Connect with us

De Todo Un Poco

«Simples y Sobrias» serán ceremonias de Tokio 2020

Publicado

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados al próximo verano (boreal) por el coronavirus, anunciaron que eligieron a un nuevo director artístico para replantearse de manera «más simple y más sobria» las ceremonias de inauguración y clausura.

La tarea se confió al publicista Hiroshi Sasaki, que trabajó en 2016 en la ceremonia simbólica de traspaso de los Juegos de Rio a los de Tokio, en los que Shinzo Abe, entonces primer ministro de Japón, apareció disfrazado del personaje de videojuegos Super Mario.

Los organizadores de Tokio-2020 explicaron que la decisión de sustituir al anterior equipo artístico de siete personas permitirá mejorar la eficacia, al tiempo que renovaría estas ceremonias tradicionalmente lujosas y espectaculares para estar «en sintonía con la situación».

«Las ceremonias seguirán siendo una gran fiesta para los deportistas y el mundo entero», pero con «un planteamiento más simple y sobrio, diseñado para reflejar la simplificación general de los Juegos y la necesidad de seguir tomando medidas» frente al coronavirus, declararon los organizadores en un comunicado, 24 horas después de confirmar que el presupuesto total del evento alcanzaría unos 13 mil millones de euros (casi 16 mil millones de dólares), convirtiendo a los JO de Tokio en los Juegos de verano más caros de la historia.

Hiroshi Sasaki reemplaza a un equipo dirigido por Mansai Nomura, un maestro del kyogen, una forma cómica del teatro tradicional japonés, que se había comprometido a crear unas ceremonias «en espíritu típicamente japonesas».

«Hoy, las ceremonias extravagantes y llamativas se consideran superfluas y debemos ver este momento como una oportunidad para cambiar debido a, o más bien gracias» a la crisis sanitaria mundial, declaró Sasaki a los periodistas.

Los organizadores intensifican los preparativos para los Juegos, aunque una parte de la opinión pública japonesa preferiría un nuevo aplazamiento del evento o su simple cancelación.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Con motivo del retraso, el comité de organización declaró este miércoles que recibió peticiones de rembolso de 200.000 boletos para los Juegos Paralímpicos vendidos en Japón, un 21% del total.

A principios de diciembre, los organizadores anunciaron que aceptaron el rembolso de 810.000 boletos comprados en Japón, un 18% del total vendido en el país. AFP/MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.