid (1ª)

Real Sociedad (1ª) – Atlético de Madrid (1ª)

Betis (1ª) – Sevilla (1ª)

Athletic Club de Bilbao (1ª)-Barcelona (1ª)

Mallorca (1ª)- Espanyol (1ª)

Los partidos de los equipos que no tengan que jugar la Supercopa se disputarán los días 15 y 16 de enero, y para Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic se dirimirán los días 18, 19 y 20 enero. EFE

Ver Más

Temporal

TETRA BLANCA NAVIDAD…

Publicado

Por

(GG)

Ver Más

Temporal

Héctor Vargas: «Olimpia sabe jugar finales, por ello es favorito»

Publicado

Por

(GG)

Si hay un entrenador que en el fondo está feliz por el éxito del Olimpia es el argentino Héctor Vargas, no poprque guarda mucho cariño al club, sino porque la base del equipo que está a punto de ganar la Copa XXXIV, fue promocionada por él en un proyecto encomendado directamente por el recordado presidente «albo», José Rafael Ferrari.

“Si estuviera vivo don José Rafael Ferrari, estaría feliz porque lo escuché cuando le decía a Osman Madrid que le cuídara el presupuesto, por eso tuvimos su venía para debutar jugadores como Edrick Menjívar, German “Patón” Mejía, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, a quien tuve en el banco cuando me sacaron. De igual forma di oportuniaddes a Elvin Casildo, Alejandro Reyes, Jorge Benguché. Troglio ha sabido aprovechar a todos estos jugadores que otros técnicos los sacaron y los mandaron a préstamo a la UPN y Real de Minas. Nunca estuve equivocado, el tiempo me da la razón y al propio señor Ferrari que éstos jóvenes les darían muchos campeonatos”, dijo emocionado.

También alabó la apuesta de Troglio por el joven Axel Madonaldo, a pesar de que hay veteranos muy fogueados en el puesto: «Maldonado juega porque Troglio no quiere poner a gente de experiencia, ya que tiene a Félix Crisanto y “Patón” Mejía que ha jugado torneos internacionales en ese puesto, pero su apuesta por el joven es buena para el club», afirmó.

Al opinar de la gran final, no duda en afirmar que Olimpia ratificará su título en el estadio Morazán: «Si fuera otro partido y en otra instancia le miraría posibilidades a Real España, pero ahora no es así, lo he vivido en la última final de enero, no pudimos remontar», aseveró.

El argentino que ganó tres ligas con Olimpia y una con Marathon explicó porque Real España perdió en la ida en Tegucigalpa: «simplemnte Real España se vio mal porque jugó contra un equipo que está acostumbrado a jugar y ganar finales», concluyó.

.

Ver Más

Temporal

TROGLIO A PUNTO DE SER ÚNICO TETRACAMPEÓN

Publicado

Por

(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.