Connect with us

De Todo Un Poco

El uruguayo Rocco asegura que el San Luis defenderá su identidad

Publicado

El uruguayo Leonel Rocco, entrenador del  San Luis del fútbol mexicano, aseguró este viernes que los equipos que dirige tienen identidad y un estilo futbolístico y el San Luis no será la excepción.

«Mis equipos tienen identidad, saben a lo que juegan. Me importa un equipo que en la cancha se comporte sólido en defensa, tenemos muchos focos por lo que pasó el torneo anterior aquí, por la cantidad de goles en contra, pero lo demás es equilibrio, el fútbol es una tarea colectiva», dijo a Efe.

El San Luis  es la filial mexicana del Atlético de Madrid desde el 2017, pero la llegada de Leonel Rocco al banquillo del equipo no estuvo relacionada con la intervención del preparador físico de los ‘Colchoneros’, su paisano Óscar Ortega.

«No tengo amigos en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, simplemente consultaron con el profesor Ortega que es uruguayo y por ende sigue las campañas de los equipos de allá y supo que, con Progreso, el equipo con menos presupuesto del campeonato, llegamos a la Copa Libertadores. Supongo que por eso dio una buena recomendación para venir a San Luis, sólo fue eso», reveló.

Rocco, ex jugador del Nacional de Uruguay y Rampla Juniors entre otros, inició su carrera como entrenador en 2016 con Plaza Colonia y en 2018 pasó a Progreso hasta que aceptó firmar con el San Luis de México el 23 de noviembre.

Cumplió una campaña de ensueño en el Clausura 2019 del campeonato uruguayo con el Progreso al quedar en tercer sitio, a un punto de Peñarol y Nacional, lo que le certificó jugar Copa Libertadores en primera fase. A pesar de eso, no equipara este éxito con el potencial que puede conseguir en San Luis.

«No hay comparación entre Progreso y San Luis, aquí la organización es espectacular, Progreso es un equipo humilde. Lo que puede ser similar es el compromiso que hago, por eso acá no vengo con medias tintas, sino a mirar alto, pensar en objetivos ganadores, lo que hice en Progreso espero replicarlo en San Luis», concluyó. EFE.  (JL)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.